Dicen que... (pintura)
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Re: Dicen que... (pintura)
Primer:
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El primer es un material anticorrosivo y ligante que se aplica a la lámina desnuda y que sirve para aplicar sobre ella la pintura. Existen varios tipos de primer o base:
Variprimer
Sintético
Universal
Anticorrosivo Alkidal
Generalmente es en ese orden la variación del precio. Variprimer es una marca de Dupont, pero se puede encontrar en diferentes marcas con otro nombre comercial. Este material crea un fosfato, es decir, hay una reacción química, para que el primer se adhiera con fuerza a la lámina. El primer sintético y universal más o menos comparten el mismo precio y son utilizables en lámina desnuda y sobre pintura. El primer anticorrosivo es el que se utiliza en herrería conocido como preparacote y no es muy recomendable para trabajos automotrices.
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El primer es un material anticorrosivo y ligante que se aplica a la lámina desnuda y que sirve para aplicar sobre ella la pintura. Existen varios tipos de primer o base:
Variprimer
Sintético
Universal
Anticorrosivo Alkidal
Generalmente es en ese orden la variación del precio. Variprimer es una marca de Dupont, pero se puede encontrar en diferentes marcas con otro nombre comercial. Este material crea un fosfato, es decir, hay una reacción química, para que el primer se adhiera con fuerza a la lámina. El primer sintético y universal más o menos comparten el mismo precio y son utilizables en lámina desnuda y sobre pintura. El primer anticorrosivo es el que se utiliza en herrería conocido como preparacote y no es muy recomendable para trabajos automotrices.
Re: Dicen que... (pintura)
Nota: El primer no es un recubrimiento que sea completamente impermeable, aunque tenga propiedades anticorrosivas ya que es el enlace entre la lamina y la pintura. No es recomendable que dejes el automovil solamente con primer, ya que debido a la porosidad de este, se puede oxidar la lamina aun aplicado el primer.
Re: Dicen que... (pintura)
Empapelado:
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Para empapelar debemos preparar bastante papel con masking y cubrir todas las áreas que no deseamos que sean pintadas cuidando que no cubrir las partes que requieran de pintura. Aquí nos podemos ayudar de un cuchillo o de la espatula para colocar en las orillas de los vidrios sobre el hule el masking. Existen áreas que deberán ser cubiertas únicamente con masking, como lo son chapas de puertas emblemas antenas.
También el recomendable retirar todas las partes que sean posibles para evitar pintar las y así dar un mejor acabado a la pintura. Si es posible retirar faros, calaveras, antenas, manijas, emblemas, parrilla, molduras, tapones de llanta. No es muy recomendable retirar los cristales ya que muchas ocasiones es un trabajo muy difícil. Si está en las condiciones de poder retirar los cristales, esto aseguraría un mejor trabajo. La colocación de estos sería lo dificil, y en ocasiones se debe recurrir al cristalero.
Una vez que se han cubierto todas las partes con papel y masking procedemos a preparar la mezcla para su aplicación.
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Para empapelar debemos preparar bastante papel con masking y cubrir todas las áreas que no deseamos que sean pintadas cuidando que no cubrir las partes que requieran de pintura. Aquí nos podemos ayudar de un cuchillo o de la espatula para colocar en las orillas de los vidrios sobre el hule el masking. Existen áreas que deberán ser cubiertas únicamente con masking, como lo son chapas de puertas emblemas antenas.
También el recomendable retirar todas las partes que sean posibles para evitar pintar las y así dar un mejor acabado a la pintura. Si es posible retirar faros, calaveras, antenas, manijas, emblemas, parrilla, molduras, tapones de llanta. No es muy recomendable retirar los cristales ya que muchas ocasiones es un trabajo muy difícil. Si está en las condiciones de poder retirar los cristales, esto aseguraría un mejor trabajo. La colocación de estos sería lo dificil, y en ocasiones se debe recurrir al cristalero.
Una vez que se han cubierto todas las partes con papel y masking procedemos a preparar la mezcla para su aplicación.
