oXirod - Amigos & Fierros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sentimientos que despiertan los fierros...

3 participantes

Sentimientos que despiertan los fierros... Empty Sentimientos que despiertan los fierros...

Mensaje por fRanco cHivo Jue 9 Ago 2012 - 20:47

Yo, casualmente me pasé todo el fin de semana viendo videos de historia y documentales sobre la NASCAR, es para revisar una y otra vez la infinidad de anécdotas, y personajes coloridos que componen la evolución de esta categoría...

Hay hasta familias enteras que participaron desde el comienzo de la categoría hasta la actualidad. Mujeres, héroes de guerra , pero no me quiero adelantar al relato de Marcos.

Les cuento que me pegó fuerte ese común denominador nostálgico, que nos demuestra la universalidad de algunos conceptos. Porque no siempre es necesario que las cosas pasen a metros de nuestra casa para que nos lleguen a la fibra más recóndita de nuestro ser.

Me identifiqué mucho con lo que hacemos todos los integrantes de este foro, esas modificaciones, reformas y adaptaciones, con nuestras propias ideas y nuestras propias manos. Imagino a esos "Moonshiners" haciendo sus modificaciones en los autos, y esperando poder salir a probarlos; igual que nosotros cuando implementamos alguna reforma en nuestros autos y no vemos la hora de salir a la ruta para evaluar los resultados de nuestro trabajo.

Si hablamos de que se nos escape alguna lágrima, creo que no podemos dejar de ver, y ver, y ver, y volver a ver este video que salvando las distancias nos llega hondo y nos hace sentir cierto orgullo por lo que hacemos, renovando nuestro amor por esta cultura de los autos clásicos.

Claro, acá tenemos la tibieza del Gurí Martinez, la chispa de Marquitos DiPalma, ó la soberbia del flaco Traverso...

No es lo mismo...

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

https://oxirod.foroargentina.net

Sentimientos que despiertan los fierros... Empty Re: Sentimientos que despiertan los fierros...

Mensaje por fRanco cHivo Jue 9 Ago 2012 - 20:48

A lo que Marcos respondía:

ME ALEGRA MUCHÍSIMO,QUE LES INTERESE A MUCHOS ÉSTE TEMA,YO CREÍ,QUE AL SER ENTUSIASTAS DE LOS FIERROS AMERICANOS(HAY VARIOS ACÁ),CONOCERÍAN EL TEMA DE LAS CARRERAS DE LA NASCAR,ME SORPRENDIÓ VER QUE UNO DE LOS QUE MÁS CONOCÍA ERA YO,JE,JE,Y NO DUDEN QUE TODO LO QUE SEPA LO VOY A HACER CONOCER,PORQUE?,PORQUE VEO QUE VALE LA PENA,PORQUE COMO MUCHOS SABEN,QUE LA GENTE CONOZCA OTRAS REALIDADES NOS MEJORA Y NOS HACE EXIJENTES,CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMÁS,NO POR NADA NUESTROS POLÍTICOS SE PREOCUPAN DE QUE LAS ESCUELAS SEAN UN DESASTRE,SI SON TODOS BURROS...QUIÉN LES VÁ A EXIJIR QUE SEAN MEJORES??.COMPARAR NUESTRO AUTOMOVILISMO CON LA NASCAR,NO TIENE SENTIDO,SON TAN DIFERENTES......AUNQUE EN ALGÚN MOMENTO TUVIMOS CERCANÍAS TÉCNICAS,ESCASAS,PERO HUBO.HAY HISTORIAS EN LA HISTORIA DE LA NASCAR MUY TRISTES,DURAS,HISTORIAS DE VIDA DE QUIENES SE CONVERTIRÍAN EN SUS PROTAGONISTAS,DE POR SI,LA HISTORIA AMERICANA FUÉ EN MUCHOS ASPECTOS,MAS DURA QUE NUESTRA HISTORIA,SOBRETODO SI SE VEN LO QUE ESCRIBEN NUESTROS LIBROS DE HISTORIA(RELATADA POR UNITARIOS)DONDE NO SE RELATA LA DUREZA DE LA LUCHA DE NUESTRO INTERIOR,DE,POR EJ.,TENER QUE QUEMAR RANCHOS,ALIMENTO,MATAR ANIMALES,PARA NO DEJÁRSELOS A LOS EJÉRCITOS CAPITALINOS QUE AVANZABAN.VOLVIENDO A ÉSTO,NUESTROS FIERROS,SER OBJETIVO CON LA NASCAR,PARA MI ES LABORIOSO,PERO HAGO EL ESFUERZO.HABLAR DE ÉSTO ES LARGUÍSIMO,PERO VOY A PONER UN COMENTARIO QUE HIZO MARCOS AMBROSE,PILOTO ACTUAL DE LA COPA SPRINT ABORDO DE EL FORD FUSION #9,SI HACEN MEMORIA,PILOTO AUSTRALIANO,CAMPEÓN VARIAS VECES,CREO,DE LOS V8 SUPERCARS AUSTRALIANOS,AL INICIO DE ÉSTA TEMPORADA,EN UNA NOTA DIJO QUE "TODO LO QUE HABÍA HECHO HASTA EL MOMENTO,NO SE COMPARABA CON ESTAR PILOTANDO UN AUTO DE LA COPA SPRINT DE LA NASCAR".JA,JA,JA,Y CUANDO VEO COSAS ASÍ,Ó VUELVO A LLORAR CON VIDEOS COMO LOS DE FRED LORENZEN (PARECE QUE NO SOY EL ÚNICO),ME ACUERDO CUANDO MARCOS DI PALMA DECÍA QUE SE IBA A CORRER A LA NASCAR.....JA,JA,JA,JA,POBRECITO,NI EL CARRITO DE LA CUBIERTAS PODRÍA MANEJAR AHÍ ÉSTE MONO......POR ESO,SI CONOCEMOS,COMPARAMOS,SI COMPARAMOS........POR DIÓÓÓÓ........¡¡QUE DIFERENCIA!!!.SUERTE.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

https://oxirod.foroargentina.net

Sentimientos que despiertan los fierros... Empty Re: Sentimientos que despiertan los fierros...

Mensaje por Lorenzen Vie 10 Ago 2012 - 1:27

....SNIF....FRANCO....ME HACÉS LLORAR OTRA VEZ....Y CALENTAR.....PA QUE MIERDA TRADUJE TODO LO QUE TRADUJE SI DESPUÉS ESTÁ MAL VISTO?....QUE RAZA..... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Lorenzen
Lorenzen
Rey del Universo
Rey del Universo

Mensaje por Emilio Impala Vie 10 Ago 2012 - 9:36

Este post tiene que seguir!!
Emilio Impala
Emilio Impala
Mediador Diplomático
Mediador Diplomático

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado