Yamaha V-MAX 85
+4
Lorenzen
fRanco cHivo
Emilio Impala
lucianomagnin
8 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Yamaha V-MAX 85
Bueno fue asi, la fuimos a ver, el dia que saque estas fotos, se la veia nueva, se escuchaba bien, asi que la compramos, el dia que la traia, a los 40 km. mas o menos, empezo a golpear, la paramos y llamamos al que la vendio, se queria morir, decia que el no era perrero ni nada de eso, que la usaba y no tenia problemas, que la cargue y se la lleve, eso hicimos.
Cuando llegamos, casi llorando nos ofrece devolver el dinero o arreglarla, y como unos boludos le creimos, y la dejamos para que la arregle.
Unos meses despues, avisa que estaba lista para armarla, fuimos a ver el motor y el mecanico no me lo mostro, dijo, "uh, esta por alla atras, pero le cambie todo lo que hacia falta, era un metal que se giro porque se rompio un o-ring y perdio presion de aceite", otra vez, como un boludo le crei.
Un dia avisa que estaba lista, que la busque, contento fui, me dice que trabajo hasta la noche anterior, que seguro tendria que hacer algun ajuste a los carburadores y que perdia un escape, me la traje, era un verdadero cohete, pero se sentian ruidos extraños, igual andaba bien, ni calentaba.
Como no tenia buenas cubiertas, soplaban los escapes y tenia que carburarla, no la use mucho hasta no juntar algo de plata, lo primero que encare fueron los escapes, que por el paso del tiempo, y mas aun en Yamaha, se pudren, decidi llevarla a mi mecanico de toda la vida, el que siempre ,e atendio la moto, para hacerlos y carburarla.
Sali para San Carlos, esta a 15 km. de mi casa, la moto marchaba mal, parecia que se paraba un cilindro, crei que seria una bovina, llegue bien del mecanico, cuando la dejo regulando y entro a llamarlo se paro y ya no arranco, supuse que se quedo sin bateria, pero no era asi.
la dejamos que se enfrie, cargamos la bateria y nada, hasta que arranco, CON UNA TERIBLE EXPLOSIÓN, y se trabo para siempre.
Llamo al mecanico que la armo, y este muy asustado me dice "traela, yo la desarmo y no te cobro mi trabajo" se notaba que tenia un perro adentro, el que me la vendio dijo "ya me hice cargo viejo, no tengo nada que ver".
Asi que la desarmamos y nos encontramos con que se salio un bulon de biela, rompio 2 camisas, 2 pistones, una biela, partio el block, peroooo, tenia un bielazo viejo, 2 pistones truchos, tenia soldado el balancador y partes de aluminio del carter, concluion, el motor no sarvia mas.
Por suerte los amigos del foro de v-max de Estados Unidos me contactaron con el mejor restaurador de estas motos y me consigue todo lo que necesito y mas, ahora va a ser 1300 en lugar de 1200, embrague de competicion, bomba de aceite espesial,esparragos ARP, y algunas cositas mas.
Ya que va a estar varios meses parada, decidi desarmarla y pintarla como el ultimo modelo que se fabrico, el 2006, les paso fotos de como esta ahora y de como tendria que quedar terminada, ah......................unos 135 hp a la rueda es lo que va a tener ahora.......................
Cuando llegamos, casi llorando nos ofrece devolver el dinero o arreglarla, y como unos boludos le creimos, y la dejamos para que la arregle.
Unos meses despues, avisa que estaba lista para armarla, fuimos a ver el motor y el mecanico no me lo mostro, dijo, "uh, esta por alla atras, pero le cambie todo lo que hacia falta, era un metal que se giro porque se rompio un o-ring y perdio presion de aceite", otra vez, como un boludo le crei.
Un dia avisa que estaba lista, que la busque, contento fui, me dice que trabajo hasta la noche anterior, que seguro tendria que hacer algun ajuste a los carburadores y que perdia un escape, me la traje, era un verdadero cohete, pero se sentian ruidos extraños, igual andaba bien, ni calentaba.
Como no tenia buenas cubiertas, soplaban los escapes y tenia que carburarla, no la use mucho hasta no juntar algo de plata, lo primero que encare fueron los escapes, que por el paso del tiempo, y mas aun en Yamaha, se pudren, decidi llevarla a mi mecanico de toda la vida, el que siempre ,e atendio la moto, para hacerlos y carburarla.
Sali para San Carlos, esta a 15 km. de mi casa, la moto marchaba mal, parecia que se paraba un cilindro, crei que seria una bovina, llegue bien del mecanico, cuando la dejo regulando y entro a llamarlo se paro y ya no arranco, supuse que se quedo sin bateria, pero no era asi.
la dejamos que se enfrie, cargamos la bateria y nada, hasta que arranco, CON UNA TERIBLE EXPLOSIÓN, y se trabo para siempre.
