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"La Alpargata" Rat Bobber Pickup

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Mensaje por fRanco cHivo Miér 30 Mar 2016 - 11:27

Bueno, lo mismo que hicimos con los soportes delanteros, deberíamos repetir con los traseros:

Así que con otro cacho de chasis:
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Un poco de ayuda del disco de desbaste:
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Un cortecito acá y otro allá:
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Un viaje a la ferretería de turno:
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Y quedó más o menos como esperaba:
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Ahora, repetir lo mismo del otro lado y listo:
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Mensaje por fRanco cHivo Miér 30 Mar 2016 - 11:41

Otro de los mínimos cambios que quise implementar, fué el pasar las cañoneras por encima de los elásticos, y perder así algo de altura.

Para esto, vamos a necesitar alguna referencia, como puede ser la guia de las grampas:
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Dos cachos de fierro, más o menos así:
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Pelarle un poco más la cáscara al diferencial:
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Retirar las ramas, o brotes que queden:
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Presentar los separadores "preliminares" y tomar todas las medidas pertinentes, un par de veces...
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Luego, una vez decididos los parámetros, como altura, distancia, etc... Armar definitivamente el separador, con otro cacho del mismo fierro:
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Unir, soldar, cortar, y rebajar a gusto:
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Emparejar, limar, y presentar en ambos lados:
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Y si, por ahora, tener menos de 30 cms al piso, es algo bastante bueno:
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La dureza de los elásticos, a pesar de haber retirado 6 hojas de cada lado, es realmente notable. No creo que sea necesario hacerle "C notch" por ahora.
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Luego de reformar el tren delantero, quizás volvamos a tocar algo acá atrás. Pero por ahora queda así...


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Mensaje por fRanco cHivo Miér 30 Mar 2016 - 11:57

Bueno, pasamos al frente... clown clown clown

A pesar de la humedad, el óxido y el aire lleno de agua, le dí con el plasmita monofásico, y se la bancó pobrecito:
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Sacando el tren delantero completo, observé que los extremos de dirección, van a ser de mucha utilidad más adelante...

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Afirmando un poco el coso, para trabajar más tranquilo:
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Me voy en busca del eje donante:
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Al que también hubo que removerle "la grasa":
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A continuación termino de desarmar el eje original, ya que es muy pesado para moverlo completo, y además son muchas las partes que voy a utilizar de él:

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Bueno, llegó el donante, los presento:
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Las grampas del eje original, vienen al pelo para sujetar el paquete de elasticos:
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O sea, voy a armar una especie de "I-Beam", Más que suicida... "ASESINO"  Laughing  Laughing  Laughing


Y como adelanto, me conseguí los codos pal escape:
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Mensaje por fRanco cHivo Lun 4 Abr 2016 - 17:30

Buenas tardes, otro fin de semana, otro bolígrafo robado... Laughing

Jejejeje... Bueno, la ansiedad me estuvo matando esta semana que pasó, así que apenas pude conseguir algunas cosas para el montaje del tren delantero, me puse en campaña...

Una varilla roscada de 9/16 con unas cuantas tuercas para los extremos delanteros de cada tensor:
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Una varilla de caño de acero de 1", para los tensores:
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Y después mucha paciencia para desarmar y preparar los elasticos delanteros...

Sacar los bujes viejos, y remover lo que sobra:
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Posiblemente no sirvan más los bujes de bronce:
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...
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Mensaje por fRanco cHivo Lun 4 Abr 2016 - 17:36

Bueno, esto es medio repetitivo y lento, pero igual lo quiero documentar, porque en unos años ni me voy a acordar de cada cosa... (sepan disculpar)

Entra buje de chapa nomás, lo más barato que conseguí:

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Los gemelos están algo detonados, pero digamos que la adrenalina estará presente en cada latido:
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Recordé que había algunos bujes por ahí en el taller, y solo necesito 4:
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Además de "este cacho de caño":
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Bueno, con esperanza y con fe, armé el paquete solamente para presentarlo y ver que pasa:
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Quiero que presten atención al detalle de la construcción:
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Jajajajaja... Terminación y detalle antes que nada!! Laughing Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por fRanco cHivo Lun 4 Abr 2016 - 17:45

John Lenon dijo "La vida te pasa mientras haces otros planes", y nunca más cierto! Yo diría: "Armar un Rat es lo que haces mientras intentas sacar 3 tornillos"

Se me fué toda la tarde tratando de retirar la fucking caja de dirección... Laughing Laughing Laughing Laughing
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Pero bueno, ya no quería seguir viendola ahí:
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En definitiva, no fué tan malo, porque esa desviación me permitió meditar un poco más el tema del tren delantero...

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Al presentar y medir, fueron surgiendo nuevas ideas...

Al principio había puesto todas las fichas en un tradicional "I-Beam", con el soporte central, elástico cruzado, etc, etc...

