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FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!

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Mensaje por ratamahata Lun 3 Dic 2012 - 13:39

Bueno retomando un poco el tema anterior acerca de los chasis de ford modificados para aceptar distintas carrocerías tanto del modelo A y del 32, Hoy quiero empezar de a poco a hablarles acerca de como los pioneros modificaron sus chasis para las competencias, principalmente quiero centrarme en un estilo, el que Doane Spencer utilizara en su roadster 32 y que luego los Rolling Bones emplearon para fabricar sus autos en la actualidad, bueno más adelante les voy a contar acerca de Doane Spencer y su famoso roadster y de los Rolling Bones...
Existen fotos de las primeras competencias de velocidad realizadas en los lagos secos de USA en donde se ven los llamados highboys (chicos altos) los cuáles utilizaban la suspensión original tanto en el eje delantero como en el trasero, el auto tenía un despeje amplio y parejo tanto adelante como atrás y estaban equipados en su mayoría con motores flatheads por aquella epoca, hoy al verlos en las fotos me dejan una sensación de que eran altos y poderosos...
El mundo iba evolucionando, el mercado automotriz lanzaba nuevos coches con nuevas motorizaciones y los hot rodders sin quedarse atrás en busca de la velocidad también fueron evolucionando utilizando distintas técnicas para alcanzar su cometido...
La colocación de cubiertas de gran tamaño en la parte trasera para aumentar la relación para altas velocidades y en el frente unas estandar o más pequeñas para ayudar a bajar la altura del coche e inclinarlo hacía adelante mejorando así la resistencia contra el viento...
Para bajar más aún el frente del auto recurrieron a diferentes técnicas, una de ellas fue la técnica llamada (dropped) la cuál consiste en doblar las puntas de los ejes I-beam, se utiliza un banco para colocar el eje en posición y un soplete para calentar la zona a doblar y una prensa hidraulica para doblar el acero, se cree que esta técnica tiene su origen en los años 20 cuando se utilizo por primera vez en ejes de ford T de carrera de aquel entonces, el termino dropped viene de la palabra drop forging, algo así como estampado en caliente, es la técnica original mediante la cuál se realizaban estos ejes en la fábrica, con la pieza de metal al rojo vivo una especie de matriz martillo bajaba de una vez aplicandole la suficiente fuerza como para deformar el metal y llevarlo a la forma del eje.
Al doblar el eje se obtiene una caída del frente del auto variable entre una a dos pulgadas dependiendo de cuanto uno lo doble, hay que tener en cuenta que los ejes del modelo T y del Modelo A no tienen caída de fábrica, es decir que estan en el punto 0 y que a partir del año 32 para adelante los ejes ya tenían un grado de caída de fabrica, por eso a veces uno puede ver que lo citan como un eje dropped de 4 pulgadas, es decir que ya tenía una caída de 2 pulgadas y al doblarlo 2 pulgadas más se obtuvo una caida total de 4 pulgadas, gracias a esto surgieron empresas que vendían estos ejes, tales como Mor-Drop y Dago o Diego, estás dos empresas al principio tomaban los ejes originales Ford y los doblaban y los vendían con su nombre.

Bueno esto es el principio de la historia, les voy a colocar unas fotos con los ejes ford I-beam para que los identifiquen y una con la publicidad de estos ejes, también alguna de un highboy para que vean el despeje contra el suelo y otra foto ya con uno modificado como dije anteriormente, luego seguire contando acerca del estilo de chasis y suspension que utilizo Doane Spencer y de los los Rolling Bones.... pero más adelante.-


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Mensaje por ratamahata Lun 3 Dic 2012 - 13:40

Como se ve en una de las fotos los ejes estan divididos en familias por años (28-31, 32-36, 37-41, 42-48) y todos tienen una inclinación de perno de punta de eje de 7 grados salvo algunos ejes del año 36 los cuales tienen una inclinación de 8 1/4, se dice que las partes que componen los ejes de todas estás familias son intercambiables entre sí, pero es recomendable a la hora de comprar un eje, pensar en comprar un eje completo con todas las partes ya que si compramos partes por separado podríamos encontrarnos con un problema a la hora del armado y hacer más costoso aún nuestro proyecto. También hay que fijarse mucho en que esten derechos porque muchos de estos ejes al cabo de los años pueden estar doblados, en este caso también se pueden enderezar...

A continuación una serie de fotos de ejes de Ford T con distintas pulgadas de dropped para que le muestren a los abuelos y la dirección de una pagina en USA que se dedica a droppear ejes, no se enojen también hay Chevy y Dodge y hay de camionetas también....

Esta es la dirección [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Una serie de fotos de un banco con el procedimiento en fotos del droppeado de un eje

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Mensaje por ratamahata Lun 3 Dic 2012 - 13:41

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Mensaje por ratamahata Lun 3 Dic 2012 - 13:41

Este es el mismo vago utilizando un banco y un gato

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Mensaje por ratamahata Lun 3 Dic 2012 - 13:42

Bueno voy a seguir con los ejes dropped, esta forma de bajar la parte delantera del automóvil que pareciera a simple vista la más fácil de encarar , principalmente porque utilizaríamos todos los elementos que componen un eje delantero, las partes originales del mismo y el chasis no sería modificado, bueno piensen que en la actualidad un buen hot rod tradicional está armado con partes que corresponden a un periodo correcto, es decir armado con partes de autos del año 60 para abajo o del año 50 para abajo, algo muy lógico ya que por aquel entonces al termino de la segunda guerra mundial estos jóvenes americanos al regresar de la guerra con vastos conocimientos y algo de dinero en los bolsillos comenzaron a comprar los vehículos que el mercado Americano les ofrecía en esa época y década tras década fueron experimentando y modificándolos hasta llegar a la actualidad, una de las razones principales que permitió la expansión del hot rodding fue la fabricación en masa de los automóviles y acá hay que hacer un punto y detenerse a pensar en Henry Ford quién fue el que puso literalmente a América sobre ruedas con el lanzamiento de su modelo T, Henry Ford no fue el inventor del automóvil, ni tampoco de la fabricación en línea, su gran obra fue la de hacer automóviles de bajo costo para su día, como el modelo T que ha demostrado ser robusto, fiable y fácil de operar, el cuál rápidamente se convirtió en muy popular, y pronto Ford descubrió que era incapaz de satisfacer la enorme demanda de sus coches.
La solución de Ford fue inventar una línea en movimiento de producción industrial. Mediante la instalación de una cinta transportadora en la fábrica, los empleados serían capaces de construir los coches de una sola pieza a la vez, en lugar de un coche a la vez. Este principio, llamado "división del trabajo", permitió a los trabajadores a centrarse en hacer una cosa muy bien, en lugar de ser responsable de una serie de tareas.
Ford encontró que su nuevo sistema produce los coches de forma rápida y eficiente, de manera tan eficiente que reduce considerablemente el costo de montaje de los coches. Decidió pasar estos ahorros a sus clientes, y en 1915 se redujo el precio del Modelo T hasta $ 290. Ese mismo año, vendió 1 millón de automóviles.
Otro punto muy importante para el desarrollo del hot rodding y al cuál muchos de los hot rodders atribuyen la gran popularidad que tuvieron los vehículos Ford a través de la historia del hot rod fue el lanzamiento que Henry Ford hizo en el año 1932, el primer auto de la línea Ford con motor v8 el modelo 18, el primer V8 (affordable) de la historia, accesible económicamente para la mayoría del pueblo, Henry era ingeniero y se las ingenio para fundir el bloque de una sola vez bajando así los costos de fabricación, al contrario de otras marcas de lujo que ya habían lanzado al mercado motores V8 los cuáles eran fabricados fundiendo tres partes para el block.
Muchos de los rodders utilizaban motorizaciones 4 cilindros en aquel entonces, tanto Ford como chevrolet, también chevrolet 6 cilindros y ahora podían acceder a un V8…
Una vez en un foro de USA pregunte porque los Ford eran tan populares y me respondieron que era porque eran baratos y había millones de ellos por todos lados, por el primer V8 accesible y construido en masa de la historia, por la estética de sus carrocerías y también porque los Ford estaban armados completamente con una estructura de acero, en cambio de la competencia los cuales tenían un armazón de madera dentro de la carrocería la cuál se pudría al cabo de un tiempo al quedar a la intemperie, estos primeros coches V8 tenían una carrocería más robusta y de acero, lo que hizo que durante la época dorada de los hot rods un modelo A o un modelo B estará probablemente en una mejor condición y mucho más sólida que un automóvil de Chevrolet o Dodge…