Llamo al mecanico que la armo, y este muy asustado me dice "traela, yo la desarmo y no te cobro mi trabajo" se notaba que tenia un perro adentro, el que me la vendio dijo "ya me hice cargo viejo, no tengo nada que ver".
Asi que la desarmamos y nos encontramos con que se salio un bulon de biela, rompio 2 camisas, 2 pistones, una biela, partio el block, peroooo, tenia un bielazo viejo, 2 pistones truchos, tenia soldado el balancador y partes de aluminio del carter, concluion, el motor no sarvia mas.
Por suerte los amigos del foro de v-max de Estados Unidos me contactaron con el mejor restaurador de estas motos y me consigue todo lo que necesito y mas, ahora va a ser 1300 en lugar de 1200, embrague de competicion, bomba de aceite espesial,esparragos ARP, y algunas cositas mas.
Ya que va a estar varios meses parada, decidi desarmarla y pintarla como el ultimo modelo que se fabrico, el 2006, les paso fotos de como esta ahora y de como tendria que quedar terminada, ah......................unos 135 hp a la rueda es lo que va a tener ahora.......................
Última edición por lucianomagnin el Mar 7 Ago 2012 - 15:56, editado 1 vez
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
Re: Yamaha V-MAX 85
Durante casi un año llegaron cajas de Estados Unidos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
Re: Yamaha V-MAX 85
Ahora estamos esperando las valvulas de un cilindro, cuando se rompio, un piston pego arriba y las doblo, cuando lleguen, el motor va a estar listo, asi que viene lo lindo, empezar a armar, por el momento tengo listo el chasis, la horquilla, las llantas, los discos nuevos con frenos de Suzuki Hayabusa, son calipers de 6 pistones, 2 adelante y una atras, la bomba de freno de R1 y la de embrague de Kawa ZX7, cambie manubrio, puños, espejos, instalacion electrica, ya repare el tablero, puse gomas nuevas, me falta revisar la horquilla trasera y pintarla, pintar los guardabarros y el falso tanque y armar todo, despues pongo fotos de todo
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
Re: Yamaha V-MAX 85
Excelente!! Ahora me quedo mas tranquilo, voy a poder seguir el paso a paso del armado de la bike!!
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Yamaha V-MAX 85
Ufff... Es "LA MOTO", tuve la suerte de manejar una en varias oportunidades, nunca sentí con otra moto esa sensación de que se te junte la sangre en la pantorrilla cuando acelerás...
Esperamos esos avances Lucianoooo!!!
SSalutte.
Esperamos esos avances Lucianoooo!!!
SSalutte.
Re: Yamaha V-MAX 85
NAHHHHH!!!! QUE LUJO TENER ESTAS FOTOS ACÁ CHE!!!!!
Me detuve a mirar un poquito al detalle ese motor... (por favóooorrrrrr)
No puede ser tan bestia...
QUE LOCURA!!!
SSaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Me detuve a mirar un poquito al detalle ese motor... (por favóooorrrrrr)
No puede ser tan bestia...
QUE LOCURA!!!
SSaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Re: Yamaha V-MAX 85
....YA TE DIJE,LUCIANO,ANTES DE QUE TE QUEBRÉS EL COGOTE CON ESE TRASTO,ME LA TENÉS QUE VENDER......MEJOR PRESTAR PORQUE VALE UN HUEVO.....TE LA CAMBIO POR ALGO.....SUEGRA,SUEGRO.....VEMOS,JE,JE,JE :king:
Lorenzen- Rey del Universo
- Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Yamaha V-MAX 85
fRanco cHivo escribió:NAHHHHH!!!! QUE LUJO TENER ESTAS FOTOS ACÁ CHE!!!!!
Me detuve a mirar un poquito al detalle ese motor... (por favóooorrrrrr)
No puede ser tan bestia...
QUE LOCURA!!!
SSaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Verlo en persona es un monstruo, ahora quedo en 1327 cm cubicos, antes tenia 145 hp con 1200 y 10 a 1 de compresion, ahora tiene pistones forjados de 12 a 1, tendriamos que ponerle unos jets en los carburadores que fabrica este Morley que me vendio los repuestos, los que conocen de motos, en especial de Harley se acordaran de los Dynojet, tambien los hacen para esta moto, pero Morley los mejoro, me dice que con eso estaria en unos 165 hp, unos 140 en la ruada, antes, tenian 110-115
Lo que decis sobre la aceleracion casi insoportable que hace que las tripas se te cambien de lugar, se debe a un sistema llamado v-boost, antes de explicar lo que es, tengo que contarles que la idea, alla por el 83-84, era que la moto trajera turbo, pero como no entraba semejante motor con todo lo que implica dicho turbo, desistieron de la idea
Para lograr esa sensacion de turbo crearon el v-boost, que esta situado entre los carburadores y el motor, y consta de un servomotor que, a partir de las 6000 rpm, abre una mariposa que comunica 2 carburadores entre si, de esta manera, en lugar de alimentar cada silindro un carburador, lo hacen 2, y de ahi viene la famosa frase "LA PATADA EN EL CULO V-MAX"
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
Re: Yamaha V-MAX 85
Lorenzen escribió:....YA TE DIJE,LUCIANO,ANTES DE QUE TE QUEBRÉS EL COGOTE CON ESE TRASTO,ME LA TENÉS QUE VENDER......MEJOR PRESTAR PORQUE VALE UN HUEVO.....TE LA CAMBIO POR ALGO.....SUEGRA,SUEGRO.....VEMOS,JE,JE,JE :king:
Te la preeeesto, y vos me prestas el amarillo, mira que yo me animo a darle pero vos no se jajaja
Ya que es un poco peligrosa le acomode los frenos y le puse patitas nuevas, atras traia una 150, ahora tiene una 170 y adelante de 100 paso a 110, es lo mejor que se puede hace manteniendo la llantas originales, van fotos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
Re: Yamaha V-MAX 85
Estos son los frenos, de fabrica traia 3 discos de 280 mm con calipers de 2 pistones, ahora puse discos de 300 con calipers de 6 pistones y bomba de R1
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
Re: Yamaha V-MAX 85
Esos frenooooossss! Dónde conseguiste esos discos?!?! Las Mordazas?!?
Puta madre, no hay emoticon de baba!!!
Puta madre, no hay emoticon de baba!!!
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Yamaha V-MAX 85
Emilio Impala escribió:Esos frenooooossss! Dónde conseguiste esos discos?!?! Las Mordazas?!?
Puta madre, no hay emoticon de baba!!!
Los discos vienen directamente de china, pero para Estados Unidos, asi que la caligad hay que verla, son de cero inoxidable y el centro en aluminio anodizado negro, las mordazas la consegui usadas en Estados Unidos, no se pueden traer pero pasaron, y me quedo un juego de R1 impecables que vinieron con la bomba, las tengo al pedo, pensaba ysar una atras, pero me gusto mas ponerle otra de 6 pistones, estas son de 4, pero hermosas, son las llamadas monoblock, mira
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
Re: Yamaha V-MAX 85
Aaa... Si, esas son de yamaha, las monoblok, las tokico de 6 pistones vinieron en yamaha?!?! Me pusiste en duda.. Esas estan con bomba ty todo?!?!!?
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Yamaha V-MAX 85
Esta con bomba(es la de la foto anterior) y caños, toda armada, hasta las pastillas son nuevas, las de 6 pistones vinieron en varias motos, en la Hayabusa fue en la que primero se usaron, estas son de Kawa zx 7, son iguales pero negras en lugar de doradas (hayabusa)
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
Re: Yamaha V-MAX 85
Me parecia, de la Hayabusa recuerdo, de la Zx también, pero en la yamaha no se si vinieron de 6.... Lindas las monoblok, tienen una facha terrible, el tema es que para mi ya es mas reforma, tengo que salir a buscar otra horquilla.....
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Yamaha V-MAX 85
LUCIANO = ENFERMO
No podés estar armando semejante moto con semejante nivel...
SSalutte.
No podés estar armando semejante moto con semejante nivel...
SSalutte.
Re: Yamaha V-MAX 85
...LUCIANO ENFERMO??...JE...CHOCOLATE POR LA NOTICIA.....JUA,JUA,JUA,JUA,JUAfRanco cHivo escribió:LUCIANO = ENFERMO
No podés estar armando semejante moto con semejante nivel...
SSalutte.
Lorenzen- Rey del Universo
- Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Yamaha V-MAX 85
Lorenzen escribió:...LUCIANO ENFERMO??...JE...CHOCOLATE POR LA NOTICIA.....JUA,JUA,JUA,JUA,JUAfRanco cHivo escribió:LUCIANO = ENFERMO
No podés estar armando semejante moto con semejante nivel...
SSalutte.
No, si ustedes estan sanos
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
Re: Yamaha V-MAX 85
Este es un videito(con los 4 escapes libres), ya marchaba mal, regulando andava en 3 cilindros, pero era un problema de carburacion
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
Re: Yamaha V-MAX 85
Cual es el video?
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Yamaha V-MAX 85
Creo que si haces doble click sobre la foto te manda a mi photobuket
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
Re: Yamaha V-MAX 85
lucianomagnin escribió:Creo que si haces doble click sobre la foto te manda a mi photobuket
Tenes razón, ahi se ve..... Che, era carburación? Un cilindro ni figuraba ahí, ni abajo ni arriba... Que raro che
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Yamaha V-MAX 85
Es que estaba hecha mierda pobre, aca hay otro que se escucha mejor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.