Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
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Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Cuantas horas de laburo hay encima de esa chata....
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Bueno, aprovechando la fresca, les comento que llegó el "nuevo motor" para esta chata. Por más que me guste el 235, no va más, y no hay presupuesto para encamisar, ni empernar, ni encasquillar, ni nada...
Va a quedar en un rincón por un tiempo.
Se viene un 7 bancadas, con ZF de 4. Otra vez a desarmar, y otra vez a renegar.
Proximamente fotos...
SSalutte.
Va a quedar en un rincón por un tiempo.
Se viene un 7 bancadas, con ZF de 4. Otra vez a desarmar, y otra vez a renegar.
Proximamente fotos...
SSalutte.
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Yyyyy....... esta bién, son unos potros más y más jóvenes para ver como se porta en ruta.....................
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
...A ÈSTO TAMBIÈN HAY QUE CAMBIARLE EL NOMBRE,CHE...Ò CARABELA DE COLÒN,Ò CAMIONETA DEL GAUCHITO GIL...ELEGÌ......
Lorenzen- Rey del Universo
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Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Camioneta del gauchito gil.... jajajajajaja
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Jajajajaja... Me acuerdo de los gringos tocando la chata... El nombre es "FLEETKENSTEIN" Marcos, si fuera por ese criterio; al grandote habría que decirle "Ambassador"
Jajajaja... "ta lindo el Rambler de carrera" que castigo...
SSalutte.
Jajajaja... "ta lindo el Rambler de carrera" que castigo...
SSalutte.
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
...LO DE GAUCHITO GIL ME LO DIJO EL VITORRRR.....Emilio Impala escribió:Camioneta del gauchito gil.... jajajajajaja
Lorenzen- Rey del Universo
- Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Lorenzen escribió:...LO DE GAUCHITO GIL ME LO DIJO EL VITORRRR.....Emilio Impala escribió:Camioneta del gauchito gil.... jajajajajaja
Ah si?!?!, miralo vos al vegano metrosexual devorador de turrones... Conque anda mofándose de mí a mis espaldas...
Ya lo voy a agarrar al flacuchento ese...
SSalutte.
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Bueno, después del viaje de prueba y la cortada de clavos en cada esquina, porque no la frenaba ni Darth Vader; se vino la reforma en el sistema de frenos.
Es decir, copiando lo que hacen en Yanquilandia, sin modificar demasiado, agregar una bomba confiable, con servo; para obtener un frenado acorde a las necesidades.
Empecé viendo que existe una adaptación, para colocar la bomba de doble circuito y un servo de 7" debajo de la cabina, manteniendo la pedalera original hacia abajo, y eso me dispuse a copiar.
Esto es lo que venden en eeuu:
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Vamos a ver que sale con lo que hay a mano...
SSalutte.
Es decir, copiando lo que hacen en Yanquilandia, sin modificar demasiado, agregar una bomba confiable, con servo; para obtener un frenado acorde a las necesidades.
Empecé viendo que existe una adaptación, para colocar la bomba de doble circuito y un servo de 7" debajo de la cabina, manteniendo la pedalera original hacia abajo, y eso me dispuse a copiar.
Esto es lo que venden en eeuu:
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Vamos a ver que sale con lo que hay a mano...
SSalutte.
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Continuando con el experimento...
Me dispuse a adaptar un servo y bomba de Chevy.
Conseguí una placa redonda, bastante cojuda, para hacer el soporte del servo:
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Le hice un agujero, tomando como parametro el soporte original de aluminio:
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Y en lugar de fabricar un soporte completo desde cero, tomar medidas a lo pavo, fabricar un unevo pedal, etc... Con el concenso de la mayoria, decidí usar la misma bomba original como parte del nuevo soporte:
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De esta manera podré usar el pedal original, y eso me ahorrará mucho camino y problemas futuros...
Me dispuse a adaptar un servo y bomba de Chevy.
Conseguí una placa redonda, bastante cojuda, para hacer el soporte del servo:
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Le hice un agujero, tomando como parametro el soporte original de aluminio:
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Y en lugar de fabricar un soporte completo desde cero, tomar medidas a lo pavo, fabricar un unevo pedal, etc... Con el concenso de la mayoria, decidí usar la misma bomba original como parte del nuevo soporte:
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De esta manera podré usar el pedal original, y eso me ahorrará mucho camino y problemas futuros...
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Entonces, en la rosca de salida de la bomba vieja, se podrá ajustar la base del soporte para el servo, así, que a darle una emparejada a todo para que asiente bien:
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Presentando, para ver un poco la alineación de todo...
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Es necesario un tornillo, no lo tengo, no se consigue, a fabricarlo:
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+
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=
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Gracias Roberta!
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Es necesario un tornillo, no lo tengo, no se consigue, a fabricarlo:
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Gracias Roberta!
