oXirod - Amigos & Fierros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

4 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:12

Transcripción de un post de Chevy-Net del año 2009:

Buenas gente, me presento (aunque algunos me conocen). Soy Franco, de Huanchilla (Córdoba); después de un 400 SS ´74 que ya no está conmigo debido a caprichos del destino, y un intento fallido por restaurar una Pick Up Brava ´71 (que tampoco vió la luz); hoy les presento a mi "Roja Debilidad", la conocí por Internet (cómo se conocen los amores de ahora).
Ella vivía en Navarro (Pcia de Bs. As), y tuve que viajar a verla; no aguanté más de una semana en estar a su lado.
Si bien las fotos que me envió eran de hacía 3 años (apenas la habían terminado de pintar, pero por lo menos no me envió fotos de una prima); su estado era más que aceptable y decidí hacerla mía. EL motor 230 (mod. ´72), incorporado hacía poco y con pocos kms de haber sido rectificado (tengo todas las facturas del trabajo realizado),
pistones planos de alta-alta (creo que así se llaman, no sé la marca); guías de bronce; Silens; Saginaw; Eaton; servo freno, dirección asistida de VW (un engendro),
y algunas otras "modernidades Made In Casa"; pero en general estaba linda; butacas muy cómodas de una S10 modelo 2006, instalación eléctrica nueva de principio a fin; etc.

Viajamos de vuelta a Trenque Lauquen un 28 de Diciembre de 2007; y durante los 400 kms fuimos conociéndonos y sentando las bases para lo que ahora es y será una relación sólida y duradera. Hacía mucho calor en la ruta y yo la exigí a fondo como si la conociera de toda la vida, jejejeje. Por suerte lo único que rompí fue una cubierta delantera, que se desbandó debido al gran calor y ayudada un poco por la velocidad; pero esto fue ya faltando 20 kms para llegar; así que nada del otro mundo.

Les subo unos videitos que encontré, del mismo día que la compré en Navarro y emprendía el regreso con mi amigo Hernan de Trenque Lauquen.

Ríanse un poco:








Bueno acá van algunas fotitos por arriba nomás", y ya iremos contando algunas costas que se le hicieron en todo este tiempo conmigo (aunque lo que más se le hizo fueron kms, jejeje).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno amigos, nos vemos.


SSalutte.


Última edición por fRanco cHivo el Sáb 18 Ago 2012 - 18:26, editado 1 vez
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:12

Bueno, siguiendo con la crónica de las veces que he exigido mi chiva al máximo, acá van algunas fotos de mi ultima mudanza, 380 kms con algunos kilitos de más encima de la caja:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:14

Uno de mis viajes a Mendoza; hicimos unos cuantos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:14

Perdón por la baja calidad de las fotos; las saqué con un celular. Estas son de Tupungato y alrededores... La chevy que se ve por ahí es del Sr. Gustavo Soto, a quien no pude encontrar todavía para hacerlo participar del foro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Faltan un par más de la recorrida hasta el manzano histórico, patita a fondo y trepando como chivo...
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:16

El 26 de Noviembre de 2009 pasaba esto:

Bueno, las novedades son que recién llego del taller:

Bajamos la caja, se la desarmó completa; (encontrando muy desgastados los sincronizados de 3ra y 4ta, con todos sus gatillos rotos), pero eso y el retén del frente sería lo único a cambiar.
Ya tengo armado el diferencial, con los palieres (se cambió todo lo que había para cambiar); y tengo balanceado el cardan, con crucetas nuevas y horquilla nueva.
Acabamos de embujar la cola de caja, pasar calisuar, dejar todo chiche, con retén nuevo ($ 256 solamente de horquilla, buje y retén), jejeje.

Ahora estoy a la espera de los repuestos para armar la caja (48 hs de demora) y calculo que el lunes me pongo a armar todo y a probar a fondo a ver si vibra o no vibra, jejejeje.

Lo mejor de todo esto es que lo hicimos con mi viejo, y pasamos una tarde cagándonos de risa y escuchando anécdotas graciosas de casos mecánicos. Una satisfacción más que nos dan nuestros chivos, y los hacen cada día más valiosos.

Nada más por ahora, cierro el post con un par de fotos que espero poder subir con mis primitivios 128 kb/s.

