DESCRIPCION -REGULADORES - RECTIFICADORES - DIODOS - TRANSISTORES
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DESCRIPCION -REGULADORES - RECTIFICADORES - DIODOS - TRANSISTORES
Bueno amigos, trataremos de cargar información variada, que por más básica que parezca para algunos, puede resultar útil para muchos.
Una de las diferencias entre un generador(dinamo), de corriente y un alternador, consiste en lo siguiente:
El generador(dinamo), produce corriente directa o continua; asi se conoce a la corriente, que fluye en las pilas o baterias, que se usan en radios relojes, juguetes etc
El nombre de directa o continua le viene debido a que siempre, corre en el mismo sentido.
En cambio el alternador produce corriente alterna, la misma que fluye en nuestras casas.
El nombre de alterna le viene debido a que fluye alternativamente en ambos sentidos.
Debido a que la bateria, y todas las partes electricas del automovil funcionan, con corriente directa; la salida de corriente alterna, del alternador, se debe convertir a corriente directa, mediante diodos hechos de silicio, y colocados dentro de la cubierta del alternador.
Los diodos semiconductores, solo dejan pasar la corriente en un sentido.
Antes que existieran estos diodos los rectificadores eran muy grandes, y su enfriamiento dificil, por lo cual los alternadores, solo se ultilizaban en camiones grandes.
Finalmente se invento el puente rectificador; este contiene 6 diodos, este diseño simplifico la operacion de cambiar diodos, y la forma de evitar el calentamiento de estos.
Una de las diferencias entre un generador(dinamo), de corriente y un alternador, consiste en lo siguiente:
El generador(dinamo), produce corriente directa o continua; asi se conoce a la corriente, que fluye en las pilas o baterias, que se usan en radios relojes, juguetes etc
El nombre de directa o continua le viene debido a que siempre, corre en el mismo sentido.
En cambio el alternador produce corriente alterna, la misma que fluye en nuestras casas.
El nombre de alterna le viene debido a que fluye alternativamente en ambos sentidos.
Debido a que la bateria, y todas las partes electricas del automovil funcionan, con corriente directa; la salida de corriente alterna, del alternador, se debe convertir a corriente directa, mediante diodos hechos de silicio, y colocados dentro de la cubierta del alternador.
Los diodos semiconductores, solo dejan pasar la corriente en un sentido.
Antes que existieran estos diodos los rectificadores eran muy grandes, y su enfriamiento dificil, por lo cual los alternadores, solo se ultilizaban en camiones grandes.
Finalmente se invento el puente rectificador; este contiene 6 diodos, este diseño simplifico la operacion de cambiar diodos, y la forma de evitar el calentamiento de estos.
Última edición por fRanco cHivo el Jue 23 Ago 2012 - 12:07, editado 1 vez
Re: DESCRIPCION -REGULADORES - RECTIFICADORES - DIODOS - TRANSISTORES
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Diodo trio; usado en algunos modelos, en adicion al puente rectificador.
Diodo trio; usado en algunos modelos, en adicion al puente rectificador.
Re: DESCRIPCION -REGULADORES - RECTIFICADORES - DIODOS - TRANSISTORES
Para, que un alternador, mantenga operativa una bateria, y supla la corriente necesaria a los requerimientos del vehiculo..
necesita generar voltaje por encima de los 12 1/2 voltios, antes y despues de encender todas las luces, y demas accesorios electricos.
necesita generar voltaje por encima de los 12 1/2 voltios, antes y despues de encender todas las luces, y demas accesorios electricos.
Re: DESCRIPCION -REGULADORES - RECTIFICADORES - DIODOS - TRANSISTORES
Para mantener estable esta funcion, evitando descarga, y sobrecarga, se necesita un regulador de corriente. Aqui mostramos algunos de ellos
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Este tipo de regulador viene integrado en los alternadors fabricados para la General Motors.
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Este tipo de regulador viene integrado en los alternadors fabricados para la General Motors.
Re: DESCRIPCION -REGULADORES - RECTIFICADORES - DIODOS - TRANSISTORES
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Aqui tenemos un tipo de regulador usado externamente , frecuente en los Chrysler, se ubican frecuentemente a un lado, o, atras en las paredes del compartimiento del motor.
Aqui tenemos un tipo de regulador usado externamente , frecuente en los Chrysler, se ubican frecuentemente a un lado, o, atras en las paredes del compartimiento del motor.
Re: DESCRIPCION -REGULADORES - RECTIFICADORES - DIODOS - TRANSISTORES
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Este tipo de regulador es comun; se podria decir universal, se usa externamente, y por diferentes fabricantes de vehiculos.
Los reguladores de voltaje, sirven para estabilizar la corriente que sale del alternador, como sabemos, a mas revoluciones mas carga; si la carga excede la tolerancia del circuito, se origina una sobrecarga. para evitar esto, estan, los reguladores de voltaje.
SSalutte.
Este tipo de regulador es comun; se podria decir universal, se usa externamente, y por diferentes fabricantes de vehiculos.
Los reguladores de voltaje, sirven para estabilizar la corriente que sale del alternador, como sabemos, a mas revoluciones mas carga; si la carga excede la tolerancia del circuito, se origina una sobrecarga. para evitar esto, estan, los reguladores de voltaje.
SSalutte.
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