Ford f100 72 v8 "La luisa"
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Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
no entiendo lo de los repuesteros, hay un post de eso?
mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
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Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
Preparacion para el finde:
el jueves y viernes se le cambio el reten de bancadas al motor por uno de siliconas, y los multiples de escape juntas nueva a ambos (una masa los mecanicos en tiempo despues de picarles los sesos una semana seguida)
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esta claro quien es el padre y quien es el hijo no?
he aqui el reten bendito, esperemos que no pierda mas.
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El sabado me fui tempranito para ver si le sacaba la falla del orto que tiene, despues de renegar toda la mañana con el 292, sacamos todas las bujias, limpiamos, las probamos con el tester habia 2 mediasmasomenos peroque zafaban, las cambiamos..nada la falla sigue.
mirando y probando en una de esas vemos la bobina goteando aceite, la cambiamos por las dudas y..nada la falla sigue
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ahora tengo bobina de repuesto je... (je 150 mangos)
nos pusimos amedir con el tester por mi teoria del cablecito puenteado y descubirmos lo siguiente:
con la llave en contacto mido sobre la bobina y sobre el modulo 12,22 voltios (casi lo mismo que la bateria directo con 12,40)
pongo en marcha, vuelvo a medir cae a 11,5 o 10,8 sobre la bobina y el modulo hummm dijo la vaca
pegamos un par de aceleradas y eureka!!! cae a 8,9 exactos sobre la bobina y/o el modulo aahi hay un problema!
puenteamos con cablecito directo y o caramba nos vamos a 14,20 porque el alternador carga jejejje (asi anduve hasta hoy)
de todos modos nooooooooooooo pudimos sacar la falla asi que quede en llevarla a un electricista, total hay que cambiaarle la plaqueta de luz de giro que jode. (que jode desde diciembre de 2011 que la vio el gayto)
hoy la saque a pasear por el centro y despues de un rato empezo a fallotear cada vez peor, ahora saltab la agujjita del cuentavueltas como si el drama fuera en el distribuidor y la reputamadre.. o el cuentavueltas que se yo a esta altura estaba recaliente!!! asi que me fui a guardarla
cuando levanto el capot para cortar la corriente que veo??
UN CABLE DEL DISTRIBUIDOR SALIDO.
y la reconcha de la lora!!!!!!
PD: saque tapa, limpie, saque todos los cables uno por uno, limpie, ajuste, puse en marcha..Brummm, y blum bum blum, serenito como seda.
PD2: decarga emocional por calles de tierra 1 y 2da a fondo de lado a lado.
el jueves y viernes se le cambio el reten de bancadas al motor por uno de siliconas, y los multiples de escape juntas nueva a ambos (una masa los mecanicos en tiempo despues de picarles los sesos una semana seguida)
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esta claro quien es el padre y quien es el hijo no?
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El sabado me fui tempranito para ver si le sacaba la falla del orto que tiene, despues de renegar toda la mañana con el 292, sacamos todas las bujias, limpiamos, las probamos con el tester habia 2 mediasmasomenos peroque zafaban, las cambiamos..nada la falla sigue.
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ahora tengo bobina de repuesto je... (je 150 mangos)
nos pusimos amedir con el tester por mi teoria del cablecito puenteado y descubirmos lo siguiente:
con la llave en contacto mido sobre la bobina y sobre el modulo 12,22 voltios (casi lo mismo que la bateria directo con 12,40)
pongo en marcha, vuelvo a medir cae a 11,5 o 10,8 sobre la bobina y el modulo hummm dijo la vaca
pegamos un par de aceleradas y eureka!!! cae a 8,9 exactos sobre la bobina y/o el modulo aahi hay un problema!
puenteamos con cablecito directo y o caramba nos vamos a 14,20 porque el alternador carga jejejje (asi anduve hasta hoy)
de todos modos nooooooooooooo pudimos sacar la falla asi que quede en llevarla a un electricista, total hay que cambiaarle la plaqueta de luz de giro que jode. (que jode desde diciembre de 2011 que la vio el gayto)
hoy la saque a pasear por el centro y despues de un rato empezo a fallotear cada vez peor, ahora saltab la agujjita del cuentavueltas como si el drama fuera en el distribuidor y la reputamadre.. o el cuentavueltas que se yo a esta altura estaba recaliente!!! asi que me fui a guardarla
cuando levanto el capot para cortar la corriente que veo??
UN CABLE DEL DISTRIBUIDOR SALIDO.
y la reconcha de la lora!!!!!!
PD: saque tapa, limpie, saque todos los cables uno por uno, limpie, ajuste, puse en marcha..Brummm, y blum bum blum, serenito como seda.
