Principios Básicos de un motor de Combustión Interna
Página 1 de 1.
Principios Básicos de un motor de Combustión Interna
Cómo funciona un motor de 4 tiempos?
Un motor de combustión interna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse (combustión).
Debido a su diseño, el motor, utiliza el calor generado por la combustión, como energía para producir el movimiento giratorio que conocemos.
Motor a Gasolina o Alcohol
En la figura animada que aparece más abajo se puede apreciar el funcionamiento del motor de 4 tiempos.
1er tiempo: carrera de admisión. Se abre la vávula de admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con combustible.
2do tiempo: carrera de compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.
3er tiempo: carrera de expansión. Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que ejercen presión sobre el pistón.
4to tiempo: carrera de escape. Se abre la vávula de escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior, expulsando los gases quemados.
A Balancín de válvula.
B Tapa de válvulas.
C Pasaje de admisión.
D Culata de cilindros.
E Cámara refrigeración.
F Bloque de motor.
G Carter de motor.
H Lubricante.
I Eje de levas.
J Regulador de válvula.
K Bujía de encendido.
L Pasaje de Escape.
M Pistón.
N Biela.
O Puño de biela.
P Cigüeñal.
Suerte!
Un motor de combustión interna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse (combustión).
Debido a su diseño, el motor, utiliza el calor generado por la combustión, como energía para producir el movimiento giratorio que conocemos.
Motor a Gasolina o Alcohol
En la figura animada que aparece más abajo se puede apreciar el funcionamiento del motor de 4 tiempos.
1er tiempo: carrera de admisión. Se abre la vávula de admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con combustible.
2do tiempo: carrera de compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.
3er tiempo: carrera de expansión. Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que ejercen presión sobre el pistón.
4to tiempo: carrera de escape. Se abre la vávula de escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior, expulsando los gases quemados.
A Balancín de válvula.
B Tapa de válvulas.
C Pasaje de admisión.
D Culata de cilindros.
E Cámara refrigeración.
F Bloque de motor.
G Carter de motor.
H Lubricante.
I Eje de levas.
J Regulador de válvula.
K Bujía de encendido.
L Pasaje de Escape.
M Pistón.
N Biela.
O Puño de biela.
P Cigüeñal.
Suerte!
Temas similares
» Alternador - Principios Básicos
» Par Motor - Torque
» Las partes de un motor a explosión
» LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR
» PRIMER ENCUENTRO DE DEPORTE MOTOR LOCAL
» Par Motor - Torque
» Las partes de un motor a explosión
» LIMPIAR BLOCK Y PARTES DEL MOTOR
» PRIMER ENCUENTRO DE DEPORTE MOTOR LOCAL
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.