La Cocinera - My Daily Driver
+4
mavossosloco
Emilio Impala
lucianomagnin
fRanco cHivo
8 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
La Cocinera - My Daily Driver
Bueno amigos, quería darme el gusto de inaugurar esta sección con el auto que más kms ha recorrido junto a mí en estos últimos 3 años, muchos la conocen, y se puede decir que a estas alturas se ha ganado un lugar en mi corazón.
Con casi 60000 kms desde que la adquirí, les traigo sin más preámbulos a "The Cookie Girl", ó como le dicen en el barrio: "La Cocinera".
Transcribo lo que he publicado en otros foros, precisamente el día 13 de Octubre de 2010 yo escribía lo siguiente:
Bueno gente, a pesar de que ya hace unas 14 horas que la tengo conmigo, sigo sin creerlo... Se hizo realidad, después de tanto tiempo de juntar moneditas y billetitos de todos los colores... Les presento sin más preámbulos a "La Cocinera", mi Coupé Chevy `72, con algunos cambios estéticos, pero mía al fin.
Estoy realmente muy contento y quería compartir esto con todos ustedes, algunas fotelis del bicho:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creo que mejor imposible, hoy llueve y ya le dí una muestra de lo que le espera conmigo, va a ser usada bastante, con todo tipo de clima, así que nada mejor que una probadita desde el primer día.
Prometo más fotos en breve, y algun que otro videillo...
SSalutte.
Con casi 60000 kms desde que la adquirí, les traigo sin más preámbulos a "The Cookie Girl", ó como le dicen en el barrio: "La Cocinera".
Transcribo lo que he publicado en otros foros, precisamente el día 13 de Octubre de 2010 yo escribía lo siguiente:
Bueno gente, a pesar de que ya hace unas 14 horas que la tengo conmigo, sigo sin creerlo... Se hizo realidad, después de tanto tiempo de juntar moneditas y billetitos de todos los colores... Les presento sin más preámbulos a "La Cocinera", mi Coupé Chevy `72, con algunos cambios estéticos, pero mía al fin.
Estoy realmente muy contento y quería compartir esto con todos ustedes, algunas fotelis del bicho:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creo que mejor imposible, hoy llueve y ya le dí una muestra de lo que le espera conmigo, va a ser usada bastante, con todo tipo de clima, así que nada mejor que una probadita desde el primer día.
Prometo más fotos en breve, y algun que otro videillo...
SSalutte.
Re: La Cocinera - My Daily Driver
El tema de porqué ese nombre?
Bueno "La Cocinera", resulta que me estaban tirando nombres de todos lados, y yo quería esperar que surgiera solo.
Y así fué:
Esta coupé estaba en General Deheza, y como algunos sabrán, allí está la aceitera AGD, una de las más grandes de Sudaquía. Al llegar a la ciudad se percibe en el ambiente un fuerte olor a grano oleaginoso tostado, como si entraramos a la cocina de un retaurante, ó a la cocina de la abuela. Y mi vieja (que me acompañó junto a mi viejo a buscarla), al bajarse del auto dijo: "que olor a comida, es como si estuvieran cocinando" y en el interior de la Chevy había como una reminiscensia de ese aroma tan particular, entonces automaticamente se me ocurrió el nombre de "La Cocinera".
Bueno "La Cocinera", resulta que me estaban tirando nombres de todos lados, y yo quería esperar que surgiera solo.
Y así fué:
Esta coupé estaba en General Deheza, y como algunos sabrán, allí está la aceitera AGD, una de las más grandes de Sudaquía. Al llegar a la ciudad se percibe en el ambiente un fuerte olor a grano oleaginoso tostado, como si entraramos a la cocina de un retaurante, ó a la cocina de la abuela. Y mi vieja (que me acompañó junto a mi viejo a buscarla), al bajarse del auto dijo: "que olor a comida, es como si estuvieran cocinando" y en el interior de la Chevy había como una reminiscensia de ese aroma tan particular, entonces automaticamente se me ocurrió el nombre de "La Cocinera".
Re: La Cocinera - My Daily Driver
Bueno, una cámara Onboarrr de la noche cuando venía de comprarla:
y otra de la mañana siguiente cuando empezó a llover:
Disculpen la calidad, los tuve que comprimir para poder subirlos...