Re: Dicen que... (pintura)
Actualizado La proporción del primer es de uno a uno, es decir a un litro de primer se le deben de agregar como maximo un litro de tinher.
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La consistencia de la mezcla obtenida debe ser de “goteo” , esto significa que cuando levantes la pala con la que remueves la pintura no se debe de hacer un hilo, sino gotear de la pala.
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La consistencia de la mezcla obtenida debe ser de “goteo” , esto significa que cuando levantes la pala con la que remueves la pintura no se debe de hacer un hilo, sino gotear de la pala.
Re: Dicen que... (pintura)
Una vez obtenida la mezcla debe ser colada en un cono especial para pintura (ver video) o con una media. Este paso nos garantiza limpieza en la mezcla que aplicaremos, asi como seguridad de que ningun elemento extraño (pintura seca, tierra, estopa o inclusive insectos)
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Ésta mezcla se coloca en la pistola de aire para su aplicación. Ajustaremos el ancho del abanico (pintura que sale de la boquilla) con el tornillo de ajuste de la pistola y probaremos que no exista fuga alguna de aire colocando las manos alrededor de la rosca y ladeando la pistola; ya con al manguera de aire conectada y la compresora funcionando, pero en un area que no se encuentre el auto.
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Ésta mezcla se coloca en la pistola de aire para su aplicación. Ajustaremos el ancho del abanico (pintura que sale de la boquilla) con el tornillo de ajuste de la pistola y probaremos que no exista fuga alguna de aire colocando las manos alrededor de la rosca y ladeando la pistola; ya con al manguera de aire conectada y la compresora funcionando, pero en un area que no se encuentre el auto.
Re: Dicen que... (pintura)
Otra cuestión importante es el suministro de energia electrica, ya que si estamos pintando y se va la luz, es probable que perdamos presión, lo que produciría un chorro de pintura. Si llegara a suceder el corte de energia, se debe suspender inmediatamente la aplicacion de pintura.
La aplicación debe de ser uniforme. Esto se consigue haciendo movimientos paralelos a la superficie a pintar a unos 25 cm de distancia de la punta de la pistola a la lámina. Nunca haga movimientos de abanico porque la acumulación de la pintura será dispareja.
El término mano de pintura significa el cubrir completamente una área. Las áreas a pintar deben ser de un metro a metro y medio como máximo manteniendo el ángulo de la pistola siempre a 90 grados. La pistola no debe de aplicarse más de .5 segundos sobre un mismo punto, ya que esto ocasionaría escurrimientos. La pistola deberá deslizarse sobre esta área de máximo metro y medio en un lapso no mayor a tres punto cinco segundos. Con aproximadamente tres movimientos podemos considerar que se ha dado la primera mano.
La aplicación debe de ser uniforme. Esto se consigue haciendo movimientos paralelos a la superficie a pintar a unos 25 cm de distancia de la punta de la pistola a la lámina. Nunca haga movimientos de abanico porque la acumulación de la pintura será dispareja.
El término mano de pintura significa el cubrir completamente una área. Las áreas a pintar deben ser de un metro a metro y medio como máximo manteniendo el ángulo de la pistola siempre a 90 grados. La pistola no debe de aplicarse más de .5 segundos sobre un mismo punto, ya que esto ocasionaría escurrimientos. La pistola deberá deslizarse sobre esta área de máximo metro y medio en un lapso no mayor a tres punto cinco segundos. Con aproximadamente tres movimientos podemos considerar que se ha dado la primera mano.
Re: Dicen que... (pintura)
Bueno, regresando nuevamente al proceso, debemos de pintar la lamina desnuda y reparada con pasta, con primer. Damos una mano y dejamos secar por lo menos durante 15 minutos para dar la segunda mano. Esta segunda mano de primer debe de secar por lo menos durante 12 horas. En el caso del Variprimer es un lapso de 45 minutos.
