oXirod - Amigos & Fierros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AEROCAR (1906 - 1908) - USA

Ir abajo

AEROCAR (1906 - 1908) - USA Empty AEROCAR (1906 - 1908) - USA

Mensaje por fRanco cHivo Mar 21 Ago 2012 - 18:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alexander Malcamson (1864-1923) jugó un papel importante en la financiación del inicio de la industria del automóvil de Detroit. Nacido en Escocia, emigró a Detroit a la edad de 15 años y empezó a trabajar en un supermercado. Después, abrió su propia tienda de comestibles. Más tarde, se dio cuenta de que podía ganar mucho más dinero con la venta de carbón pues la construcción de casas en Detroit estaba en pleno auge y esas casas necesitarían calefacción y a pesar de tratarse de un negocio algo “sucio”, pensó que sería muy rentable. En 1902, seis depósitos de carbón en Detroit ya llevaban su nombre.

Al igual que muchos otros empresarios y financieros de Detroit, Malcomson vio la oportunidad de acumular una fortuna en la nueva industria del automóvil. El 16 de junio de 1903, se reunieron ocho capitalistas en las oficinas de Malcomson de la “Hart Plaza” para invertir en la “Ford Motor Company”. La aportación financiera de Malcomson era la más importante, y podía peligrar si esa nueva firma “Ford” quebrara como otras lo habían hecho anteriormente.

Malcomson pensaba que el máximo beneficio se obtendría con la producción de coches grandes y caros. Ese era el acertado criterio que en principio había adoptado la industria francesa de la época. Compatible con las direcciones de Malcomson, fue diseñado y producido el Ford modelo K, aunque más tarde decayó el entusiasmo por hacer coches grandes y caros, pues los otros socios de Malcomson lo consideraban poco rentable.

En 1905, Malcomson creó la “Aerocar Motor Company” con la intención de producir un coche grande y poderoso, con un motor de cuatro cilindros y 24 hp de potencia. La refrigeración de los motores de gasolina era el principal desafío para los ingenieros de aquella época. Varios fabricantes alemanes y franceses habían apostado por la refrigeración por aire, por lo que los ingenieros de Malcomson también optaron por ese sistema de refrigeración para el Aerocar.

Como Malcomson estaba dedicando todas sus energías y fondos económicos al "Aerocar", los otros accionistas de Ford se ofendieron y molestaron lógicamente ya que su gran coche competiría directamente con el Ford K. En diciembre de 1905, estos accionistas insistieron para que Malcomson vendiera su participación en Ford. Malcomson rechazó la petición inicialmente, pero siguió recibiendo presiones y, en junio de 1906 cedió y vendió su participación en la empresa al propio Henry Ford.

Al parecer Malcomson obtuvo fondos suficientes para construir un gran edificio en Beaufait y Mack, que fue terminado en 1906.

Aerocar empezó a ensamblar su modelo D, un coche con motor refrigerado por aire, y su Modelo F de 4 cilindros y 45 hp de potencia, refrigerado por agua. Entre 1906 y 1908 produjo 5 modelos diferentes de automóviles, con motores tanto refrigerados por aire como refrigerados por agua. Los colores estándar de la Compañía eran el “royal blue” y el “cream trim”.

Estos poderosos coches tenían problemas con el arranque de sus motores. La manivela de arranque requería los brazos de una persona muy fuerte, y si la manivela se partía podía romper un brazo. La cuenta de resultados no fue favorable para Aerocar y a finales de 1908, la firma quebró. Malcomson perdió una suma considerable de dinero y volvió al “sucio” pero seguro y rentable negocio del carbón.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

AEROCAR (1906 - 1908) - USA Empty Re: AEROCAR (1906 - 1908) - USA

Mensaje por fRanco cHivo Mar 21 Ago 2012 - 18:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Información e imágenes extraídas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.