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Pero surgieron 2 imprevistos...
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1-El paquetote original del galdiador no me iba a servir, necesitaría reformar la hoja maestra, acortándola por lo menos 10". Eso requiere tiempo y dinero... Mad Mad Mad

2-La distancia entre ejes no sería taaaan zarpada como yo esperaba, ya que con el paquete cruzado, lograría apenas unos cms más de distancia entre ejes...

Volví a dejar todo por ahí tirado, y me puse a meditar, ya era de noche, ya no se veía, ya no había brazos tampoco...

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Mañana vemos...


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Mensaje por fRanco cHivo Lun 4 Abr 2016 - 18:05

La cosa es que meditandolo, y pensando, se me ocurrió entrar al chat de Killbillet, y me apabullaron con un montón de palabras inentendibles, parecía que me hablaran en otro idioma...

Hasta que un mejicano, se dignó a mencionar un proyecto de Blastolene Brothers... Salvando las distancias (y el presupuesto), sobre todo lo segundo. Volví el domingo con la cabeza fresca,y mejor aún; lleno de ideas ajenas...

Manos a la obra, a cortar todo al carajo de nuevo:
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Hoja por hoja, dejando descansar la chinita:
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Entra cuchillo, salen las tripas:
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Justo habia reservado un pedazo de chasis viejo:
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Me viene justo para hacer la cunita:
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Agujerito, unos cortecitos...
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Y a presentar en el chasis...  A ver que pasa...

Recuerden lo que dijo Noé en la Biblia: "Si todo sale mal, siempre estamos a tiempo de empezar de nuevo..."


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Mensaje por fRanco cHivo Lun 4 Abr 2016 - 18:14

Bueno, una idea estaba en marcha, eso es importante, vamos a ver que surge...

Armado provisorio del sistema "semi eliptical suicide front axle" que lo parió:
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No es ni la ubicación definitiva, ni el ángulo, ni el lugar,m ni nada...

Acá estamos bosquejando en bruto...

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De anclar el elastico sobre ese travesaño, será necesario hacerle un refuerzo perpendicular, copiando la forma en cartón, ya veremos...

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Lo importante es que se lograría, menor altura, y una mayor distancia entre ejes, ambas cosas muy deseadas por mí en este caso:

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Y si sra... quedaría bien adelantado el eje...

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O sea, una distancia entre ejes más que rídícula...

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4.10 metros sra... le alcanza?

Ya imagino los comentarios: "con eso no vas a poder estacionar en ningun lado"  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Que va a ser? Me agarró la noche de nuevo... me clavo una birra, y contemplo en silencio las posibilidades:

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Así rápido, a simple vista, surge enseguida la inquietud de reformular el sistema de tensores... ya veremos...

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Mensaje por fRanco cHivo Lun 4 Abr 2016 - 19:04

Anécdota del Domingo pasado a ultima hora:

Mientras estaba reponiendo energías con la birrita, mirando la rata. Pasa un amigo del pueblo, y para un par de minutos a saludar. Nos conocemos de toda la vida, y tenemos confianza para opinar sobre lo ajeno sin miedo a represalias. Con toda la buena onda, después de estudiar el asunto; el loco en un momento me mira y me dice: "Porqué no le pones un tren delantero completo de Taunus, con esto te vas a romper los cuernos... nunca se te ocurrió?"

Jejeje, con el mayor de los asombros y respeto, le respondí: "-tengo 3 de esos en el fondo del patio, la verdad que no se me había ocurrido"

Jajaja...


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Mensaje por ANAMAYO Mar 5 Abr 2016 - 8:49

1° Muy bien por los avances  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy, La verdad que ese sistema de anclaje del eje delantero pinta lindo. 

Y 2°, como no le hiciste caso a tu amigo,  Razz Razz Razz Razz Razz

Siga que viene bien...........................!!!!!!
Saludos
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Mensaje por fRanco cHivo Mar 5 Abr 2016 - 9:23

Gracias Mariano, che, aprovechando que siempre te das una vueltita por los post. Te consulto algo:

Si elimino el gemelo, es decir, dejo solamente 1 buje trabajando entre el elastico y el eje, trabajando desde arriba; y pongo 1 solo tensor por debajo del eje hasta el chasis. Funcionará bien?

O es mejor dejar el gemelo con 2 movimientos y hacer el tensor doble? Se entiende mi pregunta?

He visto armar de ambas formas, y estoy estudiando el tema. Gracias.

2 Tensores
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1 Tensor
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Mensaje por ANAMAYO Mar 5 Abr 2016 - 9:53

En el caso de la foto 2, cuando frenas el eje tiende a modificar el avance (porque se hace mas largo el elástico, por así decirlo), en el caso de los 2 tensores el eje esta fijo pero siempre necesita de los gemelos. Nunca vi en vivo ninguno de los dos, para mí, a pesar de ser más complicado fabricar, optaría por el sistema de los 2 tensores, no se que pasa al modificarse el avance durante la frenadas (esa es la única duda que se me presenta)..