SSalutte.
y otra de la mañana siguiente cuando empezó a llover:
Disculpen la calidad, los tuve que comprimir para poder subirlos...
SSalutte.
Re: La Cocinera - My Daily Driver
El 14 de Octubre de 2010 yo posteaba lo siguiente:
No habré sacado el motor de la chata, pero le saqué fotos a "La Cocinera", como verán es una mezcla bárbara de ´72-73 con insignia de Chevrón, pero por ahora es lo que hay...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahí está esperando...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SSalutte.
No habré sacado el motor de la chata, pero le saqué fotos a "La Cocinera", como verán es una mezcla bárbara de ´72-73 con insignia de Chevrón, pero por ahora es lo que hay...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahí está esperando...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SSalutte.
Re: La Cocinera - My Daily Driver
Algunas del cuore:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Otras del interior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y bueno, hoy ya le estuve metiendo mano, emprolijando la instalación eléctrica del interior, que viene fulera, fulera... (ay dió estos gringos como pasan cables por cualquier lado...), después estuvimos viendo un poquito el encendido, y carburador y escuchen esto: -hay un tornillito de la cortina que falta, y a que no saben dónde está??? (tienen 6 opciones)
Ahí quedará por ahora...
SSalutte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Otras del interior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y bueno, hoy ya le estuve metiendo mano, emprolijando la instalación eléctrica del interior, que viene fulera, fulera... (ay dió estos gringos como pasan cables por cualquier lado...), después estuvimos viendo un poquito el encendido, y carburador y escuchen esto: -hay un tornillito de la cortina que falta, y a que no saben dónde está??? (tienen 6 opciones)
Ahí quedará por ahora...
SSalutte.
Re: La Cocinera - My Daily Driver
Y les cuento algo más, el anterior dueño, la vendía porque estaba algo asustado con "clock clock" que hacía el motor, y un "Pffs pffs" que se sentía en la junta... (uh loco como golpea, cómo sopla!; me vas a tener que bajar un cachito el precio...)
El "Clock Clock" no era más que la polea del cigueñal rajada, algo que pasa el 95% de las veces en un Chevrolet... (del soplido hablaremos más adelante)
El 15 de Octubre de 2010 yo posteaba lo siguiente:
Buenas, buenas, bueeenas!!!, gente amiga de esta tarde lluviosa, cómo están ustedes? (voz de locutor cuartetero de AM)
Siguiendo con la crónica, les cuento que me puse a ajustar tuercas y tornillos, para eliminar ruidos y vibraciones innecesarias en el vano motor y zona de influencias, y al chequear la correa del alternador, me encontré con una sorpresita... Es algo bastante común, pero no lo había notado hasta que empezó a hacer ruido, y el tema es que había juego en la polea del cigueñal.
Así que manos a la obra carajo:
Empezando a desarmar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A ver, dejame a mí un poquito (mi viejo):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno, no se si se nota la rajadura:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y ya que estamos le paso un trapito, y limpio un poco todo antes de armar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como no podía ser de otra manera, la hermana mayor, al lado, haciendo el aguante...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La pucha...
SSalutte.
El "Clock Clock" no era más que la polea del cigueñal rajada, algo que pasa el 95% de las veces en un Chevrolet... (del soplido hablaremos más adelante)
El 15 de Octubre de 2010 yo posteaba lo siguiente:
Buenas, buenas, bueeenas!!!, gente amiga de esta tarde lluviosa, cómo están ustedes? (voz de locutor cuartetero de AM)
Siguiendo con la crónica, les cuento que me puse a ajustar tuercas y tornillos, para eliminar ruidos y vibraciones innecesarias en el vano motor y zona de influencias, y al chequear la correa del alternador, me encontré con una sorpresita... Es algo bastante común, pero no lo había notado hasta que empezó a hacer ruido, y el tema es que había juego en la polea del cigueñal.
Así que manos a la obra carajo:
Empezando a desarmar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A ver, dejame a mí un poquito (mi viejo):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno, no se si se nota la rajadura:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y ya que estamos le paso un trapito, y limpio un poco todo antes de armar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como no podía ser de otra manera, la hermana mayor, al lado, haciendo el aguante...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La pucha...
SSalutte.