PD2: decarga emocional por calles de tierra 1 y 2da a fondo de lado a lado.
mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
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Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
crhome cups dijera franco..
me dispuse a pintar el centro de negro, asi que pa empezar papel y cinta.
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taba al pedo sabado a la tarde no? saco fotos de todo,las tazas ya listas.
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la pintura y un rodillo para pasarle sobre el relieve del escudo y descubrir el cromado.... (no funciono)
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mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
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Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
hoy a la tardecita, con unos mates tranqui despues de 24 hs de secado me puse a repasar los bordes, bastantes chotos quedaron por cierto asi que repasaremos con un pincelito chico mas adelante.
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mejor mirenlas de lejos,,,
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como dijo franco.. "quedo"... no quedo bien.. solo quedo.
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mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
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Localización : Rio Cuarto, pero de Huanchilla
Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
....ME PARECÍA QUE ESO DE "PASARLE EL RODILLO" CUANDO ESTÁ FRESCA LA PINTURA NO IBA A FUNCIONAR....AL FINAL....ENCONTRASTE EL PROBLEMA ELÉCTRICO Ó NO??
Lorenzen- Rey del Universo
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Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
Valió la pena el intento! Algo es algo!
PD: Que pedazo de hdp!! Que ganas de fallar que tiene! Encontraron el problema al final?
PD: Que pedazo de hdp!! Que ganas de fallar que tiene! Encontraron el problema al final?
Emilio Impala- Mediador Diplomático
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Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
un cable distribuidor-bobina que estaba flojo y se salio + otro que estaba flojo por salirse, andaba en 6 pistones y 1/2.
lo de los 9 voltios a la entrada de la bobina me dijo el electricista que es asi en toda las camionetas porque llevan un cable resistor desde la llava de encendido hacia la bobina....
que Burrooooo!!!.
de todos modos se lo vamo a "puetiar" instalando un cable directo bateria-llave encendido-bobina
lo de los 9 voltios a la entrada de la bobina me dijo el electricista que es asi en toda las camionetas porque llevan un cable resistor desde la llava de encendido hacia la bobina....
que Burrooooo!!!.
de todos modos se lo vamo a "puetiar" instalando un cable directo bateria-llave encendido-bobina
mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
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Fecha de inscripción : 13/08/2012
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Localización : Rio Cuarto, pero de Huanchilla
Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
Pero no falla más la loca! o si?
Vict8r- Buscando piezas oxidadas
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Fecha de inscripción : 15/08/2012
Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
Che "Résistor Man"... Probá con una bobina sin resistor total no tenés encendido electrónico (ó sí?) bueh, no me acuerdo... (fijate que son distintas las bobinas)
Otra pregunta: ¿Se calienta mucho la bobina de arranque??? Te digo porque a mi me pasó y lo único que hice fué ajustarle bien la masa.
Y si cambiás los cables??? Hace mucho que los tenés a esos???
Sacá un paquetito de esos que guardás en el colchón y ponele cariño a La Luisa culiá...
SSalutte.
Otra pregunta: ¿Se calienta mucho la bobina de arranque??? Te digo porque a mi me pasó y lo único que hice fué ajustarle bien la masa.
Y si cambiás los cables??? Hace mucho que los tenés a esos???
Sacá un paquetito de esos que guardás en el colchón y ponele cariño a La Luisa culiá...
SSalutte.
Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
Yo probaria reformando el distribuidor, hay que agrarrar uno de los americanos, los del sistema HEI, como el que tengo en el falcon, es muy sencillo, solo entra un cable de la llave de contacto, anda muy bien, la bobina esta incorporada, no hay mas platinos y tira 50000 volts, yo probaria
lucianomagnin- Oxido término medio, casi crujiente
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Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 48
Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
lucianomagnin escribió:Yo probaria reformando el distribuidor, hay que agrarrar uno de los americanos, los del sistema HEI, como el que tengo en el falcon, es muy sencillo, solo entra un cable de la llave de contacto, anda muy bien, la bobina esta incorporada, no hay mas platinos y tira 50000 volts, yo probaria
Miguelito:
SSalutte.
Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
La solución ya casi la tiene.... Ponele el trescerodos y listo
Emilio Impala- Mediador Diplomático
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Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
jejeje, manga de topus 4.
El 302 va a ir en algun momento, sobre todo cuando le abone la totalidad de lo adeudado a su actual dueño.
El encendido actual:
Bujias Champion de 11 grados frio (oriyinal es de 14, estas aguantan mas calor por el gash)
Cables al distribuidor son de grafito y silicona, con capuchones de silicona, tienen no mas de 3-4 años, me salieron $270 mangos o por ahi en su momento y son para encendido electronico.