Aplicacion de Pintura:
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Aplicacion de Pintura:
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Re: Dicen que... (pintura)
Para este momento suponemos que está totalmente emprimado el automóvil. Debemos ahora preparar la pistola para utilizarla con pintura
Limpieza de la pistola
Debemos vaciar todo el excedente de primer de la pistola. Agregamos Tinher Estándar (solo un poco) y agitamos muy fuerte la pistola. La conectamos y con una estopa la colocamos en la punta de la pistola oprimimos el gatillo para que todo el rocío se junte en la pistola. Repetimos. Con esto podemos considerar que ha sido limpiada por completo.
Preparación de la pintura.
La Laca se rebaja en proporcion de 1:2 Un litro de pintura x 2 de Tinher
El Esmalte se rebaja en proporcion 1:1 Un litro de pintura por uno de Tinher. El reductor para esmalte acrilico y el thinner efectivamente no son lo mismo, pero finalmente se puede utilizar thinner estándar o Tipo A para diluir este tipo de pintura, sin problemas. El brillo aumenta con el reductor, pero al mismo tiempo tarda un poco mas en secar si no se le agrega un catalizador
En transparente de uretano la Mezcla es la siguiente 1: 0.25 : 0.25 Un litro de Transparente de uretano, un cuarto de endurecedor, un cuarto de tinher acrilico.
Ya que tenemos la mezcla (preparada en un recipiente adecuado para que no se caiga al revolverlo) llenamos la pistola utilizando un colador para pintura (ese te lo regalan en las casas de pintura cuando compras material) y la cerramos firmemente para que no escape aire por la junta de la pistola. Te aconsejo que te pongas en cuclillas para sostener la pistola con las rodillas y poder apretar y aflojar el vaso de la pistola.
Limpieza de la pistola
Debemos vaciar todo el excedente de primer de la pistola. Agregamos Tinher Estándar (solo un poco) y agitamos muy fuerte la pistola. La conectamos y con una estopa la colocamos en la punta de la pistola oprimimos el gatillo para que todo el rocío se junte en la pistola. Repetimos. Con esto podemos considerar que ha sido limpiada por completo.
Preparación de la pintura.
La Laca se rebaja en proporcion de 1:2 Un litro de pintura x 2 de Tinher
El Esmalte se rebaja en proporcion 1:1 Un litro de pintura por uno de Tinher. El reductor para esmalte acrilico y el thinner efectivamente no son lo mismo, pero finalmente se puede utilizar thinner estándar o Tipo A para diluir este tipo de pintura, sin problemas. El brillo aumenta con el reductor, pero al mismo tiempo tarda un poco mas en secar si no se le agrega un catalizador
En transparente de uretano la Mezcla es la siguiente 1: 0.25 : 0.25 Un litro de Transparente de uretano, un cuarto de endurecedor, un cuarto de tinher acrilico.
Ya que tenemos la mezcla (preparada en un recipiente adecuado para que no se caiga al revolverlo) llenamos la pistola utilizando un colador para pintura (ese te lo regalan en las casas de pintura cuando compras material) y la cerramos firmemente para que no escape aire por la junta de la pistola. Te aconsejo que te pongas en cuclillas para sostener la pistola con las rodillas y poder apretar y aflojar el vaso de la pistola.
Re: Dicen que... (pintura)
Ya sea esmalte o laca debemos dar una mano primero para “peinar” o “fondear” el automóvil. Esta mano no debe necesariamente cubrir, más bien debe de dar algo de brillo al auto para hacer evidentes los rayones que queden de pasta o sumidas que no hayamos visto antes.
Esmalte (E) Después de la aplicación de la primera mano suave debemos de esperar minimo dos horas para proceder a reparar cualquier detalle.
Laca (L) Debemos esperar 1 hora para reparar.
Cuando notamos que hay sumidas, no es necesario lijar nuevamente hasta la alamina, es suficiente con aplicar pasta encima de esta imperfección y lijar como se ha dicho antes.
Es necesario aplicar nuevamente primer en estas partes. Cuando unicamente lo que notamos son rayones de la misma lija aplicamos el material llamado Plaste encima de los rayones con una cuña de hule. La aplicación debe de ser lo mas ligera posible para que se seque en poco tiempo. LA cuña se debe de tomar con una mano y haciendo presion con el dedo indice y el meñique para que la cuña se curve
Asi la aplicación será mucho mas facil.
Tomamos un poco de plaste con la espátula que usamos para la pasta y lo colocamos en la cuña de hule.
Esmalte (E) Después de la aplicación de la primera mano suave debemos de esperar minimo dos horas para proceder a reparar cualquier detalle.
Laca (L) Debemos esperar 1 hora para reparar.
Cuando notamos que hay sumidas, no es necesario lijar nuevamente hasta la alamina, es suficiente con aplicar pasta encima de esta imperfección y lijar como se ha dicho antes.
Es necesario aplicar nuevamente primer en estas partes. Cuando unicamente lo que notamos son rayones de la misma lija aplicamos el material llamado Plaste encima de los rayones con una cuña de hule. La aplicación debe de ser lo mas ligera posible para que se seque en poco tiempo. LA cuña se debe de tomar con una mano y haciendo presion con el dedo indice y el meñique para que la cuña se curve
Asi la aplicación será mucho mas facil.
Tomamos un poco de plaste con la espátula que usamos para la pasta y lo colocamos en la cuña de hule.
Re: Dicen que... (pintura)
Con la posición de la cuña en esta forma hacemos presion en cualquier pinto cercano del rayón y lo movemos linealmente hacia nuestro objetivo. Al finalizar deberá quedar cubierto por completo la rayadura.
Re: Dicen que... (pintura)
Estas reparaciones deben secar por lo menos 1 hora para poder lijarlas con lija del 320. y posterirmente deberemos de emprimarlas.
Una vez reparadas todas las rayaduras y emprimadas procedemos a pintarlas con nuestra pintura, muy levemente a emparejarlas con el fondo y dejamos secar por unos 15 minutos antes de comenzar a dar la primera mano de lo que será nuestro acabado final.
Re: Dicen que... (pintura)
E. Cuando das la primer mano de esmalte a tu automóvil piensas “ha quedado muy bien” pero debemos de dar por lo menos 2 manos de Esmalte.
L. Cuando damos la primera mano es solamente el comienzo. La laca se aplica hasta en ocho manos de pintura dando una acentada de pintura cada 2 manos. Acentar significa lijar con lija del 600 o del 400 para eliminar basura e imperfecciones del ambiente. Las ultimas dos manos es preferble no lijarlas.
La calidad del trabajo está en relacion con la preparación de la superficie preparada.
L. Cuando damos la primera mano es solamente el comienzo. La laca se aplica hasta en ocho manos de pintura dando una acentada de pintura cada 2 manos. Acentar significa lijar con lija del 600 o del 400 para eliminar basura e imperfecciones del ambiente. Las ultimas dos manos es preferble no lijarlas.
La calidad del trabajo está en relacion con la preparación de la superficie preparada.
Re: Dicen que... (pintura)
Acabados
E. El esmalte brilla por si solo, no es necesario pulirlo. Puedes aplicar una o dos manos adicionales de Esmalte Transparente para que te de un mayor brillo. Recuerda que el esmalte por si solo no seca de inmediato, puede tardar desde 3 hasta 6 días en alcanzar su dureza final. Esto lo puedes solucionar utilizando catalizador para esmalte .25 : 1 un cuarto por cada litro de esmalte que ocupes, pero prepara solo lo que utilizarás porque de lo contrario no podrás conservarlo para reparaciones futuras. Este catalizador también deberás usarlo para el transparente.
L. La laca seca de un día para otro y es necesario y posible pulirla desde cuatro horas pasadas de la aplicación hasta un día después. Puedes pulirla con más días pero será mas difícil hacer el trabajo. Aplicadas las manos necesarias de laca puedes aplicar Transparente de uretano dejando secar la laca por 1 hora. Los distribuidores recomiendan 12 horas, pero en la experiencia me he dado cuenta que no tiene la misma adhesión. Si aplicas Transparente de uretano no es necesario pulir. Si lo haces lo deberás de hacer al dia siguiente de la aplicación de lo contrario lo deberás de hacer con maquina.
Es posible que te decepciones cuando aplicas la Laca puesto que no brilla de inmediato. Es necesario pulirla para obtener brillo, pero obtendrás un muy buen acabado, superior al de el esmalte en duración y resistencia.
E. El esmalte brilla por si solo, no es necesario pulirlo. Puedes aplicar una o dos manos adicionales de Esmalte Transparente para que te de un mayor brillo. Recuerda que el esmalte por si solo no seca de inmediato, puede tardar desde 3 hasta 6 días en alcanzar su dureza final. Esto lo puedes solucionar utilizando catalizador para esmalte .25 : 1 un cuarto por cada litro de esmalte que ocupes, pero prepara solo lo que utilizarás porque de lo contrario no podrás conservarlo para reparaciones futuras. Este catalizador también deberás usarlo para el transparente.
L. La laca seca de un día para otro y es necesario y posible pulirla desde cuatro horas pasadas de la aplicación hasta un día después. Puedes pulirla con más días pero será mas difícil hacer el trabajo. Aplicadas las manos necesarias de laca puedes aplicar Transparente de uretano dejando secar la laca por 1 hora. Los distribuidores recomiendan 12 horas, pero en la experiencia me he dado cuenta que no tiene la misma adhesión. Si aplicas Transparente de uretano no es necesario pulir. Si lo haces lo deberás de hacer al dia siguiente de la aplicación de lo contrario lo deberás de hacer con maquina.
Es posible que te decepciones cuando aplicas la Laca puesto que no brilla de inmediato. Es necesario pulirla para obtener brillo, pero obtendrás un muy buen acabado, superior al de el esmalte en duración y resistencia.
Re: Dicen que... (pintura)
Pulido y Detalles
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Cuando terminamos de pintar nos damos cuenta que volaron pelitos de la estopa o que en algun lado se nos escurrió la pintura o un mosco maldito se le ocurrió pararse en nuestro trabajo. Esto se soluciona fácilmente. Una vez seca la pintura (dependiendo si es laca o Esmalte) deberás lijar con tortuga la parte afectada para eliminar el defecto con lija del 1000 ó 1500, (como es posible que no te sea tan facil encontrarla puedes hacerlo con lija del 600 o la mas fina que encuentres) si ves que el color no varía solamente deberás de pulir para eliminar lo opaco que dejó la lija. En los casos en que la pintura se escurre es probable que varíe el tono y deberás de pintar nuevamente esta parte teniendo cuidado de no volver a escurrir.
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Cuando terminamos de pintar nos damos cuenta que volaron pelitos de la estopa o que en algun lado se nos escurrió la pintura o un mosco maldito se le ocurrió pararse en nuestro trabajo. Esto se soluciona fácilmente. Una vez seca la pintura (dependiendo si es laca o Esmalte) deberás lijar con tortuga la parte afectada para eliminar el defecto con lija del 1000 ó 1500, (como es posible que no te sea tan facil encontrarla puedes hacerlo con lija del 600 o la mas fina que encuentres) si ves que el color no varía solamente deberás de pulir para eliminar lo opaco que dejó la lija. En los casos en que la pintura se escurre es probable que varíe el tono y deberás de pintar nuevamente esta parte teniendo cuidado de no volver a escurrir.
Re: Dicen que... (pintura)
El procedimiento es el mismo con los transparentes.
Para pulir existen 3 tipos de pasta:
- POLISH ROSA De grano grueso
- POLISH AZUL De grano Medio
- POLISH BLANCO De grano fino
Mi tecnica para pulir es la siguiente compro un cuarto de cada polish. Al terminar de pintar el automóvil pulo con el Rosa. Quedan algunos rayones cuando se ven a contraluz. Después doy una pulida con el azul y finalmente termino de pulir con el blanco con maquina.