Re: La Cocinera - My Daily Driver
Les cuento que hoy Sábado a las 9:00 Hs (Octubre 16 de 2010), ya estaba esperando al comisionista con la dichosa polea, compré la doble así ya me queda listo para la bomba de la dirección.
Fotinguis de la polea, (170 pe con flete incluído):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Acá colocada, (la calentamos un poquito y entró como si de ahí fuera):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Primera dificultad, ahora las paletas del ventilador chocan con el segundo canal de la polea, habrá que poner un separador... A llamar a "THE TORNOMAN":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mientras tanto, (voy poniendo un lindo bichero aprovechando que está el radiador afuera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Foto del motor armado, y acelerando para ver que no toque en ningún lado el ventilador:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LA SORPRESA DE LA MATINA (vean de que color era al salir de fábrica mi coupé):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Al volver a casa encuentro a la "Aceituna Biónica" de mi hermana (Foto comparativa):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y como faltaba para el amuerzo, me pongo a limpiar los desagües de mi negocio (foto aérea de "La Cocinera"):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El cronograma para esta tarde es regular válvulas, y sacar el tanque de nafta para ajustar los zunchos, ya que tiene mucho movimiento y está algo caído de atrás. Ya que estamos aprovechar la fosa para asegurar mejor el escape (tiene movimiento lateral y pega en el paquete de elásticos); revisar el aceite del diferencial, regular frenos y listo por hoy...
SSalutte.
Fotinguis de la polea, (170 pe con flete incluído):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Acá colocada, (la calentamos un poquito y entró como si de ahí fuera):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Primera dificultad, ahora las paletas del ventilador chocan con el segundo canal de la polea, habrá que poner un separador... A llamar a "THE TORNOMAN":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mientras tanto, (voy poniendo un lindo bichero aprovechando que está el radiador afuera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Foto del motor armado, y acelerando para ver que no toque en ningún lado el ventilador:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LA SORPRESA DE LA MATINA (vean de que color era al salir de fábrica mi coupé):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Al volver a casa encuentro a la "Aceituna Biónica" de mi hermana (Foto comparativa):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y como faltaba para el amuerzo, me pongo a limpiar los desagües de mi negocio (foto aérea de "La Cocinera"):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El cronograma para esta tarde es regular válvulas, y sacar el tanque de nafta para ajustar los zunchos, ya que tiene mucho movimiento y está algo caído de atrás. Ya que estamos aprovechar la fosa para asegurar mejor el escape (tiene movimiento lateral y pega en el paquete de elásticos); revisar el aceite del diferencial, regular frenos y listo por hoy...
SSalutte.
Re: La Cocinera - My Daily Driver
Octubre 18 de 2010, un "Amigo" me hacía algunas recomendaciones sobre modificar el escape:
yyyyy fijate es menos caño jajajaja
eso es 2 y media pulgadas caño pelado sin colita ni nada de mariconadas asi como termina el caño esta ahi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
yyyyy fijate es menos caño jajajaja
eso es 2 y media pulgadas caño pelado sin colita ni nada de mariconadas asi como termina el caño esta ahi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: La Cocinera - My Daily Driver
19 de Octubre de 2010, metí la transferencia en el RRAA:
Bueno, hoy me levanté trempanito, y me hize una escapada hasta "El Registro" a presentar el trámite de transferencia.
Leer en gallego: A la vuelta, os he confeccionado un bonito vídeo para que os podáis reconfortar y divertir junto a mí. Os he dicho que os divirtais junto a mí, no a costa mío:
SSalutte.
Bueno, hoy me levanté trempanito, y me hize una escapada hasta "El Registro" a presentar el trámite de transferencia.
Leer en gallego: A la vuelta, os he confeccionado un bonito vídeo para que os podáis reconfortar y divertir junto a mí. Os he dicho que os divirtais junto a mí, no a costa mío:
SSalutte.
Última edición por fRanco cHivo el Jue 9 Ago 2012 - 11:25, editado 1 vez
Re: La Cocinera - My Daily Driver
21 de Octubre de 2010, me llegaron las franjas Escorpión y otras ideas rondaban en mi mente:
Bueno gente, llegaron las franjas tan esperadas!!! (son bastante parecidas)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Igual les cuento que ví esta foto y lo estoy pensando seriamente (para más adelante por supuesto):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SSalutte.