Última edición por ratamahata el Lun 3 Dic 2012 - 13:49, editado 1 vez
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Mensaje por ratamahata Lun 3 Dic 2012 - 13:43

Antes de meternos en el tema de las modificaciones que se pueden realizar en el eje delantero vamos a clasificarlos según su año y principalmente por el tipo de sistema de freno…
Yo los dividí en dos grupos para poder identificarlos fácilmente

1. Ejes con Sistema de freno mecánico

2. Ejes con Sistema de freno hidráulico.

El primer grupo denominado Ejes con sist. de freno mecánico se utilizo en los vehículos Ford desde el año 1928 hasta el año 1939 y está compuesto por dos sistemas:

El sist. de freno a varilla (1928-1936) se utilizo por primera vez en el “modelo A” (1928-1931), luego en el “modelo B” (1932-1934 y finalmente en el “modelo 48” (1935- 1936).

En su lanzamiento el modelo A fue el primer automóvil de bajo costo en tener frenos mecánicos en las cuatro ruedas, Ford tuvo que recurrir a este sistema debido al aumento de peso y potencia que estos modelos tenían con respecto a su predecesor el modelo T.
El modelo A contaba con 4 campanas de frenos de acero estampadas de 11" y utilizaba patines con cinta de frenos tejidas, en el año 1931 ford introduce las primeras campanas de fundición en el modelo A. Así sucesivamente el modelo B y los siguientes modelos eran equipados con campanas de fundición pero en este caso de 12".

El sist. de freno a cable (1937-1939) se utilizo en los modelos del año 1937 hasta mediados del año 1939 ya a finales de este mismo año Ford lanza su primer automóvil con frenos hidráulicos al mercado, Ford es el último fabricante de automóviles en abandonar el sistema de frenos mecánicos…

El segundo grupo denominado Ejes con sist. de freno Hidráulico se utilizo por primera vez en los modelos de finales del año 1939, este freno utilizaba las mismas masas y campanas de los sistemas de los años 1936 al 1939, estas tenían un patrón en circulo de 5 bulones en 10 ¼” . En el año 1940 Ford retorna al viejo patrón de 5 bulones en 5 ½ ” usado en los años 1926 al 1935, este mismo patrón se continúa fabricando hasta el año 1948 en automóviles de pasajeros y hasta el año 1990 en las pick up F 100.-

Los automóviles de la línea Ford eran cada vez más pesados y tenían más potencia, por eso Henry Ford a fines de 1939 decidió añadir un cilindro hidráulico para aumentar la presión de los zapatas de freno contra la campana.

Se dice que: Desde que los Ford comenzaron a rodar fuera de la línea de montaje, alguien ha estado tratando de hacer que vayan más rápido y pronto no tardaron en darse cuenta de que también deberían incrementar la potencia de frenado.

