oXirod - Amigos & Fierros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi flathead

+2
lucianomagnin
ratamahata
6 participantes

Ir abajo

Mi flathead  Empty Mi flathead

Mensaje por ratamahata Jue 23 Ago 2012 - 20:40

Bueno les presento el FLATHEAD, bueno este motor se lo compro a un señor de mi ciudad que compra y vende partes de autos antiguos, a saber no giraba, le faltaba la bomba de aceite, el generador y el carburador, solo tenía la admisión, según este señor estaba colocado en una camioneta a la cuál solo le quedaba la mecánica sin la carrocería, el me dijo que pensaba que era modelo 38 o 39, bueno en ese momento yo no tenía ni idea, solamente me fije si era un 24 bulones y como me gusto y era un 24 bulones lo lleve al galpón.

Me fabrique un banco para el motor para poder trabajarlo bien, antes ya le había sacado las tapas de cilindro y colocado aceite con la esperanza de que si había algo atascado se liberará, luego comencé con el desarme ya en el banco, bueno descubrí que solo un piston estaba clavado y que el cilindro estaba corroído en la parte superior porque el piston estaba clavado arriba, se ve que le entro agua por la admisión, también tenía dos válvulas bastantes oxidadas las de ese mismo piston, abajo no tenía nada de agua u oxido, pero al sacar las bielas note un gran desgate en el cigüeñal…

Bueno el motor en la carcasa del embrague tiene el numero 59, las tapas 59ab una y 59a la otra, claramente un block de posguerra (1946-1948)…

Bueno resulta ser que lo primero que encuentro cuando desarmo el motor es que las bielas estaban marcadas con el (8ba) en relieve de los modelos (Ford 1949-1953) posteriores que venían con bielas con cojinetes insertos, a continuación observo que los cojinetes eran los dobles flotantes usados durante el (1932-1948) y de ultima observo que el cigüeñal tenía dos conductos de lubricación por cada muñon de biela y no uno solamente como en los blocks anteriores al 1949.

Claramente un cigüeñal de flathead de los años (1949-1953) con bielas 8ba y cojinetes flotantes…
Ahora si es un cigueñal Ford 8BA o 8RT tendría una carrera de 3 3/16 pero podría ser un Mercury 8CM con 4" de carrera, cosa que no creo, hay una forma de saber midiendo el cigueñal pero tengo que investigar un poco más sobre eso...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ratamahata
ratamahata
Buscando piezas oxidadas
Buscando piezas oxidadas

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 43
Localización : Esperanza

Volver arriba Ir abajo

Mi flathead  Empty Re: Mi flathead

Mensaje por lucianomagnin Vie 24 Ago 2012 - 8:41

Uh, estariamos en presencia de un bicho raro, que bueno, hay muchos repuestos para este motor, algo caros por tratarse de un icono americano, pero gracias a eso se consigue todo, hay que armarlo amigazo.
lucianomagnin
lucianomagnin
Oxido término medio, casi crujiente
Oxido término medio, casi crujiente

Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Mi flathead  Empty Re: Mi flathead

Mensaje por Emilio Impala Vie 24 Ago 2012 - 9:13

Lindo Flatty!!! Raro lo que comentas, habrá sido alguien el que estuvo "experimentando"?
Emilio Impala
Emilio Impala
Mediador Diplomático
Mediador Diplomático

Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis

Volver arriba Ir abajo

Mi flathead  Empty Re: Mi flathead

Mensaje por fRanco cHivo Vie 24 Ago 2012 - 9:26

Eso estaba ppor preguntar che!!! Le habrán querido dar un poco más de chimichurri en su momento??? Cómo sería el tema???

Nunca pude ponerme de acuerdo con el tipo ese (padre de un amigo) que compró la vieja consecionaria Ford de Gral Levalle y tiene un galpón lleno de repuestos... Es un viejo amargo, para colmo el hijo no tiene ni media onda con los fierros.