Bueno gente, llegaron las franjas tan esperadas!!! (son bastante parecidas)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Igual les cuento que ví esta foto y lo estoy pensando seriamente (para más adelante por supuesto):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SSalutte.
Re: La Cocinera - My Daily Driver
Octubre 25 de 2010, después de clavarle las franjas:
Bueno gente, como es Lunes, y tuve un fin de semana bastante sano; acá les traigo las novedades:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno gente, como es Lunes, y tuve un fin de semana bastante sano; acá les traigo las novedades:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: La Cocinera - My Daily Driver
Y bueno en Noviembre 3 de 2010, se posteaba la siguiente noticia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya es mía muchachos... Ya es mía...
SSalutte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya es mía muchachos... Ya es mía...
SSalutte.
Re: La Cocinera - My Daily Driver
En Noviembre 5 de 2010, escribía el siguiente posteo:
Bueno gente, acá estamos a un paso de salir para el X-Rod Car Fest 2010, recién termino de limpiar un poco el interior y acomodar lo que se pudo:
Bueno algo que me jode mucho es que sigo sin estriberas, pero que va a ser:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hoy con 50ºC a la sombra me pasé toda la siesta en el fakin galpón:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
También le pegué una "acomodada violenta" a la consola, que estaba medio descagetada, le pegué el fuelle de la palanca de cambios al marco, y le mandé revividor hasta la jeta, parecen un tobogán las butacas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ah, me olvidaba, encontré algunas cosillas debajo de las butacas y alfombras:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta es para los que pedían la SS roja en las insignias:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SSalutte.
P/D: Pensar que faltaban sólo unos días para conocerlo a Lorenzen...
Bueno gente, acá estamos a un paso de salir para el X-Rod Car Fest 2010, recién termino de limpiar un poco el interior y acomodar lo que se pudo:
Bueno algo que me jode mucho es que sigo sin estriberas, pero que va a ser:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hoy con 50ºC a la sombra me pasé toda la siesta en el fakin galpón:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
También le pegué una "acomodada violenta" a la consola, que estaba medio descagetada, le pegué el fuelle de la palanca de cambios al marco, y le mandé revividor hasta la jeta, parecen un tobogán las butacas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ah, me olvidaba, encontré algunas cosillas debajo de las butacas y alfombras:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta es para los que pedían la SS roja en las insignias:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SSalutte.
P/D: Pensar que faltaban sólo unos días para conocerlo a Lorenzen...
Re: La Cocinera - My Daily Driver
8 de Noviembre de 2010, hablábamos de hacerle 1 Millón de Kms:
Y pensando en hacerle un millón de kilómetros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SSalutte.
Y pensando en hacerle un millón de kilómetros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SSalutte.
Re: La Cocinera - My Daily Driver
19 de Noviembre de 2010:
Bueno, pues ná, estaba aburrido y...
SSalutte.
Bueno, pues ná, estaba aburrido y...
SSalutte.
Re: La Cocinera - My Daily Driver
Uno de esos días de Noviembre de 2010, sin ir más lejos, a eso de las 1600 le dije a mi secretaria: -"atendeme el negocio un rato que ya vengo", -"Sí no hay problema", me dijo (claro, lo que pasa que cuando estoy yo la tengo recontramil cagando y si me voy, se rasca a dos manos y me recontra usa el teléfono la hijas de su madre)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno la cosa es que tenía la fosa desocupada y se me dió por cambiar de una vez los amortiguadores de "La Cocinera", así que me puse las pilas (le pedí a mi viejo que me diera una manito) y allá fuimos.
Adelante tenía dos Fric-Rot Gabriel, reventadassos ambos dos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahi lo ven a mi viejo dándome una manito desde arriba:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fotos del vientre de "La Cocinera":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una luz al final del túnel (Fabio Zerpa tenía razón...)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La Mano:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"La Roja Debilidad" algo ofendida el día de hoy (se escondió detrás de un drof):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno, sigamos con el trabajo, los amortiguadores traseros eran SADAR, muy lindos che, pesan el doble que los Corven (capaz que cuesten el doble también...) :-\
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Justo se me dió por probar los tornillos de la maza y uno estaba suelto, así que a fabricarle unas estrías y luego colocarlo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno, en conclusión, armé todo de nuevo, me tomé una birra bien helada, salí a la ruta a probar, y ahora les estoy contando a ustedes.