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Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Anduvo el Emilio en esos días por acá, así que me dio una mano enorme para armar todo el sistema.
Entre mate y mate, hicimos un gran adelanto:
Agregamos un brazito, como para que no torsione al accionar el pedal:
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Y con un brazo rotulado, que tenía hace decadas por ahí (Emilio me dijo que era un brazo regulable de embrague de 1114), armamos el vástago que va del pedal al servo:
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Aprovechando la ayuda de Emilio, le hicimos rosca al pedal, para poder colocar el nuevo vástago regulable:
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Y a presentar en su lugar, para ver que sigue...
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...
Entre mate y mate, hicimos un gran adelanto:
Agregamos un brazito, como para que no torsione al accionar el pedal:
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Y con un brazo rotulado, que tenía hace decadas por ahí (Emilio me dijo que era un brazo regulable de embrague de 1114), armamos el vástago que va del pedal al servo:
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Y a presentar en su lugar, para ver que sigue...
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Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Por otro lado, y a simple vista, la bomba que pensaba usar; no está en condiciones...
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Y ahora..?
Apenas se enteró un amigo (que no quiere publicidad), me mandó de regalo una bomba completa, nueva, en caja, a estrenar...
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Así que apenas pude recibirla, me dediqué a armar todo. Al ser 4 frenos de campana; necesito válvulas anti retorno en ambos circuitos.
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Y para el bulbo de luz de freno, que es hidráulico, necité una "T":
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Para conectar a las lineas originales, tuve que hacer unos adaptadores:
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Y ahora..?
Apenas se enteró un amigo (que no quiere publicidad), me mandó de regalo una bomba completa, nueva, en caja, a estrenar...
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Así que apenas pude recibirla, me dediqué a armar todo. Al ser 4 frenos de campana; necesito válvulas anti retorno en ambos circuitos.
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Y para el bulbo de luz de freno, que es hidráulico, necité una "T":
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Para conectar a las lineas originales, tuve que hacer unos adaptadores:
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Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Bueno, una vez pintado, a armar:
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Y estaría listo para colocar!!!!
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Bueno, que la chupe SUMMIT...
SSalutte.
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Y estaría listo para colocar!!!!
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Bueno, que la chupe SUMMIT...
SSalutte.
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Bueno, a simple vista, frena de putisima madre. falta regular un poco, y purgar a fondo con el purgador por vacío para asegurar el exito.
Les comento que el servo está de más. Con semejante palanca que tiene, hubiera funcionado perfecto sin ayuda del servo. Pero bueno, así como está, lo va a poder manejar cualquiera...
Proximamente arranco con el cambio de motor y caja...
SSalutte.
Les comento que el servo está de más. Con semejante palanca que tiene, hubiera funcionado perfecto sin ayuda del servo. Pero bueno, así como está, lo va a poder manejar cualquiera...
Proximamente arranco con el cambio de motor y caja...
SSalutte.
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Muy buena la explicación de todo el proceso, como siempre.... Felicitaciones !!!
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Gracias Mariano, y en otro orden de cosas...
Había traído de Chile los aritos decorativos de 15", que conseguí 4 al precio de 1; siendo los mismos que importan y venden acá los muchachos amigos del modelo...
Los coloqué y quedaron como yo esperaba:
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SSalutte.
Había traído de Chile los aritos decorativos de 15", que conseguí 4 al precio de 1; siendo los mismos que importan y venden acá los muchachos amigos del modelo...
Los coloqué y quedaron como yo esperaba:
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Última edición por fRanco cHivo el Vie 29 Ene 2016 - 10:16, editado 1 vez
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Apenas afloje un poco el maldito calor, voy a hacer el cambio de motor; para colmo ya mandé a hacer la baja con el gestor...
SSalutte.
SSalutte.
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
, queda muy lindo, che
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Excelente! Como siempre!
Me acuerdo de la parte de frenos, mucho mate de por medio...
Excelentes le quedan los aros!
Me acuerdo de la parte de frenos, mucho mate de por medio...
Excelentes le quedan los aros!
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Emilio Impala escribió:Excelente! Como siempre!
Me acuerdo de la parte de frenos, mucho mate de por medio...
Excelentes le quedan los aros!
Que manera de tomar mate, que vicio caro lpm... terminás laburando apenas una hora completa en todo el día gracias al mate...
SSalutte.
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Bueno, primicia exclusiva para oXirod (total no lo ve nadie)
Algo que hace rato vengo maquinando, y consultando con todos ustedes: "Equiparme cada día más para ampliar este hobby y depender menos de los de afuera"
Se complica para los que vivimos en el interior del interior, eso ya lo sabemos. Yo tengo la suerte de contar con buenos consejeros y sobre todo la astucia y mano de obra de mi viejo...