Los frenos hidráulicos eran mucho más eficientes que las unidades mecánicas por eso los rodders buscaban actualizar sus frenos y de alguna forma u otra estos jóvenes se las ingeniaban para mejorar sus viejos frenos, ya sea comprando repuestos nuevos o intercambiando partes con otras personas, esta práctica para mejorar el rendimiento en sus autos se hizo cada vez más común y pronto se formaron las famosas (Swap meets) Reuniones dedicadas pura y exclusivamente a la compra y venta e intercambios de partes entre los amantes del hot rod.

Primero un diagrama del eje delantero del modelo A y luego otros diagramas de modelos posteriores...

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Bueno esto es todo por ahora pronto voy a seguir colocando más datos...
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Mensaje por ratamahata Lun 3 Dic 2012 - 14:09

Ya con todos los ejes clasificados por familia según los años y por el tipo de frenos podemos decir ahora que tenemos a priori algo de conocimiento como para poder reconocer alguno de estos tipod de ejes I-beam.

Siguiendo con el tema de los ejes dropped he encontrado algo más de información en una revista Steet rodder de los 70's.

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Mensaje por ratamahata Lun 3 Dic 2012 - 15:03

Antes de meternos de lleno con los chicos de los Rolllng Bones y su tren delantero, vamos a ver algunos tipos de ejes delanteros y configuraciones como para clasificarlos, pero primeramente vamos a ver las distintas situaciones a tener en cuenta cuando queremos colocar un eje dropped...

Como dije anteriormente en un post, esta forma de bajar la parte delantera de un auto mediante un eje dropped a simple vista parece ser la forma más facíl.
Dependiendo de que eje vamos a droppear, que puntas de ejes vamos a utilizar, que caja de dirección y demás componentes toda modificación puede resultar un gran rompecabezas. principalmente al droppear el eje no solo acortamos la distancía al suelo sino también que modificamos otras partes que componen el tren delantero, al doblar el eje cambian la altura de los anclajes de las puntas de eje y por consiguiente las barras de direccion que van unidas a las puntas de ejes, causa de esto pueden ser diferentes problemas de roses o obstrucciones de estas barras con los tensores del eje.
Una configuración común de eje delantero sería utilizar el eje dropped con los tensores en V originales que Ford diseño para sus automobiles, esta configuración sostiene el eje por medio de una rotula ubicada en la parte posterior. En los modelos A los tensores se alojaban en le carcaza de embreague y en modelos posteriores en el puente central del chasis o en el medio de la X en los posteriores v8.
El sistema anterior sería una modificación común de un automovíl original para bajar el frente y por ende este tendría el motor original.
El problema se presenta cuando queremos colocar otro motor en este sistema, en este caso podríamos tener roces o obstrucciones de los tensores en V con el carter de aceite. ya sea por la configuración del motor, porque el motor es más voluminoso, porque tiene un carter más grande. etc. También debemos tener en cuenta que para montar el motor y su caja de cambios deberemos realizar varias modificaciones en el mismo y por consiguiente podemos haber sacado o cambiado el lugar donde se alojaba la rotula del sistema en V.
Para responder a estos interrogantes los primeros rodders modificarón este sistema de tensores triangular cortando la bola posterior, Así quedarián dos brazos y a cada uno de estos le añadieron una rotula que servía para sujetar los brazos (llamados Bones=Huesos) a cada lado del chasis.
Esta es la forma más tradicional usada por los hot rodders, y se denomina "Splitwishbones"
Para responder a los problemas de rozamiento o obstrucción de las barras de dirección con los tensores los rodders recurrieron a la misma técnica utilizada con los dropped axles, calentar y doblar el metal, en este caso doblaron los brazitos de donde se agarran las barras en las puntas de eje, ya sea para arriba o para abajo como para dar lugar a que las barras pasen por debajo o por arriba de los tensores.
También con el tiempo surgieron otros tipos de anclajes para las barras de dirección, (fabricados en casa o comprados en los speedshop's) tanto para la barra larga que une las dos puntas o para la que va a la caja de dirección, estos soportes para las barras por así decirlo se sujetan de los agujeros originales para agarrar el plato de freno en las puntas de ejes.
Como todos saben estos ejes delanteros estan direccionados por una barra que une una de las puntas de ejes con el brazo Pitmann de la caja de direcciones. Ya sea cual fuere la caja de direcciones que utilizariamos también podemos tener situaciones de roces y obstrucciones de la barra con las demás partes que conforman el eje delantero.
Antiguamente los rodders utilizaban las cajas de los Ford 40 que tenía un brazo pitman para abajo, también las de F100 que eran parecidas y mas reforzadas que las anteriores, en los 60's luego utilizaron las de Mustang que tenían el brazo pitmann hacía arriba con una barra más corta y por ultimo en los 70's con el advenimiento de los automobiles economicos las llamadas Vega Box de chevrolet.
EN CONSTRUCCION Razz
Un pequeño diagrama que muestra como doblar los brazos de la punta de eje según que estilo de tensores se utiliza