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Mi flathead  Empty Re: Mi flathead

Mensaje por ratamahata Vie 24 Ago 2012 - 10:43

La verdad que no sé porque el loco que se lo compre me desoriento un poco porque me dijo que era de una camioneta modelo 38 o 39 no me acuerdo bién, pero como no tenía la carrocería capaz que se confundió y ya era un modelo 46 a 48 de posguerra, ahí si podría ser el 59AB. O salvo que era una camioneta modelo 38 o 39 y le colocarón este motor más nuevo.
No sé si les dije! esta encamisado, tal vez lo hicieron todo nuevo y por una cuestión de disponibilidad quizas le colocarón ese cigueñal y bielas, piensen que si era de una camioneta era para laburar, no para correr...
ratamahata
ratamahata
Buscando piezas oxidadas
Buscando piezas oxidadas

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 43
Localización : Esperanza

Volver arriba Ir abajo

Mi flathead  Empty Re: Mi flathead

Mensaje por ratamahata Vie 24 Ago 2012 - 20:46

Estuve mirando un poco el Thread que había hecho hace ya hace algún tiempo sobre mi flathead en Ford Barn y rescate un poco de información.

En ese momento había medido las bielas con un calibre electrónico (2.3464" - 2.3622") y medí el espesor del cojinete flotante 0.1692". Si le restamos la medida del espesor del cojinete a la medida de la biela obtendríamos la medida interior del cojinete que es 2.139" y coincide justamente con la medida del muñon de biela standard que figura en la página de Vanpeltsales.
Las bielas originales 8BA tienen una medida de 2.2910" y en este motor fueron llevadas a la medida de las bielas 29A de 2.3603" para aceptar los cojinetes flotantes.

Hoy estuve mirando un poco el cigueñal y vi una inscripción en uno de los contrapesos, parece ser que dice C6612, el primer numero no se entiende bien pero creo que es un 6, de paso medi el ancho de los contrapesos de esta manera se puede saber si es un cigueñal Mercury de 4" de carrera o un Ford de 3 3/16, Si mide 6 pulgadas en Mercury y si mide 5 1/2 es Ford y efectivamente midio 5 1/2.
ratamahata
ratamahata
Buscando piezas oxidadas
Buscando piezas oxidadas

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 43
Localización : Esperanza

Volver arriba Ir abajo

Mi flathead  Empty Re: Mi flathead

Mensaje por Emilio Impala Sáb 25 Ago 2012 - 10:09

ratamahata escribió:Estuve mirando un poco el Thread que había hecho hace ya hace algún tiempo sobre mi flathead en Ford Barn y rescate un poco de información.

En ese momento había medido las bielas con un calibre electrónico (2.3464" - 2.3622") y medí el espesor del cojinete flotante 0.1692". Si le restamos la medida del espesor del cojinete a la medida de la biela obtendríamos la medida interior del cojinete que es 2.139" y coincide justamente con la medida del muñon de biela standard que figura en la página de Vanpeltsales.
Las bielas originales 8BA tienen una medida de 2.2910" y en este motor fueron llevadas a la medida de las bielas 29A de 2.3603" para aceptar los cojinetes flotantes.

Hoy estuve mirando un poco el cigueñal y vi una inscripción en uno de los contrapesos, parece ser que dice C6612, el primer numero no se entiende bien pero creo que es un 6, de paso medi el ancho de los contrapesos de esta manera se puede saber si es un cigueñal Mercury de 4" de carrera o un Ford de 3 3/16, Si mide 6 pulgadas en Mercury y si mide 5 1/2 es Ford y efectivamente midio 5 1/2.

study study study study study study study study

Tendrías que ser "Mr. Flathead" aplaudir
Emilio Impala
Emilio Impala
Mediador Diplomático
Mediador Diplomático

Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis

Volver arriba Ir abajo

Mi flathead  Empty Re: Mi flathead

Mensaje por lucianomagnin Sáb 25 Ago 2012 - 10:52

Emilio Impala escribió:
ratamahata escribió:Estuve mirando un poco el Thread que había hecho hace ya hace algún tiempo sobre mi flathead en Ford Barn y rescate un poco de información.