Como es muy probable que no tengas maquina te puedes saltar el polish azul.
Para pulir existen 3 tipos de pasta:
- POLISH ROSA De grano grueso
- POLISH AZUL De grano Medio
- POLISH BLANCO De grano fino
Mi tecnica para pulir es la siguiente compro un cuarto de cada polish. Al terminar de pintar el automóvil pulo con el Rosa. Quedan algunos rayones cuando se ven a contraluz. Después doy una pulida con el azul y finalmente termino de pulir con el blanco con maquina.
Como es muy probable que no tengas maquina te puedes saltar el polish azul.
Re: Dicen que... (pintura)
El polish se diluye con un poco de gasolina (de auto, no uses gasolina blanca) para que se pueda aplicar con una brocha. Aplicas pequeñas manchas sobre una superficie que puedas abarcar con la circunferencia de tu brazo. Y mojas una borla mediana de estopa con gasolina. Aplica una buena cantidad de polish en la estopa y talla fuertemente con ella hasta que desaparezca el polish. No recargues mucho en las esquinas porque te puedes llevar la pintura y deberás pintar de nuevo. Limpia la superficie y cerciorate de que la superficie se ve lisa. Cuando toda una parte se vea lisa (por ejemplo el toldo) da nuevamente una pulida pero en forma circular con polish blanco. Puedes salpicar con agua para que sea mas facil ( es cuestion de fricción) Limpia los excesos y pasa a otra parte del auto. Cuando termines puedes limpiar con estopa seca y limpia en forma circular todo el polvo de polish que sobre. En las partes donde te sea difícil retirar el polish puedes utilizar un cepillo de dientes que no sirva ya para retirarlo.
Inmediatamente puedes encerar con la cera de tu preferencia pero siempre en forma circular lo mas pequeño que puedas.
Al retirar la cera verás los resultados de tu trabajo.
Inmediatamente puedes encerar con la cera de tu preferencia pero siempre en forma circular lo mas pequeño que puedas.
Al retirar la cera verás los resultados de tu trabajo.
Re: Dicen que... (pintura)
Tips
- No pintes si está haciendo demasiado aire ya que la pintura vuela (junto con tu dinero)
- Trata de adaptar una sombra o cuando tengas sombra. Pintar con sol directo puede causar piel de naranja en tu acabado, pues se seca antes de crear una pelicula uniforme.
- Si te es posible pintar en un garaje es mucho mejor, solamente cuida que no haya cosas que se puedan pintar. (toda la brisa pinta) Cubre el suelo con papel periodico si lo haces en un garaje completamente cerrado.
- Para evitar la brisa en las partes ya pintadas puedes pintar en dos dias. Un dia pintas toldo cofre y cajuela, el segundo dia cubres las partes ya pintadas con papel mojado para evitar que se cubran de brisa.
- Si pintas en la calle cuida que no haya coches cercanos a tu trabajo porque se brisean (he tenido muchos problemas por esto)
- Cuando pintes trata de usar mascarilla contra gases organicos. Esas las venden en casas de pintura. No compres cubrebocas que solamente hacen que se concentre la pintura en tu nariz.
- Nunca, nunca, nunca utilices jabon o detergente para lavar tu auto recien pintado puesto que puede manchar tu pintura. Del mismo modo ten muchisimo cuidado cuando enceres que no sea en el sol. Si es necesario lavar el auto con “jabon” utiliza solamente shampoo para autos con cera (yo en lo personal utilizo del shampoo que venden por litro)
- No pintes si está haciendo demasiado aire ya que la pintura vuela (junto con tu dinero)
- Trata de adaptar una sombra o cuando tengas sombra. Pintar con sol directo puede causar piel de naranja en tu acabado, pues se seca antes de crear una pelicula uniforme.
- Si te es posible pintar en un garaje es mucho mejor, solamente cuida que no haya cosas que se puedan pintar. (toda la brisa pinta) Cubre el suelo con papel periodico si lo haces en un garaje completamente cerrado.