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Un ejemplo a continuación con fotos

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Acá una foto como ejemplo del roce de uno de los brazos con el mismo eje en sí

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Una foto de otro tren delantero con el brazo ya doblado

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Soporte especial para colocar en la punta de eje y montar la barra con la caja de dirección

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Soporte especial para la barra que une las dos puntas de ejes

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Mensaje por ratamahata Vie 7 Dic 2012 - 15:57

ACA VEMOS UN TREN DELANTERO CON TENSORES EN V DROPPEADO.
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Un link para ver el cambio del eje I-beam original en un 32 por uno dropped!!

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ACA UNO MODIFICADO CORTANDO LA V ORIGINAL (SPLITWISBONES)

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UNO MODIFICADO USANDO TENSORES DEL TIPO HAIR PINS

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UNO USANDO 4-LINK BARS

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Algunos ejemplos con HOT RODS


Antes de los tensores HAIR PINS, los 4LINKS y las llamadas cajas de direcciones CROSS-STEERING tipo la VEGA BOX, como vemos en las foto de abajo esta era la forma como se utilizaba: un tensor a cada lado y una caja de F100 o una de mustang, en este caso es de Mustang.

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Un sistema 4 LINK con caja de dirección MUSTANG notese el largo de la barra de direcciones.

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OTRO 4 LINK y las barras pasando por el medio de los tensores
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TIPO HAIR PIN

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UN DIAGRAMA CON 4 DIFERENTES EJES DELANTEROS

1- Eje con tensores en V original como Henry lo diseño, fijense que la barra de direcciones esta casi horizontal con el suelo, esto hace que la dirección trabaje de una manera correcta.

2. Eje dropped con wishbones a cada lado, fijense como al bajar el auto cambia la geometria y la barra de direcciones tiene un angulo mayor inclinado hacía arriba, obligando a esta a trabajar en un angulo inusual que causa un mal llamado Bumpsteer, que se manifiesta por un movimiento inusual de las ruedas y de toda la dirección, yo lo he visto en algunos Ford A gasrados le dicen el mal de zambito si mal no recuerdo.


3. Eje dropped con wisbones y caja mustang, debido al diseño de esta caja el brazo pitmann debía posicionarse para arriba acortando el largo de la barra de direccion acrecentando el bumpsteer.


4. Eje con 4LINK y caja Mustang que tiene un barra de direcciones larga la que elimina el bumpsteer.

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Me faltaría explicar la vega box en los hot rods que no es mas que el tipo de dirección que utilizaban los ford T antiguamente, en este caso el movimiento de brazo pitmann en vez de ser de adelante para atrás es para un costado, de izquierda a derecha o derecha izquierda. Voy a poner un pequeño diagrama que muestra que para utilizar etse tipo de caja de direcciones es necesario instalar una barra PANHARD o estabilizadora.

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A medida que el brazo pitman empuja la barra de dirección en la parte posterior de la punta de eje para girar la rueda, también pone una carga sobre los grilletes que sostienen el maso de elasticos en el eje y es como si quisiera empujar el chasis para un lado del centro del eje.



