ADAMS (Adams-Hewitt) (1.905 - 1.914) - UK
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ADAMS (Adams-Hewitt) (1.905 - 1.914) - UK
No confundir con:
Adams Adams & Company Turnbridge Wells (Kent), REINO UNIDO 1903-1906
Adams Adams Automobile Company Hiawatha (Iowa), USA 1906-1907
Adams Adams Brothers Company Findlay (Ohio), USA 1911
Adams USA 1924
Adams-Farwell The Adams Company Dubuque (Iowa), USA 1904-1913
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Adams Adams & Company Turnbridge Wells (Kent), REINO UNIDO 1903-1906
Adams Adams Automobile Company Hiawatha (Iowa), USA 1906-1907
Adams Adams Brothers Company Findlay (Ohio), USA 1911
Adams USA 1924
Adams-Farwell The Adams Company Dubuque (Iowa), USA 1904-1913
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Re: ADAMS (Adams-Hewitt) (1.905 - 1.914) - UK
Entre 1905 y 1914 se fabricaron en el Reino Unido unos automóviles con la marca “Adams”, también conocidos inicialmente como “Adams-Hewitt”.
Edward R. Hewitt, un americano afincado en Inglaterra, colaboró con Sir Hiram Maxim en la construcción de maquinaria de vapor en 1894. Más tarde, diseñó un pequeño coche a gas con líneas parecidas a las de un Oldsmobile; esa máquina fue construida a partir de 1905 por la “Adams Manufacturing Company”, de Bedford, en Bedfordshire, y fue comercializado con el nombre de “Adams-Hewitt”.
El cochecillo “Adams-Hewitt” tenía una transmisión epicíclica supuestamente infalible, y estaba equipado con un motor monocilíndrico de 10 hp. El lema de la marca era "Pedals to push, that's all".
Hewitt (ver historia) regresó a los Estados Unidos y en 1906 y empezó a fabricar coches parecidos con su propio nombre aunque con una transmisión por cadena más convencional y motor montado verticalmente.
Adams siguió ofreciendo nuevos modelos con motores de 2 y 4 cilindros y en 1908 también ofreció el primer motor V8 británico que estaba basado en el modelo francés “Antoinette” (un aeromotor del que Adams era representante), de 7423 cc y que desarrollaba 35/40 hp. No obstante ese V8 tenía tendencia a romper el cigüeñal.
En 1910, la “Adams Manufacturing Company” produjo un modelo más avanzado, equipado con un motor de 16 hp y con frenos sobre las ruedas delanteras, que ya empezaban a hincharse con aire comprimido.
En esa época todavía se ofrecía el sistema “Pedals to push“, con una transmisión convencional de cuatro velocidades y una insólita caja de cambios (de tres velocidades), que era manejada mediante un pedal móvil instalado en una puerta.
Tras haber producido aproximadamente unos 3.000 automóviles, la empresa pasó a mejor vida en 1914.
Edward R. Hewitt, un americano afincado en Inglaterra, colaboró con Sir Hiram Maxim en la construcción de maquinaria de vapor en 1894. Más tarde, diseñó un pequeño coche a gas con líneas parecidas a las de un Oldsmobile; esa máquina fue construida a partir de 1905 por la “Adams Manufacturing Company”, de Bedford, en Bedfordshire, y fue comercializado con el nombre de “Adams-Hewitt”.
El cochecillo “Adams-Hewitt” tenía una transmisión epicíclica supuestamente infalible, y estaba equipado con un motor monocilíndrico de 10 hp. El lema de la marca era "Pedals to push, that's all".
Hewitt (ver historia) regresó a los Estados Unidos y en 1906 y empezó a fabricar coches parecidos con su propio nombre aunque con una transmisión por cadena más convencional y motor montado verticalmente.
Adams siguió ofreciendo nuevos modelos con motores de 2 y 4 cilindros y en 1908 también ofreció el primer motor V8 británico que estaba basado en el modelo francés “Antoinette” (un aeromotor del que Adams era representante), de 7423 cc y que desarrollaba 35/40 hp. No obstante ese V8 tenía tendencia a romper el cigüeñal.
En 1910, la “Adams Manufacturing Company” produjo un modelo más avanzado, equipado con un motor de 16 hp y con frenos sobre las ruedas delanteras, que ya empezaban a hincharse con aire comprimido.
En esa época todavía se ofrecía el sistema “Pedals to push“, con una transmisión convencional de cuatro velocidades y una insólita caja de cambios (de tres velocidades), que era manejada mediante un pedal móvil instalado en una puerta.
Tras haber producido aproximadamente unos 3.000 automóviles, la empresa pasó a mejor vida en 1914.
Re: ADAMS (Adams-Hewitt) (1.905 - 1.914) - UK
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