Salud a todos, y feliz año!!!
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:17

Bueno acá están las fotos del proceso una vez terminado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:19

Cita del 3 de Diciembre de 2009:

Bueno, retomando: Ayer mi viejo armó la caja, y probando un poco descubrió que seguían entrando 2 marchas juntas; así que de vuelta a desarmar esta mañana a primera hora (9:45). Ahora Torno mediante está inventando algo para sacarle el poco juego que tiene. También me dice que va a intercambiar las trabas, para ver si mejora un poco más. El tema es que necesita la fosa; (para un trabajo que sí va a cobrar), y esto puede demorar un poco la finalización de mi proyecto. Algunas fotos (otro juego del error, a ver quién sabe cuál foto no coincide con el post):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por ahora la caja está armada... Habrá que subirla, armar todo, probar, y ver que pasa.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:20

Cita del 09 de Diciembre de 2009:

Ayer, que fué "falso-Domingo" aproveché para quemar unos cuantos litros de nafta, y estuve probando el velocímetro (re-calibrado), lo cotejé con un GPS y anda bastante clavado hasta los 120 km/h.

La cosa sigue, tengo un par de videos para subir, y ahora se viene el tema del electro-ventilador, hoy pedí precios, me parece que esta semana lo compro y por supuesto lo coloco.

Bueno, me despido con una fotito de ayer, bajo la lluvia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SalutteSS!!
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:22

11 de Mayo de 2010:

Video de una vueltita dominguera:



SSalutte
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:23

14 de Junio de 2010, me avisaban que llegaban algunas cosas de EEUU:

Se acabaron las excusas para no salir a rutear con la colorada:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:28

Bueno, algunas fotos de lo cosito:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:29

Cita del 8 de Octubre de 2010:

Bueno, siguiendo con la chata, recién vengo de ver al chapista, ya me terminó de reparar la compuerta de caja. Ahora falta llevarselá al pintor, para qué le dé una emprolijada con masilla y le ponga algo de sella-carrocería, pintura y listo.

Acá algunas fotelis:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:31

Y el día 3 de Enero de 2011, pasaba esto:

Bueno, como dice la balada de Iron Maiden: "I´m returned again, after my long absence; the same like the calandria hited by the big storm..."

Y bueno, año nuevo, trajo novedades...

Y sí, le metí mano por fín a mi Roja Debilidad!!!

Así que les cuento: Lunes 3 de Enero, me levanté temprano (no se puede dormir con el p**o calor), tomé unos mates y dije, -Uhhh!!! Sabés lo que voy a hacer?!?!?! así que enfilé para el taller, y aprovechando que estaba la fosa desocupada (al fin), le di marcha al 230, y así nomás con la nafta que quedaba en el burca, la subí a la Roja Debilidad como para que nadie discutiera nada...

Seguidamente le volví a sacar el capot (digo volví, porque antes lo había sacado, pero como se pospuso el laburo lo coloqué en su lugar); saqué el radiador, desconecté cuanta manguera, cable, fichita, cosito, acople, etc encontré vinculado al motor...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Le coloqué los garfios (ingenioso e improvisado):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y meta tirar de las cadenas del aparejo hasta que el cuore de la Roja quedó afuera (habré tardado algo menos de 2 horas hasta acá):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Después el resto fué nada más que sacar lo que faltaba, hasta quedarme con el árbol de levas en la mano, y los botadores prestos a ser reemplazados por unos hidraulicos de SUMMIT RACING

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un dato curioso: Los 2 tornillos que sujetan el árbol de levas "NO ESTABAN COLOCADOS", aparentemente el sentido de giro del engranaje helicoidal hace que no se salga... (otra manifestación Cachística si las hay...)

Las bujías un poco negras por la mala carburación (otro post aparte merece este tema):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El árbol de levas, por suerte se vé muy bien, sin desgaste, ni rayas, ni irregularidades. Lo voy a enviar a revisar por las dudas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, los botadores... "From Cacho System"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por ahora es todo, hace un rato estuve limpiando lo que voy a pintar (no me dá el presupuesto para mandar a cromar, es una pena...)

Mañana voy a sacar los múltiples y el cárter, ya que quiero revisar las bancadas, y de paso cambiar el retén trasero, bomba de aceite, etc...

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:32

El 04 de Enero de 2011:

Bueno, siguiendo con la crónica hoy arranque temprano y al pedo, porque me puse con todo y la lluvia me interrumpió un par de veces, otro poco los cortes de luz, en fin, en este pais no lo dejan laburar a uno...

Primero agarré el motor, lo acosté y le saqué el cárter:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por fortuna, inspeccionando la bancada trasera, notamos que está todo muy bien, como para no tocar nada, o sea, solamente cambiar el retén ya que estamos, y la bomba de aceite como estaba planificado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Enseguida noté que el retén que me mandaron no es el que va, así que otro día de demora por un p**o retén.
-Bueno (dije yo), -me pongo a limpiar lo que falta... Y ahí nomás encontré que las varillas de las válvulas están todas partidas, rajadas, e incluso a un par les faltan las puntas... (cagamo, ahora a pedirlas y a esperar)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De nuevo, me pongo a limpiar algo más, aprovechando que tengo el cárter afuera, le pegaré una lavada... Cagamos, se largó a llover, bueno mañana sigo con eso...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Voy a ver si puedo arreglar el múltiple de escape, que se quemó y se rompió en la placa que calienta la admisión...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Está muy hecho moco, lo voy a tener que solucionar de otra manera... -Viejo!! ¿Cómo calientan la admisión si no es con el escape?? -Algunos tienen un circuito de agua!!! (me responde mi viejo desde la vereda de enfrente)
Entonces me quedé mirando el mútliple de escape como un boludo para que mi viejo se cruzara a ver que estaba elucubrando (si esta palabra realmente se aplica al momento en cuestión) en mi enfermiza mente.