En ese momento había medido las bielas con un calibre electrónico (2.3464" - 2.3622") y medí el espesor del cojinete flotante 0.1692". Si le restamos la medida del espesor del cojinete a la medida de la biela obtendríamos la medida interior del cojinete que es 2.139" y coincide justamente con la medida del muñon de biela standard que figura en la página de Vanpeltsales.
Las bielas originales 8BA tienen una medida de 2.2910" y en este motor fueron llevadas a la medida de las bielas 29A de 2.3603" para aceptar los cojinetes flotantes.

Hoy estuve mirando un poco el cigueñal y vi una inscripción en uno de los contrapesos, parece ser que dice C6612, el primer numero no se entiende bien pero creo que es un 6, de paso medi el ancho de los contrapesos de esta manera se puede saber si es un cigueñal Mercury de 4" de carrera o un Ford de 3 3/16, Si mide 6 pulgadas en Mercury y si mide 5 1/2 es Ford y efectivamente midio 5 1/2.

study study study study study study study study

Tendrías que ser "Mr. Flathead" aplaudir

Tendria que estar medicado loco
lucianomagnin
lucianomagnin
Oxido término medio, casi crujiente
Oxido término medio, casi crujiente

Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Mi flathead  Empty Re: Mi flathead

Mensaje por ratamahata Lun 27 Ago 2012 - 0:22

El señor cabeza Plana!!
ratamahata
ratamahata
Buscando piezas oxidadas
Buscando piezas oxidadas

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 43
Localización : Esperanza

Volver arriba Ir abajo

Mi flathead  Empty Re: Mi flathead

Mensaje por Emilio Impala Lun 27 Ago 2012 - 9:34

ratamahata escribió:El señor cabeza Plana!!

Tenes que armar el post de los chasis! bravo
Emilio Impala
Emilio Impala
Mediador Diplomático
Mediador Diplomático

Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis

Volver arriba Ir abajo

Mi flathead  Empty Re: Mi flathead

Mensaje por ratamahata Lun 27 Ago 2012 - 12:11

Sí ya loy a armar en cuanto tenga un rato!!
ratamahata
ratamahata
Buscando piezas oxidadas
Buscando piezas oxidadas

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 43
Localización : Esperanza

Volver arriba Ir abajo

Mi flathead  Empty Re: Mi flathead

Mensaje por Lorenzen Mar 28 Ago 2012 - 1:03

lucianomagnin escribió:
Emilio Impala escribió:

study study study study study study study study

Tendrías que ser "Mr. Flathead" aplaudir

Tendria que estar medicado loco
....JO,JO,JO,QUE CORAJE....Y A VOS ?.......QUIÉN TE MEDICA ???,JA,JA,JA,JA,JA, Razz Razz Razz
Lorenzen
Lorenzen
Rey del Universo
Rey del Universo

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi flathead  Empty Re: Mi flathead

Mensaje por Lorenzen Mar 28 Ago 2012 - 1:08

..REALMENTE TODO MUY INTERESANTE TODO ESTO,SE VÉ MUY BIEN QUE CONOCÉS MUCHO Y TE INTERESA MUCHO,UNA GRAN SATISFACCIÓN QUE SEAS PARTE DE TODO ESTO.NO OBSTANTE,TENÉS UN GRAN DEFECTO Ó COMETISTE UN GRAN ERROR......¡¡¿¿CUANDO LO CONOCISTE A LUCIANO??!!!,JA,JA,JA,JA,JA,JA, Laughing Laughing Laughing
Lorenzen
Lorenzen
Rey del Universo
Rey del Universo

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi flathead  Empty Re: Mi flathead

Mensaje por Vict8r Mar 28 Ago 2012 - 18:37

ratamahata escribió:El señor cabeza Plana!!

Se cae la birra si te la ponés en la cabeza? jajajaj! Muy buena data loco!

Vict8r
Buscando piezas oxidadas
Buscando piezas oxidadas

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi flathead  Empty Re: Mi flathead

Mensaje por ratamahata Mar 28 Ago 2012 - 20:57

AJAJAJA laugh
ratamahata
ratamahata
Buscando piezas oxidadas
Buscando piezas oxidadas

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 43
Localización : Esperanza

Volver arriba Ir abajo

Mi flathead  Empty Re: Mi flathead

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.