- Para evitar la brisa en las partes ya pintadas puedes pintar en dos dias. Un dia pintas toldo cofre y cajuela, el segundo dia cubres las partes ya pintadas con papel mojado para evitar que se cubran de brisa.
- Si pintas en la calle cuida que no haya coches cercanos a tu trabajo porque se brisean (he tenido muchos problemas por esto)
- Cuando pintes trata de usar mascarilla contra gases organicos. Esas las venden en casas de pintura. No compres cubrebocas que solamente hacen que se concentre la pintura en tu nariz.
- Nunca, nunca, nunca utilices jabon o detergente para lavar tu auto recien pintado puesto que puede manchar tu pintura. Del mismo modo ten muchisimo cuidado cuando enceres que no sea en el sol. Si es necesario lavar el auto con “jabon” utiliza solamente shampoo para autos con cera (yo en lo personal utilizo del shampoo que venden por litro)
Re: Dicen que... (pintura)
Preguntas Frecuentes
¿Cual es la presion que se debe utilizar para pintar?
La presion se debe regular dependiendo del tipo de pintura, ya que es diferente para los colores organicos, para las tintas y para los metales y nacarados; el tema de las pistolas es muy amplio, y depende de muchos factores como la presion que manejamos si es para interior o para exteriores, de gravedad, sifon, presion, airless, de retoque… y depende de la necesidad de cada quien. En caso de un compresor portatil de flujo de aire continuo no es posible aumentar la presion.
¿Si se repinta un Auto es necesario aplicar Primer?
Dependiendo del estado de la pintura actual. Si esta muy quemada es obligatorio. Asi veras si es necesario aplicar plaste para cubrir grietas en algunas partes. Si solo cambias el color con lijar es suficiente. Si hay reparaciones es neccesario solo en la parte reparada.
¿Se pueden pintar las facias y algunos otros plasticos del auto?
Si, pero recomiendo que las defensas sean pintadas de esmalte pues es mas flexible y no cuartea tanto como la laca, pero es cuestion de gustos , pues puedes utilizar laca semi mate para defensas. La preparacion es la misma con la diferencia que si aplicas la pintura directamente sobre el plastico, debes utilizar un promotor de adherencia para plastico.
¿Se puede aplicar una pintura poliuretano sobre una pintura acrilica?
SI
¿Porque cuando uno aplica un tipo de pintura sobre otra que se desconoce su calidad esta burbujea o ampolla?
POR DIFERENCIAS EN LA CANTIDAD DE TINER NECESARIO PARA CADA TIPO DE PINTURA
¿Cuales son las partes de una pistola de pintar y como se debe de calibrar para un pulverizado grueso o muy fino? o cual debe de ser su correcto manejo para que la pintura sea bien lisa….( mas aire o mas pintura)?
DEPENDE DE LA PISTOLA QUE UTILICES, ESO LO DEBES VER EN EL MANUAL DE LA PISTOLA. ES UNA CUESTION DE PRACTICA, Y DEPENDE DE LA PINTURA, YA QUE SI AUMENTAS MUCHO LA PRESION PUEDES VARIAR EL COLOR….POR QUE? NO LO SE PERO ES ASI.
¿Cual es la presion que se debe utilizar para pintar?
La presion se debe regular dependiendo del tipo de pintura, ya que es diferente para los colores organicos, para las tintas y para los metales y nacarados; el tema de las pistolas es muy amplio, y depende de muchos factores como la presion que manejamos si es para interior o para exteriores, de gravedad, sifon, presion, airless, de retoque… y depende de la necesidad de cada quien. En caso de un compresor portatil de flujo de aire continuo no es posible aumentar la presion.
¿Si se repinta un Auto es necesario aplicar Primer?
Dependiendo del estado de la pintura actual. Si esta muy quemada es obligatorio. Asi veras si es necesario aplicar plaste para cubrir grietas en algunas partes. Si solo cambias el color con lijar es suficiente. Si hay reparaciones es neccesario solo en la parte reparada.