SSalutte.
P/D: La pucha, que vale la pena ser del chivo!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno la cosa es que tenía la fosa desocupada y se me dió por cambiar de una vez los amortiguadores de "La Cocinera", así que me puse las pilas (le pedí a mi viejo que me diera una manito) y allá fuimos.
Adelante tenía dos Fric-Rot Gabriel, reventadassos ambos dos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahi lo ven a mi viejo dándome una manito desde arriba:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fotos del vientre de "La Cocinera":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una luz al final del túnel (Fabio Zerpa tenía razón...)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La Mano:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"La Roja Debilidad" algo ofendida el día de hoy (se escondió detrás de un drof):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno, sigamos con el trabajo, los amortiguadores traseros eran SADAR, muy lindos che, pesan el doble que los Corven (capaz que cuesten el doble también...) :-\
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Justo se me dió por probar los tornillos de la maza y uno estaba suelto, así que a fabricarle unas estrías y luego colocarlo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno, en conclusión, armé todo de nuevo, me tomé una birra bien helada, salí a la ruta a probar, y ahora les estoy contando a ustedes.
SSalutte.
P/D: La pucha, que vale la pena ser del chivo!!!
Re: La Cocinera - My Daily Driver
Posteo del 9 de Diciembre de 2010 (parece que la bañaba seguido aLa Cocinera) :
Después de volver del Pampa Fest, estaba embarrada, así que le dí un buen baño y ya que estabamos, unas fotelis:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SSalutte
Después de volver del Pampa Fest, estaba embarrada, así que le dí un buen baño y ya que estabamos, unas fotelis:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SSalutte
Re: La Cocinera - My Daily Driver
15 de Diciembre de 2010, bitácora de viaje:
Aprovecho para contar que terminé de acomodar los centros de llanta para las 442. Cómo muchos saben, conseguí los 3 que me faltaban, y en muy buen estado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Convengamos que no soy muy hábil para las manualidades, así que solamente les saqué restos de pintura que tenían, y las pulí apenas, para no sacarle el cromo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En mis momentos de ocio, terminé de darles una emprolijadita y pintarlas un poco con negro y el moño con azul bandera. Así quedaron:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Prometo fotos cuando estén colocados...
SSalutte.
Aprovecho para contar que terminé de acomodar los centros de llanta para las 442. Cómo muchos saben, conseguí los 3 que me faltaban, y en muy buen estado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Convengamos que no soy muy hábil para las manualidades, así que solamente les saqué restos de pintura que tenían, y las pulí apenas, para no sacarle el cromo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En mis momentos de ocio, terminé de darles una emprolijadita y pintarlas un poco con negro y el moño con azul bandera. Así quedaron:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Prometo fotos cuando estén colocados...
SSalutte.
Re: La Cocinera - My Daily Driver
Cita del 21 de Diciembre de 2010:
Retomando con las actividades "cocinerísticas", ayer estuve toda la matina renegando con una maza trasera, se me salieron 3 tornillos y no podía sacar la rueda.
Estuve todo el p**o día renegando (transpiré más que testigo falso) y encontré que el dueño anterior había usado cualquier tornillo, sin estrías ni nada, todos girados, con la rosca hecha pelota... menos mal que no me pasó en la ruta, otro punto en contra para el "mini Duhalde"(su anterior dueño).
Sumando aspectos negativos al hecho de "comprar una coupé andando", encontré un "acople casero" en la tuberia de los frenos por donde se escapaba todo el líquido, una "grasada" cualquiera, digna del máximo nivel de "cachismo" posible...
Que culiáaa este tipo loco, podría haberlo hecho bien, y haber gastado lo mismo; pero no. Prefieren armar con lo que tienen a mano, y total que se arregle el próximo dueño...
Ya sé que son pavadas, pero demuestran la falta de criterio que tienen algunos al hacer las cosas.
¿Cuánto cuesta un juego de bulones y tuercas para la maza?? ¿Cuanto cuesta un metro de caño para freno con sus acoples??
Ahora le voy a tener que pegar otra repasada a fondo de arriba a abajo, para ver con que detalle me encuentro...
Menos mal que no la usé mucho, porque con ese invento en los frenos pude ir a parar al carajo...