Distribuidor es "LS", con un captor estrella de 8 puntas y un sensor laser para reemplazar platino y distribuidor. el resto es igual, eje, tapa,pesas y contrapesos con resortes,avance de vacio etc, ect.
Modulo de encendido "unipoint USA" es el que me aguanta, con 20 mil km hasta ahora y casi 3-4 años de uso, el oriyinal duro una cagada y despues cambie como tres hasta que di con este.
Bobina "Indumag" para encendido electronico, de renault 9,11,18,19,21 etc. Creo recordar que genera alrrededor de 35 mil voltios (la original no mas de 12 mil creo), esto me lo recomendo un viejo muy sabio y de verdad mejoro todo, potencia, velocidad final, consumo, etc.
El problema???
Era un cable flojo del distribuidor, que el domingo se salio del todo y ahi me di cuenta, una pelotudez bionica que se nos paso por alto.
Que descubri de "nuevo"?
Me lo soluciono el elctricista hoy, hace un rato.
Resulta que el cable que va desde la llave de contacto (la que giramos para dar arranque) hasta la bobina de encendido posee un cable resistor que funciona asi. Cuando ponemos contacto envia 12 voltios, pero al quedar en marcha y a la primer acelerada el voltaje baja a 8,9-9,1... eso es lo que descubri probando aqui y alla con el tester.
Ahora me puso un cable directo con un relay o mejor dicho relé, entonces despues de prender van siempre 12 voltios a la bobina.
saludos.
PD: Ha! y le cambie la plaqueta asi andan las luces de giro y el freno!
PD2: el que sabe sabe... el electricista en este caso, y mi viejo que tambien lo sabia... pero nunca me lo dijo!!!!!!
El 302 va a ir en algun momento, sobre todo cuando le abone la totalidad de lo adeudado a su actual dueño.
El encendido actual:
Bujias Champion de 11 grados frio (oriyinal es de 14, estas aguantan mas calor por el gash)
Cables al distribuidor son de grafito y silicona, con capuchones de silicona, tienen no mas de 3-4 años, me salieron $270 mangos o por ahi en su momento y son para encendido electronico.
Distribuidor es "LS", con un captor estrella de 8 puntas y un sensor laser para reemplazar platino y distribuidor. el resto es igual, eje, tapa,pesas y contrapesos con resortes,avance de vacio etc, ect.
Modulo de encendido "unipoint USA" es el que me aguanta, con 20 mil km hasta ahora y casi 3-4 años de uso, el oriyinal duro una cagada y despues cambie como tres hasta que di con este.
Bobina "Indumag" para encendido electronico, de renault 9,11,18,19,21 etc. Creo recordar que genera alrrededor de 35 mil voltios (la original no mas de 12 mil creo), esto me lo recomendo un viejo muy sabio y de verdad mejoro todo, potencia, velocidad final, consumo, etc.
El problema???
Era un cable flojo del distribuidor, que el domingo se salio del todo y ahi me di cuenta, una pelotudez bionica que se nos paso por alto.
Que descubri de "nuevo"?
Me lo soluciono el elctricista hoy, hace un rato.
Resulta que el cable que va desde la llave de contacto (la que giramos para dar arranque) hasta la bobina de encendido posee un cable resistor que funciona asi. Cuando ponemos contacto envia 12 voltios, pero al quedar en marcha y a la primer acelerada el voltaje baja a 8,9-9,1... eso es lo que descubri probando aqui y alla con el tester.
Ahora me puso un cable directo con un relay o mejor dicho relé, entonces despues de prender van siempre 12 voltios a la bobina.
saludos.
PD: Ha! y le cambie la plaqueta asi andan las luces de giro y el freno!
PD2: el que sabe sabe... el electricista en este caso, y mi viejo que tambien lo sabia... pero nunca me lo dijo!!!!!!
mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
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Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
No todas las bobinas usan resistor Miguel.
Llenale el tanque al celestino que me quiero dar una vueltita pá recordá...
SSalutte.
Llenale el tanque al celestino que me quiero dar una vueltita pá recordá...
SSalutte.
Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
fRanco cHivo escribió:No todas las bobinas usan resistor Miguel.
Llenale el tanque al celestino que me quiero dar una vueltita pá recordá...
