oXirod - Amigos & Fierros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AFM (Alexander von Falkenhausen Motorenbau) (1.948 - 1.953) - Alemania

Ir abajo

AFM (Alexander von Falkenhausen Motorenbau) (1.948 - 1.953) - Alemania Empty AFM (Alexander von Falkenhausen Motorenbau) (1.948 - 1.953) - Alemania

Mensaje por fRanco cHivo Mar 21 Ago 2012 - 18:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1948, tras la Segunda Guerra Mundial, el barón Alexander von Falkenhausen (ex ingeniero de desarrollo del BMW 328, junto con Alfred Boning, Ernst Loof y Fritz Fiedler), abrió un garaje en la localidad alemana Munich, para transformar coches BMW 328 en monoplazas de fórmula 2. Esos coches, que entre otros componentes utilizaban motores V8 Kuchen (Richard Kuchen era un viejo amigo de Alexander von Falkenhausen), llevarían la marca AFM (Alexander von Falkenhausen Motorenbau).

El BMW 328 era un coche que había dominado las carreras europeas de finales de los años 1930 y había ganado la Mille Miglia en 1940.

El primer coche AFM fue construido en 1948, un fórmula 2 denominado AFM-1.

A raíz de un posible encargo del gobierno brasileño, von Falkenhausen construyó en 1951, dos prototipos de coche de calle, un coupé y un roadster, que utilizaban bastidores similares a los de sus monoplazas y que estaban equipados con motores Opel Super Six. Al parecer, el proyecto no prosperó y von Falkenhausen perdió todo el dinero que había invertido en ese proyecto.

Tras algunas victorias locales y con una reglamentación que le favorecía, AFM empezó a fabricar monoplazas de fórmula 1. En 1952 AFM vendía sus coches a pilotos independientes como Willy Heeks, Helmut Niedermayr, Ludwig Fisher y Willy Krakau que utilizaron los AFM-BMW para correr en los Grandes Premios de Alemania.

En 1953 Hans Von Stuck participó en el Gran Precio de Suiza y Theo Fitzau y Gunther Bechem corrieron en Italia, con motores BMW.

Los coches AFM no tuvieron demasiado éxito y sólo llegaron a disputar 4 Grandes Premios. El mejor resultado fue realizado por Helmut Niedermayr en 1952 con un noveno puesto en el Gran Premio de Nürburgring (Alemania).

En 1953, Hans Von Stuck dejó AFM, y Alexander Von Faulkenhausen vendió el equipo a BMW, volviendo a trabajar de nuevo para esa firma después de 13 años. Alexander von Faulkenhausen trabajó como Director Técnico en "BMW Sports Car" desde 1954 hasta 1974, año en el que se jubiló.



fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

AFM (Alexander von Falkenhausen Motorenbau) (1.948 - 1.953) - Alemania Empty Re: AFM (Alexander von Falkenhausen Motorenbau) (1.948 - 1.953) - Alemania

Mensaje por fRanco cHivo Mar 21 Ago 2012 - 18:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Información e imágenes extraídas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SSalutte.
fRanco cHivo
fRanco cHivo
El que sirve los tragos
El que sirve los tragos

Mensajes : 4716
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 50
Localización : Entre el banco y la parrilla

https://oxirod.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.