Viene mi viejo y me dice: -Ya sé lo que podemos hacer, estuve viendo ese múltiple ayer y no te quise decir nada... Pero tengo la solución, lo vamos a modernizar...

Yo puse cara de ??? y ahí arrancó el tipo: Agarró una plancha vieja que estaba tirada por ahí y le sacó la placa de aluminio:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-Pasame el múltiple de admisión, me dijo y lo presentó con el pedazo de aluminio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si, si, ya sé, hay que cortarlo, y hacerle unos agujeros para que quede en su lugar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahora un par de niples ó picos de manguera... -Dónde puede haber algunos?? - Pasame la cajita verde esa que está en la tercer estantería detrás de la puerta. -Esta? -Nó esa no es verde, ni tampoco es la tercer estantería. -Esta otra? -Sí, fijate si hay algunos ahí.

Eureka!!!! Acá están, a ver presentalos para ver como quedarían:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ah buenísimo!! Dije yo, circuito de agua caliente para calentar la admisión, zarpado, le hacemos dos agujeritos y listo. -No pará un cachito (dice mi viejo), -ya es tarde, mañana seguimos.

Envolvé el motor para que no se ensucie más de lo que está y juntá un poco las porquerías que tenés desparramadas por todo el taller:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mientras tanto, me pongo a delirar con mi proyecto de bici-rat (algo bueno va a salir de todo esto):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:32

5 de Enero de 2011:

Ah, me olvidaba...

Con respecto al sistema de circulación de agua, surgió una reforma bastante mejorada (versión 2.0b antes de implementarla).
Mi viejo decidió hacer las entradas de agua directamente en el múltiple y cambiar la placa de aluminio por una de acero ciega, acá las fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Falta pintura por supuesto...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta mañana recibí el juego de varillas nuevo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los retenes de bancada traseros (ojo compré de los dos tipos, porque no me decidía cual usar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así, que a la tarde, entre el viento y la tierra (condiciones óptimas), saqué el embrague, volante, bancadas, bomba de aceite y chupador. Luego bajamos un poquito el cigueñal para colocar el retén de bancada (me decidí por el enterizo, al fin y al cabo es por eso que habíamos bajado el motor):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La grata noticia fué que ahí abajo está todo hermoso, una belleza, impecable... Si hasta me daban ganas de darle arranque lpm...

Bueno, esperamos mañana poder lavar bien las paredes del block, colocar la bomba de aceite nueva (hacía falta cambiarla realmente), cerrar el cárter, y de una poner árbol de levas, botadores y varillas nuevos, etc.

Hasta mañana gente, se vemo...

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:35

8 de Enero de 2011:

hoy Sábado como era sabido, y a pesar de haber dormido tan solo un par de horas; me puse a acomodar algunas cosas y preparé todo para pegarle una manito de pintura al motor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aprovechando la pistola que anda desde casi 30 años dando vueltas por ahí, en el taller de mi viejo, pinté todo de rojo (Vitrolux Magic 3 en 1) y a la bosta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No mucho que agregar, limpié la pistola y listo; a esperar que se seque todo para seguir armando/desarmando

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me hubiera gustado muchísimo mandar a cromar la mayoría de las cosas que saqué, pero... (no me dieron gana$)

Bueno, espero volver el lunes con más novedades.


SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:36

EL 9 de Enero de 2010, le puse las paletas de plastico pá la foto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:37

Cita del 11 de Enero de 2011:

La cuestión es que se desarmó en 2 horas, pero ya van 3 días y no puedo terminar de armarlo... Hoy hubo pocos "abanses" porque estuve ocupándome de varias cosas, y la verdad que me pasé renegando con los escapes mucho más de lo programado... (sí, había programado renegar...)

Pero en definitiva, nos abocamos a colocar el electro-ventilador y el bulbo en el radiador, acá un par de fotos del electro presentado en los tensores del marco de la trompa, los cuales oficiarán de soporte:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahí notamos que harían falta unos soportes, ó apretadores, los cuales salieron de una pieza encontrada en el piso del taller:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El coso quedó al final en su lugar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También mi viejo se puso a colocar el bulbo en el radiador, previa fabricación de una rosca en el torno:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado, con el motor todavía abajo, colocamos las varillas levanta válvulas, e hicimos lugar para subir el motor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No fué muy difícil embocarlo, simplemente arriba, abajo, al centro y adentro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Me puse a conectar algunas cosas, pero me llevó bastante tiempo poner los múltiples, al parecer al soldar uno de los mútliples de escape 3 a 1, para cerrar el agujero que tenía, me lo deformaron un poco, y por eso no coincidía tan bien como antes.

Lo último que hicimos fué armar el mini relay y cablear todo para conectar el electro, probar y dejar todo ahí para seguir mañana...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como era de esperar, después de tanto laburo y con semejante día de calor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y SSalutte!!!

fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:38

12 de Enero de 2011:

See, ni habláaa... pero hoy estuvo peor les cuento. Encima las boludeces que faltaban se complicaron por vivir en un p**o pueblo lejos de la civilización.

Arranqué bien temprano, con la idea de seguir armando lo poco que quedaba: Puse el burro, bomba de la dirección, carburador, coloqué el radiador, mangueras varias, cables, corté el pedazo de escape que sobraba...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ubiqué el mini-relay en su lugar, y volví a probar que anduviera el electro, hasta acá todo de pelos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me conseguí un poco de aceite para el motor (solamente conseguí YPF Extravida W15-40), y líquido refrigerante-anticongelante:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, ya todo tomaba forma, inclusive conecté el circuito de agua para la admisión:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando le pongo el agua, veo que pierde una de las "T" que llevan el agua al regulador del GNC (y tengo que hacerla de caño, porque acá eso no se consigue):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así que le dí arranque igual, para ver si estaba todo en orden, pero no pude ni siquiera calentarlo; tiraba agua a lo loco por esa "T" rota, y encima cada bidoncito cuesta $35...

Lo bueno es que arrancó con dos vueltas, y ahora sólo quedaría arreglar la pérdida de agua, carburar un poco, y revisar la puesta a punto. Según mi viejo está un poquito atrasado.

Mañana veremos que pasa, y si hay posibilidades, subiré algún videito también...

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:39

13 de Enero de 2011:

Bueno, lo prometido, el video de las primeras vueltas, arrancó enseguida aunque fallando un poco, pero arrancó... Eso es lo importante. Todavía no pude probar bien, porque pierde agua, y hay que darle un poco más de luz a las válvulas...

Video:


Por otro lado, el cacho de escape que sobraba, y saqué ayer:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Después agarré la "T" plástica y la tiré a la c****a de la lora, agarré un cañito así, agujerito + rosca y le pusimo un niple:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un poquito de bronce para asegurar el "écsito":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y ya tá colocado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora me voy a sacar la tapa de válvulas, y veo que pachanga... (también tengo que revisar la junta de admisión y dejarlo a mi viejo que carbure...)

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:40

15 de Enero de 2011:

Aprovecho la posteada para subir un par de fotelis que hice recién, mientras probaba el bicho, (no logré que la temperatura superara los 85ºC y eso que es un día de p**o calor...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que sigue ahora es llevarla al lavadero, para que le den un buen baño, y después re-tocar la pintura del motor, poner el capot y meterle un viajecito de 200 kms como para terminar de probarla...

En un rato cuelgo un par de videos que hice durante las primeras vueltas, antes de volver a regular vávulas.

Tengo un pequeño dilema con Chicleur, (p**o Holley de una boca, le sobra abajo y le falta arriba...) pero es cuestión de prueba y error, ya veremos...

De nuevo gracias a todos por el aguante!!!


SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:40

Bueno, acá lo prometido, es poco, pero no hay má...

1º Segunda puesta en marcha (regulando válvulas):


2º Primera Cámara On-board por la comarca:


3º Una probadita a 100 nomás por la ruta:


Listo, me quedé sin material por ahora...

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:42

10 de Febrero de 2011:

Entonces, mientras tanto, "La Cocinera" sigue a la espera de su segundo espárrago y yo me pongo a rotar cubiertas y regular frenos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sorpresa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una cinta rota ( y son nuevas):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya que estamos... -Cómo le quedarán las patonas a la Chevy??
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por fRanco cHivo Sáb 18 Ago 2012 - 18:44

Y retomando, les cuento que hoy recibío algo de pintura (provisoria y de protección) la compuerta reparada de mi Roja Debilidad, como también así le coloqué un par de espejitos nuevos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para celebrar, me fuí a tomar unos mates con mi amiga "La Cocinera"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Shalú: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y la verdad que la Roja Debilidad está de a poquito inclinándose para el lado de los X-Cars...



SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"  Empty Re: Mi Pick-Up ´66 - Esa "Roja Debilidad"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.