oXirod - Amigos & Fierros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ADAMS (Adams-Hewitt) (1.905 - 1.914) - UK

Ir abajo

ADAMS (Adams-Hewitt) (1.905 - 1.914) - UK Empty ADAMS (Adams-Hewitt) (1.905 - 1.914) - UK

Mensaje por fRanco cHivo Vie 17 Ago 2012 - 17:23

No confundir con:
Adams Adams & Company Turnbridge Wells (Kent), REINO UNIDO 1903-1906
Adams Adams Automobile Company Hiawatha (Iowa), USA 1906-1907
Adams Adams Brothers Company Findlay (Ohio), USA 1911
Adams USA 1924
Adams-Farwell The Adams Company Dubuque (Iowa), USA 1904-1913

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

ADAMS (Adams-Hewitt) (1.905 - 1.914) - UK Empty Re: ADAMS (Adams-Hewitt) (1.905 - 1.914) - UK

Mensaje por fRanco cHivo Vie 17 Ago 2012 - 17:24

Entre 1905 y 1914 se fabricaron en el Reino Unido unos automóviles con la marca “Adams”, también conocidos inicialmente como “Adams-Hewitt”.

Edward R. Hewitt, un americano afincado en Inglaterra, colaboró con Sir Hiram Maxim en la construcción de maquinaria de vapor en 1894. Más tarde, diseñó un pequeño coche a gas con líneas parecidas a las de un Oldsmobile; esa máquina fue construida a partir de 1905 por la “Adams Manufacturing Company”, de Bedford, en Bedfordshire, y fue comercializado con el nombre de “Adams-Hewitt”.

El cochecillo “Adams-Hewitt” tenía una transmisión epicíclica supuestamente infalible, y estaba equipado con un motor monocilíndrico de 10 hp. El lema de la marca era "Pedals to push, that's all".

Hewitt (ver historia) regresó a los Estados Unidos y en 1906 y empezó a fabricar coches parecidos con su propio nombre aunque con una transmisión por cadena más convencional y motor montado verticalmente.

Adams siguió ofreciendo nuevos modelos con motores de 2 y 4 cilindros y en 1908 también ofreció el primer motor V8 británico que estaba basado en el modelo francés “Antoinette” (un aeromotor del que Adams era representante), de 7423 cc y que desarrollaba 35/40 hp. No obstante ese V8 tenía tendencia a romper el cigüeñal.

En 1910, la “Adams Manufacturing Company” produjo un modelo más avanzado, equipado con un motor de 16 hp y con frenos sobre las ruedas delanteras, que ya empezaban a hincharse con aire comprimido.

En esa época todavía se ofrecía el sistema “Pedals to push“, con una transmisión convencional de cuatro velocidades y una insólita caja de cambios (de tres velocidades), que era manejada mediante un pedal móvil instalado en una puerta.

Tras haber producido aproximadamente unos 3.000 automóviles, la empresa pasó a mejor vida en 1914.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

ADAMS (Adams-Hewitt) (1.905 - 1.914) - UK Empty Re: ADAMS (Adams-Hewitt) (1.905 - 1.914) - UK

Mensaje por fRanco cHivo Vie 17 Ago 2012 - 17:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Información e imágenes extraídas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

ADAMS (Adams-Hewitt) (1.905 - 1.914) - UK Empty Re: ADAMS (Adams-Hewitt) (1.905 - 1.914) - UK

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.