A los de Ford les pregunto...
5 participantes
Página 1 de 1.
A los de Ford les pregunto...
Muchachos, a los que sepan les quiero preguntar algo: ¿Cómo hago para saber si un motor 6L de Ford es 188 ó 221 sin llegar a desarmar y sin tener que mirar el cigueñal???
Conseguí una pila oxidada de cachivaches que vino con un motor, pero exteriormente no puedo deducir de que versión se trata.
Hay diferencias en los múltiples ó la tapa de cilindros??? El diametro de la boca de admisión ayuda???
Agradezco desde ya las respuestas.
SSalutte.
Conseguí una pila oxidada de cachivaches que vino con un motor, pero exteriormente no puedo deducir de que versión se trata.
Hay diferencias en los múltiples ó la tapa de cilindros??? El diametro de la boca de admisión ayuda???
Agradezco desde ya las respuestas.
SSalutte.
Re: A los de Ford les pregunto...
mhhh
poco se del tema, y lo poco que se es lo mismo que planteaste, ver que dice el cigueñal.
mañana tengo que ir del mecanico, este hmbre trabajo bastantes años en la agencia de ford, le pregunto.
Por lo poco que hablamos alguna vez me comento que multiples de escape o admision pueden ser igual en todas las versiones 170-187-188-221
poco se del tema, y lo poco que se es lo mismo que planteaste, ver que dice el cigueñal.
mañana tengo que ir del mecanico, este hmbre trabajo bastantes años en la agencia de ford, le pregunto.
Por lo poco que hablamos alguna vez me comento que multiples de escape o admision pueden ser igual en todas las versiones 170-187-188-221
mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 45
Localización : Rio Cuarto, pero de Huanchilla
Re: A los de Ford les pregunto...
me puse a buscar un poquito y encontre un datito, pero respecto a letras de identificacion en el auto.
"EN LA CHAPA VIN DE LA PUERTA DEL CONDUCTOR FIJATE SI DICE "KP" SI LO DICE ES 221 SP, SI DICE "KC" ES 221, Y SI DICE "KA" ES 188 "
obtenido de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"EN LA CHAPA VIN DE LA PUERTA DEL CONDUCTOR FIJATE SI DICE "KP" SI LO DICE ES 221 SP, SI DICE "KC" ES 221, Y SI DICE "KA" ES 188 "
obtenido de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 45
Localización : Rio Cuarto, pero de Huanchilla
Re: A los de Ford les pregunto...
.....QUE CHISTOSO.....TE DICE QUE NO LO SACÓ DE UN AUTO,DICE QUE VINO CON EN UNA PILA DE CACHIVACHES,CÓMO MIERDA VÁ A SABER EN QUE AUTO ESTABA PUESTOOO???!! JA,JA,JA,JA,FRANCO,SACÁ EL CARTER,QUE ES MAS SENCILLO Y BARATO,CREO QUE LAS BIELAS DEL 188 SON MAS CORTAS....CUANTO MIDEN UNAS DE OTRAS......NO SÉ...JE,JE,JE
Lorenzen- Rey del Universo
- Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: A los de Ford les pregunto...
aca encontre un poquito mas de aclaracion sobre las letras de identificacion en motores de falcon.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en un foro de estancieras!!!
le problema es para motores que vienieron en las f100... son distintos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en un foro de estancieras!!!
le problema es para motores que vienieron en las f100... son distintos
mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 45
Localización : Rio Cuarto, pero de Huanchilla
Re: A los de Ford les pregunto...
y anda saber de donde saco la pila de cachivaches!!!
pero segun lo que vi antes tambien puede identificar con las letras del block.
un poco mas...http://fordv8argentina.com.ar/6cil7bacadas.htm
segun resumo unica diferencia es el cigúeñal que te da mas recorrido para lograr las 221 pulgadas.
todo el resto es igual para ambos motores, excepto las modificaciones conocidas en el sp.
los motores de f100, el famoso max econo tiene una camara de compresion algo mas alta.
pero segun lo que vi antes tambien puede identificar con las letras del block.
un poco mas...http://fordv8argentina.com.ar/6cil7bacadas.htm
segun resumo unica diferencia es el cigúeñal que te da mas recorrido para lograr las 221 pulgadas.
todo el resto es igual para ambos motores, excepto las modificaciones conocidas en el sp.
los motores de f100, el famoso max econo tiene una camara de compresion algo mas alta.
mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 45
Localización : Rio Cuarto, pero de Huanchilla
Re: A los de Ford les pregunto...