SSalutte.
te cague la fiesta, no lo voy a llevar porque hable con lobita y me dijo que va a ser un quilombo pues hay menos lugar que el año pasado y va a estar mas lleno de gente.
no quiero renegar con 1 auto mas, encima de falcon va a estar lleno .... pero como este ninguno he!
mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
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Localización : Rio Cuarto, pero de Huanchilla
Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
Bueno, hoy siguio falloteando asi que despues del trabajo me fui al taller a renegar desde las 6 de la tarde...
Cambiamos bujias. todas, las 8, pensando que alguna se pusiera en corto al calentar,compre un juego de grados mas frios (soportan mas calor)... nada
Limpiamos los contactos de los cables uno por uno con esmeril, y tambien los de la tapa del distribuidor, los capuchones.... nada
Abrimos el distribuidor, limpiamos el polvillo con un pincelito, sopleteamos, miramos la luz entre captor y estrella, verificaron la tension de los resortes y las pesitas.... nada
Me vine re-caliente a casa tipo 9 de la noche para volver mañan temprano y probar 2 cosas mas: avance del distribuidor y/o regular valvulas.
Comi algo y seguia enchivado asi que me fui al garage, agarre una llave 13 y afloje un poquito la tuerca, guire hacia atras (sentido antihorario) di marcha y sali a probarla...regulaba mas bajo y se convirtio en una babosa llena de pedos y contraexplosiones.
Pare, otra vez ajustar ero esta vez volvi al punto original y adelante un cachito hacia adelante (sentido Horario).. arrancamos y voila!!!
Hace de cuenta que te metieran una patada en el ojete cuando acelera.
Pare otra ves, guire otro cachito mas pero el avance de vacio ya me toca en la bobina y no da mas, de nuevo a la ruta.... mama!!!! como empuja de abajo y de arriba...llega a 160 en un patadon y le afloje porque me cague todo.
lo raro es que con tanto avance mejoro tanto a nafta como a gashhh.
mañana a primera hora voy de nuevo al taller.
Cambiamos bujias. todas, las 8, pensando que alguna se pusiera en corto al calentar,compre un juego de grados mas frios (soportan mas calor)... nada
Limpiamos los contactos de los cables uno por uno con esmeril, y tambien los de la tapa del distribuidor, los capuchones.... nada
Abrimos el distribuidor, limpiamos el polvillo con un pincelito, sopleteamos, miramos la luz entre captor y estrella, verificaron la tension de los resortes y las pesitas.... nada
Me vine re-caliente a casa tipo 9 de la noche para volver mañan temprano y probar 2 cosas mas: avance del distribuidor y/o regular valvulas.
Comi algo y seguia enchivado asi que me fui al garage, agarre una llave 13 y afloje un poquito la tuerca, guire hacia atras (sentido antihorario) di marcha y sali a probarla...regulaba mas bajo y se convirtio en una babosa llena de pedos y contraexplosiones.
Pare, otra vez ajustar ero esta vez volvi al punto original y adelante un cachito hacia adelante (sentido Horario).. arrancamos y voila!!!
Hace de cuenta que te metieran una patada en el ojete cuando acelera.
Pare otra ves, guire otro cachito mas pero el avance de vacio ya me toca en la bobina y no da mas, de nuevo a la ruta.... mama!!!! como empuja de abajo y de arriba...llega a 160 en un patadon y le afloje porque me cague todo.
lo raro es que con tanto avance mejoro tanto a nafta como a gashhh.
mañana a primera hora voy de nuevo al taller.
mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
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Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
MAÑANA SEGUÍS??.....CUANDO LABURÁS,VOS,LOCO??
Lorenzen- Rey del Universo
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Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
Osea que anda? Anda bien ahí entonces? Era todo tema de avance nomas?
Emilio Impala- Mediador Diplomático
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Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
Lorenzen escribió:MAÑANA SEGUÍS??.....CUANDO LABURÁS,VOS,LOCO??
Shhhh!!!! que el Indio cree que esta viajando a ver los campos!
Vict8r- Buscando piezas oxidadas
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Fecha de inscripción : 15/08/2012
Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
Emilio Impala escribió:Osea que anda? Anda bien ahí entonces? Era todo tema de avance nomas?
jejej, no es solo eso... vos ya viste como anda, como dice franco.. no anda bien, solo "anda"
mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
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Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
mavossosloco escribió:Emilio Impala escribió:Osea que anda? Anda bien ahí entonces? Era todo tema de avance nomas?
jejej, no es solo eso... vos ya viste como anda, como dice franco.. no anda bien, solo "anda"
302! Y listo...
Emilio Impala- Mediador Diplomático
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Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Ford f100 72 v8 "La luisa"
mañana regularemos valvulas...
si el mecanico quiere!
si el mecanico quiere!
mavossosloco- Oxido término medio, casi crujiente
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