SSalutte.
Retomando con las actividades "cocinerísticas", ayer estuve toda la matina renegando con una maza trasera, se me salieron 3 tornillos y no podía sacar la rueda.
Estuve todo el p**o día renegando (transpiré más que testigo falso) y encontré que el dueño anterior había usado cualquier tornillo, sin estrías ni nada, todos girados, con la rosca hecha pelota... menos mal que no me pasó en la ruta, otro punto en contra para el "mini Duhalde"(su anterior dueño).
Sumando aspectos negativos al hecho de "comprar una coupé andando", encontré un "acople casero" en la tuberia de los frenos por donde se escapaba todo el líquido, una "grasada" cualquiera, digna del máximo nivel de "cachismo" posible...
Que culiáaa este tipo loco, podría haberlo hecho bien, y haber gastado lo mismo; pero no. Prefieren armar con lo que tienen a mano, y total que se arregle el próximo dueño...
Ya sé que son pavadas, pero demuestran la falta de criterio que tienen algunos al hacer las cosas.
¿Cuánto cuesta un juego de bulones y tuercas para la maza?? ¿Cuanto cuesta un metro de caño para freno con sus acoples??
Ahora le voy a tener que pegar otra repasada a fondo de arriba a abajo, para ver con que detalle me encuentro...
Menos mal que no la usé mucho, porque con ese invento en los frenos pude ir a parar al carajo...
SSalutte.
Re: La Cocinera - My Daily Driver
Fotos de cuando le armé los centros a las llantas:
La shunika, perdón; las únicas fotos que saqué por ahora:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SSalutte.
La shunika, perdón; las únicas fotos que saqué por ahora:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SSalutte.
Re: La Cocinera - My Daily Driver
20 de Enero de 2011:
Atualicemo dijo lemo...
Hoy me levanté de la siesta con ganas de hacer algo, así que saqué "La Cocinera" y me dispuse a reemplazar la bomba de nafta, teniendo en cuenta que se vienen un par de viajes veraniegos...
Así que manos a la obra, acá vemos la bomba descartable (unidad sellada):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bué... la nueva tampoco es gran cosa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Acá las vemos a las dos, mientras estudiaba la compatibilidad de las mangueras... (la vieja tiene los niples más grandes):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y acá la nueva colocada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esto es todo amigos, ya la probé y ningún problema por ahora, veremos que pasa durante el viaje (por las dudas me llevo otra de repuesto).
Y bueno, nadie es perfecto, y yo menos que nadie... Resulta que acabo de descubrir que me falta un aro de acero inoxidable... según creo lo habré perdido en un pozo gigante que hay en una de las curvas antes de llegar al pueblo... Volví al lugar, y lo recorrí por las dudas que la encontrara, pero nada... (animalito de dió, me lo agarré como venía)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SSalutte.
Atualicemo dijo lemo...
Hoy me levanté de la siesta con ganas de hacer algo, así que saqué "La Cocinera" y me dispuse a reemplazar la bomba de nafta, teniendo en cuenta que se vienen un par de viajes veraniegos...
Así que manos a la obra, acá vemos la bomba descartable (unidad sellada):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bué... la nueva tampoco es gran cosa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Acá las vemos a las dos, mientras estudiaba la compatibilidad de las mangueras... (la vieja tiene los niples más grandes):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y acá la nueva colocada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esto es todo amigos, ya la probé y ningún problema por ahora, veremos que pasa durante el viaje (por las dudas me llevo otra de repuesto).
Y bueno, nadie es perfecto, y yo menos que nadie... Resulta que acabo de descubrir que me falta un aro de acero inoxidable... según creo lo habré perdido en un pozo gigante que hay en una de las curvas antes de llegar al pueblo... Volví al lugar, y lo recorrí por las dudas que la encontrara, pero nada... (animalito de dió, me lo agarré como venía)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SSalutte.
Re: La Cocinera - My Daily Driver
El 28 de Enero de 2010, dije lo siguiente:
Bueno gente, hoy me levanté con una inquietud: Se viene el viaje al encuentro Nacional de Mar del Plata, y tengo que hacer más de 2500 kms... Así que lo primordial es mejorar la posición de manejo lo más posible.
Como soy bastante largo de brazos y piernas, y a pesar de que la chevy es cómoda, necesitaría unos cms más para ir más cómodo aún.
