oXirod - Amigos & Fierros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

+2
Emilio Impala
ratamahata
6 participantes

Ir abajo

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR Empty LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

Mensaje por ratamahata Lun 3 Dic 2012 - 12:54

Hola quería saber si alguno tuvo la experiencia de limpiar un block y distintas partes del motor, como para tener una idea de que sustancia puedo usar. El problema es que tiene adherido unas fina capa de aceite negra que muy díficil de despegar, No se que utilizar como para limpieza no se vuelva un trabajo de un año, quiero algo que lo limpie relativamente rápido por dentro y por fuera. Cvomo es un 4 cil de Ford A la parte del costado donde van las valvulas esta bañada de aceite por eso quiero remover todo lo pegado ahí.
VArias dudas porque me dijeron que si uso algún acido puede me puede corroer el metal más de lo que quiero y algún desengrasante industrial? no sé tengo dudas quiero algo que funcione, Sino tambien la pistolita con el compresor con nafta que se yo!!
Alguna sugugerencía!!
ratamahata
ratamahata
Buscando piezas oxidadas
Buscando piezas oxidadas

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 43
Localización : Esperanza

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR Empty Re: LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

Mensaje por Emilio Impala Lun 3 Dic 2012 - 15:38

Tambor de 200, echas agua, soda cáustica, metes el block, y calentas el agua... Yo hice eso, lo pare arriba de unos ladrilos, y le hice fuego abajo..
Emilio Impala
Emilio Impala
Mediador Diplomático
Mediador Diplomático

Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR Empty Re: LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

Mensaje por ratamahata Lun 3 Dic 2012 - 19:00

Tenes fotos de como quedo?
ratamahata
ratamahata
Buscando piezas oxidadas
Buscando piezas oxidadas

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 43
Localización : Esperanza

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR Empty Re: LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

Mensaje por Emilio Impala Lun 3 Dic 2012 - 20:27

ratamahata escribió:Tenes fotos de como quedo?

No, porque no le saque nomas.... Es el motor de mi Chevrolet... Te puedo asegurar que quedó de 10! Es mas, para que te des una idea, a el motor lo sacamos porque tenía la tapa de cilindros rajada, se le pasaba el agua a el aceite, 3 años usandolo así estuvimos, lo sacamos porque al principio, ni bien le dabas arranque, tenía buena presión, pero a los 5 minutos quedaba en 0, 3 años así eh! Hasta que un dia un cojinete dijo basta, el motor estaba lleno de óxido y aceite, fue la única manera de limpiarlo por dentro....

PD: Nunca escribí tanto.. jajajajajajjajaa
Emilio Impala
Emilio Impala
Mediador Diplomático
Mediador Diplomático

Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR Empty Re: LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

Mensaje por Lorenzen Mar 4 Dic 2012 - 0:37

...DALE UN CEPILLO Y UNA RASQUETA AL DEL FALCON LILA Y A LA MIERDA.....TOTAL ESTÁ ABURRIDO...JA,JA,JA,JA,JA,JA Laughing Laughing Laughing
Lorenzen
Lorenzen
Rey del Universo
Rey del Universo

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR Empty Re: LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

Mensaje por SSChango Mar 4 Dic 2012 - 8:21

El motor está puesto?
Dale una sopleteada o pincelada generosa con Spindle (es un aceite de muy baja viscosidad) o gasoil. Dejá actuar un rato y enjuagá a chorro de hidrolavadora. O usá desengrasante industrial.
Si el motor está afuera y desarmado hacé como dice Emilio, con soda o potasa (saca aceite y óxido). También lo podés llevar a cualquier rectificadora; meterlo en potasa sale unos 300 mangos.

SSChango
Conductor Designado
Conductor Designado

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR Empty Re: LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

Mensaje por lucianomagnin Mar 4 Dic 2012 - 8:34

Lorenzen escribió:...DALE UN CEPILLO Y UNA RASQUETA AL DEL FALCON LILA Y A LA MIERDA.....TOTAL ESTÁ ABURRIDO...JA,JA,JA,JA,JA,JA Laughing Laughing Laughing


EHHHHHHHHHHHHH.......................EEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHH....................Leandro, veni a buscar un motor Taunus 2300 y deja de renegar..................la soda caustica es paligrosa...............hace una mesita con el motor Ford A.........................no le cambie el diferencial al VIOLETA NO LILAAAAAAAAAA que son 8 tuercas Laughing y queres que me ponga a rasquetear
lucianomagnin
lucianomagnin
Oxido término medio, casi crujiente
Oxido término medio, casi crujiente

Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR Empty Re: LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