Así que después de varios meses de fabricación, hemos llegado a incorporar a nuestro tallercito un "planishing hammer" y un "bead roller", además de unos hermosos sacabocados conformadores que también hizo mi viejo en el torno.
Estas nuevas adquisiciones solo conducen a un solo lugar...
Y les digo, verlo al pelado Lazze ó al tierno de Ron Covell por Youtube nos hace pensar que "todo eso es muy fácil"...
Bueno.. Fácil mis polainas...
Así que resumiendo, la cosa es practicar... Y para no tirar pedazos de chapa al pedo, decidí encarar en seco el interior de la Fleetkenstein.
Pensando siempre en un estilo "diesel punk" cruza con "bomber" y otro poco de "a ver que sale"
Arrancamos un fin de semana, casualmente con Emilio, haciendo los paneles del bajo torpedo...
Un buen rato estudiando el asunto... Y es muy difícil ir derecho... Pero por algo había que empezar..
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Unos "solid rivets" y chau picho...
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Hay que aprender los trucos para que la chapa no se curve evitando el indesado "oil can effect"...
Y por supuesto ayudaría mucho tener un shrinker de los que fabrica Anamayo... (estamos ahorrando)
SSalutte.
Algo que hace rato vengo maquinando, y consultando con todos ustedes: "Equiparme cada día más para ampliar este hobby y depender menos de los de afuera"
Se complica para los que vivimos en el interior del interior, eso ya lo sabemos. Yo tengo la suerte de contar con buenos consejeros y sobre todo la astucia y mano de obra de mi viejo...
Así que después de varios meses de fabricación, hemos llegado a incorporar a nuestro tallercito un "planishing hammer" y un "bead roller", además de unos hermosos sacabocados conformadores que también hizo mi viejo en el torno.
Estas nuevas adquisiciones solo conducen a un solo lugar...
Y les digo, verlo al pelado Lazze ó al tierno de Ron Covell por Youtube nos hace pensar que "todo eso es muy fácil"...
Bueno.. Fácil mis polainas...
Así que resumiendo, la cosa es practicar... Y para no tirar pedazos de chapa al pedo, decidí encarar en seco el interior de la Fleetkenstein.
Pensando siempre en un estilo "diesel punk" cruza con "bomber" y otro poco de "a ver que sale"
Arrancamos un fin de semana, casualmente con Emilio, haciendo los paneles del bajo torpedo...
Un buen rato estudiando el asunto... Y es muy difícil ir derecho... Pero por algo había que empezar..
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Unos "solid rivets" y chau picho...
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Hay que aprender los trucos para que la chapa no se curve evitando el indesado "oil can effect"...
Y por supuesto ayudaría mucho tener un shrinker de los que fabrica Anamayo... (estamos ahorrando)
SSalutte.
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Después para continuar hice 2 paneles provisorios para la espalda de cabina, que iran un tiempo rodeando la "luneta universal provisoria"...
Acá tan...
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Pequeño detalle que le copié a un Sueco que sigo desde hace algún tiempo... (cagó el mosquitero)
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SSalutte.
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Pequeño detalle que le copié a un Sueco que sigo desde hace algún tiempo... (cagó el mosquitero)
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Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Cada día me gusta mas esto!
Que lindo y único que quedan estos detalles.
Que lindo y único que quedan estos detalles.
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Y sin ir más lejos, el fin de semana pasado, empezé a maquinar y me animé a encarar el techo interior (el cual está ausente desde que le saqué el tapizado para empezar a armarla)
Me puse a hacer las esquinas, que es lo más complicado, y casualmente requieren el uso del martillito...
Así, que después de hacer los moldes en papel, corté la chapa en calibre 18
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Los pasé por el tronco ahuecado, para acelerar el proceso, y poder hacer el "shrinkeado" en forma manual...
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Pareciera que quedan arruinadas, pero todavía sirve...
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Y quedaron, más o menos sasic:
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Un poco de ajuste, usando rodilla (no falla), agregaremos los bordes con el bead roller, y ya estarán listos para remachar al resto...
La pieza que une ambas esquinas:
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Las tres piezas del centro del techo (fue lo primero que hice en realidad)
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Y todo más o menos dispuesto para empezar a armar una especie de "marco":
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Me puse a hacer las esquinas, que es lo más complicado, y casualmente requieren el uso del martillito...
Así, que después de hacer los moldes en papel, corté la chapa en calibre 18
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Los pasé por el tronco ahuecado, para acelerar el proceso, y poder hacer el "shrinkeado" en forma manual...
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Pareciera que quedan arruinadas, pero todavía sirve...
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Y quedaron, más o menos sasic:
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Un poco de ajuste, usando rodilla (no falla), agregaremos los bordes con el bead roller, y ya estarán listos para remachar al resto...
La pieza que une ambas esquinas:
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Las tres piezas del centro del techo (fue lo primero que hice en realidad)
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