Cómo conseguir esos 7-8 cms que necesito?? -Pués muy fácil tío, modificando los anclajes de las correderas en las butacas.
Así que primero de todo, a sacar la butaca:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y buscar un lugar cómodo para laburar (dónde sino), a poner el lomo la Roja Debilidad:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno, esta es la posición original de la corredera en la butaca:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y esta debería ser la posición modificada, para permitir que corra aún más hacia atrás:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El concepto es simple, hacer algo "reversible", porque nunca se sabe el día de mañana que pasará (capaz que mi mujer va a querer manejar La Cocinera y voy a tener que volver todo a su lugar original). Por eso decidí hacer un par de agujeros en la base de la corredera, acá se ve la posición original del agujero delantero:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como la corredera queda corta al desplazarla hacia adelante, deberé agregar una planchuela para anclar la butaca a la misma en el tornillo posterior.
-¿De dónde saco una planchuela a esta hora y en este pueblo?? -La corto de un pedazo de chapa que encontré por ahí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En principio, después de presentar la planchuela con la corredera en la butaca, decidí que la distancia entre ambos agujeros, debería ser aproximadamente de 2,65 pulgadas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Al presentar nuevamente todo con la planchuela y sus agujeros, consideré que la misma distancia sería válida para desplazar los agujeros delanteros de la corredera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Procedía hacer el agujero delantero de la corredera, y casualmente coincidió con el lugar en donde se encuentra (encontraba) el tope de la misma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Después de volver a presentar todo, consideré también hacer una corredera la planchuela, para tener algo de margen, y poder regular al colocarla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno, acá se vé la planchuelita colocada, hay lugar de sobra para el tornillo de ambos lados:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Presentada antes de colocarla, ya se puede notar la diferencia entre la posición actual y la anterior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una vez armado todo, procedí a colocar de nuevo la butaca, y pueden ver la diferencia con la del acompañante, que tiene los anclajes originales y está desplazada todo lo que dá hacia atrás:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La verdad que la posición de manejo mejoró mucho, y pienso que voy a viajar mucho más relajado...
Los de atrás que me disculpen...
SSalutte.
Bueno gente, hoy me levanté con una inquietud: Se viene el viaje al encuentro Nacional de Mar del Plata, y tengo que hacer más de 2500 kms... Así que lo primordial es mejorar la posición de manejo lo más posible.
Como soy bastante largo de brazos y piernas, y a pesar de que la chevy es cómoda, necesitaría unos cms más para ir más cómodo aún.
Cómo conseguir esos 7-8 cms que necesito?? -Pués muy fácil tío, modificando los anclajes de las correderas en las butacas.
Así que primero de todo, a sacar la butaca:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y buscar un lugar cómodo para laburar (dónde sino), a poner el lomo la Roja Debilidad:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno, esta es la posición original de la corredera en la butaca:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y esta debería ser la posición modificada, para permitir que corra aún más hacia atrás:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El concepto es simple, hacer algo "reversible", porque nunca se sabe el día de mañana que pasará (capaz que mi mujer va a querer manejar La Cocinera y voy a tener que volver todo a su lugar original). Por eso decidí hacer un par de agujeros en la base de la corredera, acá se ve la posición original del agujero delantero:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como la corredera queda corta al desplazarla hacia adelante, deberé agregar una planchuela para anclar la butaca a la misma en el tornillo posterior.
-¿De dónde saco una planchuela a esta hora y en este pueblo?? -La corto de un pedazo de chapa que encontré por ahí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En principio, después de presentar la planchuela con la corredera en la butaca, decidí que la distancia entre ambos agujeros, debería ser aproximadamente de 2,65 pulgadas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Al presentar nuevamente todo con la planchuela y sus agujeros, consideré que la misma distancia sería válida para desplazar los agujeros delanteros de la corredera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Procedía hacer el agujero delantero de la corredera, y casualmente coincidió con el lugar en donde se encuentra (encontraba) el tope de la misma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Después de volver a presentar todo, consideré también hacer una corredera la planchuela, para tener algo de margen, y poder regular al colocarla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno, acá se vé la planchuelita colocada, hay lugar de sobra para el tornillo de ambos lados:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Presentada antes de colocarla, ya se puede notar la diferencia entre la posición actual y la anterior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una vez armado todo, procedí a colocar de nuevo la butaca, y pueden ver la diferencia con la del acompañante, que tiene los anclajes originales y está desplazada todo lo que dá hacia atrás:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La verdad que la posición de manejo mejoró mucho, y pienso que voy a viajar mucho más relajado...