Miguel, que ganas de perder tiempo al pedo; tengo el motor solo, sin auto ni nada, no hay chapa VIN a la vista... Por eso la pregunta era "exteriormente"
Me parece que le voy a hacer caso a Marcos y sacar el carter para mirar el cigüeñal y listo.
Gracias por el aporte.
SSalutte.
Me parece que le voy a hacer caso a Marcos y sacar el carter para mirar el cigüeñal y listo.
Gracias por el aporte.
SSalutte.
Re: A los de Ford les pregunto...
No, de afuera no se pueden identificar como en los Chevrolet, los de Ford eran mas ratas todavia, no les importaba un carajo nada, armaban como les parecia y listo, los unicos distintos de afuera eran los de camioneta, bueno, solo cambia el carter, lo demas es igual................adentro tambien cambian.................ERAN UNA PORONGA............vas a tener que desarmar Franco, no queda otra me parece
Pasa fotos, no sea que tengas un importado 4 bancadas, esos tiene algunas diferencias mas que nada en la tapa de valvulas, ah, pero ya te habras dados cuenta, esta escrito en ingles jajaja
Pasa fotos, no sea que tengas un importado 4 bancadas, esos tiene algunas diferencias mas que nada en la tapa de valvulas, ah, pero ya te habras dados cuenta, esta escrito en ingles jajaja
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 604
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
Re: A los de Ford les pregunto...
lucianomagnin escribió:No, de afuera no se pueden identificar como en los Chevrolet, los de Ford eran mas ratas todavia, no les importaba un carajo nada, armaban como les parecia y listo, los unicos distintos de afuera eran los de camioneta, bueno, solo cambia el carter, lo demas es igual................adentro tambien cambian.................ERAN UNA PORONGA............vas a tener que desarmar Franco, no queda otra me parece
Pasa fotos, no sea que tengas un importado 4 bancadas, esos tiene algunas diferencias mas que nada en la tapa de valvulas, ah, pero ya te habras dados cuenta, esta escrito en ingles jajaja
Jajajaja, no es un 4 bancadas, y por lo que averigué estaba en un falcon 77, 78, por ahí... o sea que puede ser 221, si es el auto que yo pienso...
Mañana, si hago tiempo, le voy a sacar el carter, de paso lo veo como está, porque gira bien, y tiene buena compresión. Es más, si consiguo un carburador, me parece que hasta lo pongo en marcha...
Ya te voy a pasar fotos Luciano.
Abrazo!
Re: A los de Ford les pregunto...
Arrrranque nomás...
Vict8r- Buscando piezas oxidadas
- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Re: A los de Ford les pregunto...
y si, lo mas seguro es ver cigueñal.
porque anda a saber si alguna vez no fue cambiado ya.
el tipo ahora tiene motor ford
porque anda a saber si alguna vez no fue cambiado ya.
el tipo ahora tiene motor ford
mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
- Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 45
Localización : Rio Cuarto, pero de Huanchilla
Re: A los de Ford les pregunto...
mavossosloco escribió:y si, lo mas seguro es ver cigueñal.
porque anda a saber si alguna vez no fue cambiado ya.
el tipo ahora tiene motor ford
Está vendido che, no llegué ni a abrirlo para ver que corno era... Se transformó en algo de Chevrolet como el otro ford que pasó por mis manos...
SSalutte.
Temas similares
» El Granero Ford (Ford Barn) solo puristas...
» Ford roadster 32
» El viejo ford A del abuelo!!
» TABLERO PARA EL FORD A
» El Ford T de Luciano y Ariel
» Ford roadster 32
» El viejo ford A del abuelo!!
» TABLERO PARA EL FORD A
» El Ford T de Luciano y Ariel
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.