Mensaje por ratamahata Mar 4 Dic 2012 - 12:06

Debido a las inclemencias del tiempo no se puede entrar a la isla de Gessler, solamente en canoa con villa se puede, jajajaj
Che gracias por las recomendaciones el motor esta casi desarmado me faltan sacar valvulas arbol de levas y engranajes de distribución.
ratamahata
ratamahata
Buscando piezas oxidadas
Buscando piezas oxidadas

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 43
Localización : Esperanza

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR Empty Re: LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

Mensaje por Lorenzen Mar 4 Dic 2012 - 13:17

lucianomagnin escribió:
Lorenzen escribió:...DALE UN CEPILLO Y UNA RASQUETA AL DEL FALCON LILA Y A LA MIERDA.....TOTAL ESTÁ ABURRIDO...JA,JA,JA,JA,JA,JA Laughing Laughing Laughing


EHHHHHHHHHHHHH.......................EEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHH....................Leandro, veni a buscar un motor Taunus 2300 y deja de renegar..................la soda caustica es paligrosa...............hace una mesita con el motor Ford A.........................no le cambie el diferencial al VIOLETA NO LILAAAAAAAAAA que son 8 tuercas Laughing y queres que me ponga a rasquetear
....Y SI,NO ME EXTRAÑA,SI NO TE ROMPO LOS HUVOS YO CON LA BOMBA DE AGUA DEL 302,CAPAZ QUE LO DEJABAS QUE SE AGARRARA ANTES DE PROBAR QUE MIERDA TENÍA....POBRE CRISTINA CON GENTE COMO VOS....... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Lorenzen
Lorenzen
Rey del Universo
Rey del Universo

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR Empty Re: LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

Mensaje por lucianomagnin Mar 4 Dic 2012 - 19:18

Con todo lo que le aporto a kretina no se puede quejar, si señor, 190 mm en medio dia, anoche cruce casi un metro de agua con la pobre chinolata, y hoy amenaza con pegarle otra vez, que lastima no lleve la camara (normal en mi) para que vean hasta donde le llegaba el agua, los burletes son buenos tambien, ni una gota le entro, llegaba hasta la parte de arriba de la llanta
lucianomagnin
lucianomagnin
Oxido término medio, casi crujiente
Oxido término medio, casi crujiente

Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR Empty Re: LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

Mensaje por lucianomagnin Mar 4 Dic 2012 - 19:20

Ah, disculpe amigo Lorenzen, le devo un agradecimiento, me saco el sombrero ante usted, oh gran oligarca sabio, gracias a su sabiduria me ahorre una ponchada de mangos en un nuevo rayyador, le debo un asado...........o una bicita y al asau lo paga usted
lucianomagnin
lucianomagnin
Oxido término medio, casi crujiente
Oxido término medio, casi crujiente

Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR Empty Re: LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

Mensaje por Emilio Impala Mar 4 Dic 2012 - 20:17

lucianomagnin escribió:Ah, disculpe amigo Lorenzen, le devo un agradecimiento, me saco el sombrero ante usted, oh gran oligarca sabio gracias a su sabiduria me ahorre una ponchada de mangos en un nuevo rayyador, le debo un asado...........o una bicita y al asau lo paga usted


Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Emilio Impala
Emilio Impala
Mediador Diplomático
Mediador Diplomático

Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR Empty Re: LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

Mensaje por Lorenzen Miér 5 Dic 2012 - 3:44

lucianomagnin escribió:Ah, disculpe amigo Lorenzen, le devo un agradecimiento, me saco el sombrero ante usted, oh gran oligarca sabio, gracias a su sabiduria me ahorre una ponchada de mangos en un nuevo rayyador, le debo un asado...........o una bicita y al asau lo paga usted
...QUE GRINGO ROÑOSO.....NO ME DEBÉS EL AGRADECIMIENTO...HABRÍA QUE CAGARTE A TROMPADAS,ME EXTRAÑA,HOMBRE DE CAMPO,ACOSTUMBRADO A RENEGAR POR ESTAR SECO,CON GUSTO POR LA MECÁNICA,NO HABERSE DADO CUENTA DE CÓMO VENÍA LA MANO.....PERO NO TE VAMOS A RETAR...PARA ESO ESTÁ LA CHICA DE LA GOMERÍA,JA,JA,JA,JA,JA
Lorenzen
Lorenzen
Rey del Universo
Rey del Universo

Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR Empty Re: LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

Mensaje por fRanco cHivo Miér 5 Dic 2012 - 10:22

Ah la mierda... Guarda con la soda cáustica que salta pa rriba, siempre va derechito a lo ojo esa mierda...

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR Empty Re: LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.