ADLER (1900 - 1941) - Alemania
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ADLER (1900 - 1941) - Alemania
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Adler, cuyo nombre en Español significa “Aguila”, fue una fábrica alemana que durante más de 40 años, entre 1900 y 1941, construyó maquinas de escribir, bicicletas, motocicletas y automoviles.
Los automóviles Adler se caracterizaron por ser automoviles muy fiables y por disponer de un amplio catálogo de modelos: desde el clásico utilitario hasta automoviles de gran cilindrada, llegando a alcanzar algunos de sus modelos los 7500cc.
Los primeros automóviles Adler estaban fabricados con motores De Dion-Bouton y a partir de 1902 con motores propios de cuatro cilindros.
Pilotados por los hijos de Erwin y de Otto Kleyer de Heinrich Kleyer, el fundador de Adler, y por Alfred Theves, estos coches ganaron muchos premios en competiciones.
Los modelos más populares de los años 20, eran los de 1550cc, 2298cc, y 4700cc de cuatro cilindros y 2580cc de seis cilindros.
Posteriormente aparecieron modelos con motores de 8 cilindros y 2916cc y 6 cilindros y 3887cc.
En los años 30 tuvieron mucho protagonismo los modelos con motores de 995cc (Trumpf-Menor).
Con los motores de 1494cc y 1645cc de 4 cilindros, conquistaron muchos éxitos en las carreras, incluyendo las 24 horas de Le Mans.
Más tarde aparecieron los modelos: “Favorit” de 1943cc, el 6 cilindros “Diplomata” con 2916cc y el 4 cilindros de 1910cc, y en 1937 un modelo de 6 cilindros y 2494cc con la carrocería parcialmente aerodinámica (Rennlimousine).
Posteriormente aparecieron otros modelos, hasta que a partir de la Segunda Guerra Mundial se abandona la producción de automóviles para dedicarse por entero a la producción de motocicletas.
Adler, cuyo nombre en Español significa “Aguila”, fue una fábrica alemana que durante más de 40 años, entre 1900 y 1941, construyó maquinas de escribir, bicicletas, motocicletas y automoviles.
Los automóviles Adler se caracterizaron por ser automoviles muy fiables y por disponer de un amplio catálogo de modelos: desde el clásico utilitario hasta automoviles de gran cilindrada, llegando a alcanzar algunos de sus modelos los 7500cc.
Los primeros automóviles Adler estaban fabricados con motores De Dion-Bouton y a partir de 1902 con motores propios de cuatro cilindros.
Pilotados por los hijos de Erwin y de Otto Kleyer de Heinrich Kleyer, el fundador de Adler, y por Alfred Theves, estos coches ganaron muchos premios en competiciones.
Los modelos más populares de los años 20, eran los de 1550cc, 2298cc, y 4700cc de cuatro cilindros y 2580cc de seis cilindros.
Posteriormente aparecieron modelos con motores de 8 cilindros y 2916cc y 6 cilindros y 3887cc.
En los años 30 tuvieron mucho protagonismo los modelos con motores de 995cc (Trumpf-Menor).
Con los motores de 1494cc y 1645cc de 4 cilindros, conquistaron muchos éxitos en las carreras, incluyendo las 24 horas de Le Mans.
Más tarde aparecieron los modelos: “Favorit” de 1943cc, el 6 cilindros “Diplomata” con 2916cc y el 4 cilindros de 1910cc, y en 1937 un modelo de 6 cilindros y 2494cc con la carrocería parcialmente aerodinámica (Rennlimousine).
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