Los de atrás que me disculpen...
SSalutte.
Re: La Cocinera - My Daily Driver
El 9 de Febrero de 2010 escribiría lo sigueinte, referido a los espárragos y a los escapes:
Espárrago de 9/16 con tuerca arriba. Debería quedar joya, como ya dije; del material del espárrago no hay dudas, el problema es conseguir una tuerca que se lo banque. En estos casos los insertos en la rosca no dan resultados por el torque que deben soportar.
Con respecto al múltiple, es así. Una boca, como las primeras Coupés. Tengo el mútiple GM de 2 bocas, y cuando pueda, se viene el Dino-Caresa nuevo. Aunque la idea que más me desvela ultimamente, es poner algún día un 350 0km y descartar para siempre el problema de un motor de 40 años.
Me olvidaba, a pesar de que la mugre en los pistones no me dejó ver la medida (no quise escarbar demasiado tampoco), con el calibre medí aproximadamente 100 mm, o sea que andará recién en 0,20 y los cilindros se ven perfectos, se notan las líneas de la bruñida y parece reciente. Tampoco tienen nada de juego los pernos, es decir que hay motor para rato. Fué una picardía del mecánico que armó el motor anteriormente, dejar ese bulón zafado.
Proximamente (por sugerencia de Güalter), se viene una reforma en el escape también...
SSalutte.
P/D: Mi viejo ha hecho este tipo de trabajos desde los 12 años (tiene 72), y me asegura que va a quedar bien; de todas maneras hasta que no la saque a la ruta y le dé pata no lo sabremos...
Espárrago de 9/16 con tuerca arriba. Debería quedar joya, como ya dije; del material del espárrago no hay dudas, el problema es conseguir una tuerca que se lo banque. En estos casos los insertos en la rosca no dan resultados por el torque que deben soportar.
Con respecto al múltiple, es así. Una boca, como las primeras Coupés. Tengo el mútiple GM de 2 bocas, y cuando pueda, se viene el Dino-Caresa nuevo. Aunque la idea que más me desvela ultimamente, es poner algún día un 350 0km y descartar para siempre el problema de un motor de 40 años.
Me olvidaba, a pesar de que la mugre en los pistones no me dejó ver la medida (no quise escarbar demasiado tampoco), con el calibre medí aproximadamente 100 mm, o sea que andará recién en 0,20 y los cilindros se ven perfectos, se notan las líneas de la bruñida y parece reciente. Tampoco tienen nada de juego los pernos, es decir que hay motor para rato. Fué una picardía del mecánico que armó el motor anteriormente, dejar ese bulón zafado.
Proximamente (por sugerencia de Güalter), se viene una reforma en el escape también...
SSalutte.
P/D: Mi viejo ha hecho este tipo de trabajos desde los 12 años (tiene 72), y me asegura que va a quedar bien; de todas maneras hasta que no la saque a la ruta y le dé pata no lo sabremos...
Re: La Cocinera - My Daily Driver
Siguiendo con el tema de los espárragos, fué masomenosasic:
Me levanté y dije: -Con esto shabé como queda shabé
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Quedó como si fuera de ahí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y cuando le tiramos la tapa encima y empezamos a apretar, zas... se zafó el de al lado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que va a ser, ya me la esperaba a esta (dijo mi viejo), -Andá desarmando el Toyota de un paisano que le puso agua de la laguna y se le pudrió todo, se le pudrió...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De pedo no salió un pescado de ahí adentro...
TO BE CONTINUED...
Me levanté y dije: -Con esto shabé como queda shabé
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Quedó como si fuera de ahí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y cuando le tiramos la tapa encima y empezamos a apretar, zas... se zafó el de al lado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que va a ser, ya me la esperaba a esta (dijo mi viejo), -Andá desarmando el Toyota de un paisano que le puso agua de la laguna y se le pudrió todo, se le pudrió...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De pedo no salió un pescado de ahí adentro...
TO BE CONTINUED...
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.