Suerte

Saludos
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Mensaje por fRanco cHivo Mar 5 Abr 2016 - 10:25

ANAMAYO escribió:En el caso de la foto 2, cuando frenas el eje tiende a modificar el avance (porque se hace mas largo el elástico, por así decirlo), en el caso de los 2 tensores el eje esta fijo pero siempre necesita de los gemelos. Nunca vi en vivo ninguno de los dos, para mí, a pesar de ser más complicado fabricar, optaría por el sistema de los 2 tensores, no se que pasa al modificarse el avance durante la frenadas (esa es la única duda que se me presenta)..

Suerte

Saludos

Gracias Mariano, sospeché que irías por esa opción, yo no dije nada de frenar, pero bueno... Laughing Laughing Laughing Laughing

Un ancla voy a necesitar... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing (de verdad, el freno de emergencia va a ser un ancla)


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Mensaje por ANAMAYO Mar 5 Abr 2016 - 11:23

Algo le vas a tener que poner para parar laugh laugh laugh laugh

Pero es mi punto de vista, si me escucha a mi, hace como quieras................

Saludos
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Mensaje por fRanco cHivo Jue 7 Abr 2016 - 9:31

Justo estuve viendo ayer el foro de Killbillet, y hay un loco que está haciendo algo similar (mucho mejor y con más tela); y es increíble como las ideas surgen simultaneamente en distintos lugares del planeta.

Le robé unas fotos al gringo para copiarle un poco, ya que las puertas las hizo exactamente como yo tenía pensado, y la distancia entre ejes es muy similar a la que yo estoy buscando.

No miren ni el V8 ni la máscara Internacional, ni los faros, porque yo hasta ahí no llego... jajajaja

Bueno, la caja de carga tampoco la miren... Jajajajaja...

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Mensaje por ANAMAYO Jue 7 Abr 2016 - 11:21

te simplifico el tema del elástico....
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Mensaje por ANAMAYO Jue 7 Abr 2016 - 11:24

Y las puertas parecen ser suicida.......

Te dije que simplifico el tema del elástico, pero todavía no le puso las dirección.......................

Jejejejejeje, ahí lo quiero ver

Saludos
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Mensaje por fRanco cHivo Vie 8 Abr 2016 - 10:02

ANAMAYO escribió:Y las puertas parecen ser suicida.......

Te dije que simplifico el tema del elástico, pero todavía no le puso las dirección.......................

Jejejejejeje, ahí lo quiero ver

Saludos

Si, son suicidas, con una visagra artesanal soldad por fuera, tal como lo voy a hacer copiar yo...

Jejeje... es un tema la dirección... yo tampoco llegué a ese punto... Laughing Laughing Laughing

Que te parece mejor Mariano?:

-Columna larga y la caja cerca del tren delantero?
ó
-Caja en la cabina, y brazo largo desde el pitman hasta adelante?

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Mensaje por ANAMAYO Vie 8 Abr 2016 - 15:13

Me parece que no vas a tener más opción que poner el brazo desde la cabina, porque para la otra te va a molestar el radiador, aparte la primera es la que le va!!

Saludos
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Mensaje por fRanco cHivo Vie 8 Abr 2016 - 19:16

El radiador mio va a ir en la caja de carga Mariano... Por lo menos eso creo... jajajaja


Ya veremos...


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Mensaje por ANAMAYO Sáb 9 Abr 2016 - 7:44

Aaaaaa, no pensé que usaras esa opción, los vi pero nunca le preste atención como tienen armadas las direcciones esa ratas...

A seguir....

Saludos
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Mensaje por fRanco cHivo Lun 11 Abr 2016 - 12:09

Si Mariano, el tema del fin de semana fué el anclaje de los medios paquetes al chasis... Pensando en que inventar para que no torsione ni ceda y se deforme el chasis...

Proximamente fotos...


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Mensaje por fRanco cHivo Miér 13 Abr 2016 - 18:27

Bueno, lo prometido es deuda, algunos avances mínimos en esto de sujetar los elasticos...

Le dimos un poco de forma a las cunitas para que las grampas ajustaran como se debe:
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Este sector necesita una limpieza de orejas y bordes:
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Ahí va:
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Luego de varias mediciones y controlar, le pasamos la tijera:
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Y ahora las cunas apoyan más o menos como deberían:
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Mensaje por fRanco cHivo Miér 13 Abr 2016 - 18:32

Bueno, una vista más cercana de como sería la cosa por ahora:
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Controlar y pegarle unas puntaditas...

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Ahora, necesitaría una tapita, a modo de refuerzo, copiando la forma con un carton:

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Un cacho de planchuela...
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Y sacamos las dos tapas del extremo del chasis:
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Mensaje por fRanco cHivo Miér 13 Abr 2016 - 18:40

A presentar y ajustar:

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Arrimemos la poderosa:
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Pegamos unsa punteaditas:
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Y a presentar el eje, para diseñar los soportes del gemelo y los tensores...
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Hasta acá llegamos...


Voy a fabricar otro refuerzo, similar a las tapas, pero un poco más cojudo, para darle fuerza extra al apoyo de los elásticos, y que se extienda hacia el chasis también.


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