¿Se pueden pintar las facias y algunos otros plasticos del auto?
Si, pero recomiendo que las defensas sean pintadas de esmalte pues es mas flexible y no cuartea tanto como la laca, pero es cuestion de gustos , pues puedes utilizar laca semi mate para defensas. La preparacion es la misma con la diferencia que si aplicas la pintura directamente sobre el plastico, debes utilizar un promotor de adherencia para plastico.
¿Se puede aplicar una pintura poliuretano sobre una pintura acrilica?
SI
¿Porque cuando uno aplica un tipo de pintura sobre otra que se desconoce su calidad esta burbujea o ampolla?
POR DIFERENCIAS EN LA CANTIDAD DE TINER NECESARIO PARA CADA TIPO DE PINTURA
¿Cuales son las partes de una pistola de pintar y como se debe de calibrar para un pulverizado grueso o muy fino? o cual debe de ser su correcto manejo para que la pintura sea bien lisa….( mas aire o mas pintura)?
DEPENDE DE LA PISTOLA QUE UTILICES, ESO LO DEBES VER EN EL MANUAL DE LA PISTOLA. ES UNA CUESTION DE PRACTICA, Y DEPENDE DE LA PINTURA, YA QUE SI AUMENTAS MUCHO LA PRESION PUEDES VARIAR EL COLOR….POR QUE? NO LO SE PERO ES ASI.
Re: Dicen que... (pintura)
¿ Que es una pintura bicapa o tricapa?
LA DENOMINACION DEL ACABADO: UNA CAPA= BASE DE PINTURA O COLOR , DOS CAPAS= +TRANSPARENTE, TRI CAPA BASE COLOR, FIJADOR O SEMIMATE TRANSPARENTE Y LACA BRILLANTE O POLIURETANO.
Seria bueno indicar cuales son las normas de seguridad de tu entorno y personal para cuando realices este tipo de actividad…..
BUENO ESO ES UNA CUESTION DE SENTIDO COMUN, COMO NO GENERAR CHISPAS O FUMAR, NO EXPONERSE DEMASIADO A LOS GASES GENERADOS, USAR MASCARILLA CONTRA GASES ORGANICOS, ETC. YA QUE ESTO QUE LES DIGO ES CON BASE A MI CONOCIMIENTO EMPIRICO, LAS REGLAS DE PINTURA EN CABINA SON MUY ESTRICTAS Y NO APLICAN PARA NOSOTROS.
LA DENOMINACION DEL ACABADO: UNA CAPA= BASE DE PINTURA O COLOR , DOS CAPAS= +TRANSPARENTE, TRI CAPA BASE COLOR, FIJADOR O SEMIMATE TRANSPARENTE Y LACA BRILLANTE O POLIURETANO.
Seria bueno indicar cuales son las normas de seguridad de tu entorno y personal para cuando realices este tipo de actividad…..
BUENO ESO ES UNA CUESTION DE SENTIDO COMUN, COMO NO GENERAR CHISPAS O FUMAR, NO EXPONERSE DEMASIADO A LOS GASES GENERADOS, USAR MASCARILLA CONTRA GASES ORGANICOS, ETC. YA QUE ESTO QUE LES DIGO ES CON BASE A MI CONOCIMIENTO EMPIRICO, LAS REGLAS DE PINTURA EN CABINA SON MUY ESTRICTAS Y NO APLICAN PARA NOSOTROS.
Re: Dicen que... (pintura)
Excelente post!! Muy bueno! Vamos a ver si lo podemos poner en práctica con la Chevrolet
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Dicen que... (pintura)
es muy bueno!
estas poniendo mucha info che.
estas poniendo mucha info che.
mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 45
Localización : Rio Cuarto, pero de Huanchilla
Re: Dicen que... (pintura)
mavossosloco escribió:es muy bueno!
estas poniendo mucha info che.
Nah, esto no es nada, lo que pasa que anduve chusmiando los entre-telones de gugle y ví que había muchas consultas al respecto...
SSalutte.
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