Última edición por ratamahata el Vie 7 Dic 2012 - 16:46, editado 3 veces
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Mensaje por Emilio Impala Vie 7 Dic 2012 - 16:13

Que ben post! bravo

Creo que las del tipo "Hair Pin" Son las que mas me gustan
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Mensaje por fRanco cHivo Mar 9 Abr 2013 - 19:45

TREMENDO POST! Hoy le comentaba a mi viejo de este post, mientras la hablaba (con animos de convencerlo a ayudarme) de la adaptación para el funebrero...


"-Hay que buscar la autógena hijo." Dijo sereno.


SSalutte.
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Mensaje por ratamahata Lun 13 Mayo 2013 - 14:41

Estoy estudeando un poco mas el estilo de chasis de los rolling bones ya voy a pasar en limpio todo con fotos propias espero....
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Mensaje por fRanco cHivo Lun 13 Mayo 2013 - 16:21

Very Happy aplaudir
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Mensaje por Emilio Impala Lun 13 Mayo 2013 - 18:02

ratamahata escribió:Estoy estudeando un poco mas el estilo de chasis de los rolling bones ya voy a pasar en limpio todo con fotos propias espero....

Son lo mas los "Rolling Bones"!!!! Tienen página en el feis... Tengo un par de revistas en donde muestran un par de autos armados por ellos, me encanta su estilo! meguta
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Mensaje por Lorenzen Mar 14 Mayo 2013 - 1:25

.....Y SIEMPRE PASA LO MISMO,LOS DEL MOÑO,CUANDO EMPIEZAN A CONOCER UN POCO DE AUTOS Laughing Laughing Laughing SE ENAMORAN DE LOS FORD,COMO EN EL CASO DE ÉSTOS 2 TIPOS,JA,JA,JA,JA,JA Laughing Laughing Laughing ,RATAMATHA,REALMENTE BÁRBARO ÉSTE POSTEO,CON UNA PARVADA DE DATOS,EXPLICACIONES Y FOTOS,FELICITACIONES,PARA MI ES UN GUSTO Y......UNA TRANQUILIDAD,CREÍ QUE ERA YO EL ÚNICO LOCO QUE SE OBSESIONABA CON ALGO EN ESPECIAL,JA,JA,JA,JA...
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Mensaje por Emilio Impala Mar 14 Mayo 2013 - 9:17

Algún día, voy a tener un A bien old school..... Algún día....
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Mensaje por Lorenzen Mar 14 Mayo 2013 - 21:02

Emilio Impala escribió:Algún día, voy a tener un A bien old school..... Algún día....
......DEJÁ LAS CHICAS TRANQUILAS LOS FINES DE SEMANA Y DALE PATA..... hipno hipno
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Mensaje por ratamahata Lun 20 Mayo 2013 - 15:47

JAJAJA con tantas ideas y proyectos en este foro creo que tenemos que hacer como Jack el destripador, vamos por partes dijo Jack.... primero el tren delantero, despues el trasero y así sucesivamente....
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Mensaje por mavossosloco Dom 21 Jul 2013 - 22:38

muy buen tema y excelente informacion!
nunca imagine que podria tener tantos inconvenientes la modificacion del eje sobre la direccion.
tengo toda la intencion de armar un hot rod estilo old, como dice emilio, falta solo conseguir el el chasis con papeles, la carcasa para hacer el 32 deuce, el motor, la caja, y que mi sra me deje.. jajaja!!!
tengo un par de revistas hot rod magazine donde presentan dos autos de estos tipos.
es para enamorarse a primera vista... te vuelan la capocha.
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Mensaje por ratamahata Lun 22 Jul 2013 - 18:06

Tengo que seguir con este tema porque lo deje mediu colgado, pero en mi cabeza vou juntando data, asi que cuando pueda la largo.. ñejejejej
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