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Ford Two Door ´38 - 302 Engine

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Mensaje por flacomag Jue 29 Ago 2013 - 14:00

Esta tarde o mañana a la mañana , el viernes a la tarde ya no estoy .
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Mensaje por ANAMAYO Sáb 5 Oct 2013 - 7:45

Bueno; volviendo al tema, después de un mes sin contar nada, pero avanzando muy lentamente, (o más lento de lo que uno quisiera), deje que descanse y se me acomoden un poco las ideas con el tema llantas, separadores, ancho de ruedas, etc, etc...... y me puse a laburar un poco con el chaperío, porque todo lo que tocas, necesita que otra cosa este armada antes para poder instalar lo primero ?????????????? se entiende....????????.

Bueno, en mi caso necesito que estén armados los pasa ruedas y guardabarros para poder ver bien el espacio de giro y definir el tamaño justo de las llantas y cubiertas para que no toque por ningún lado; pero antes de eso necesito instalar la trompa y alinearla para poner los pasaruedas y guardabarros, pero antes de eso necesitaba alinear el parallamas que va alineados con las puertas, por lo que tenía que poner las puertas y para eso hacer el umbral, y definir la posición de los tacos de la carrosería, (porque a diferencia de la original, va abulonada al chasis con tacos de goma y no fija al chasis, porque el chasis que fabrique, a diferencia del original, es mucho más rígido y hace que lo que flexionará es la carrosería que se partirá, ..........Ha me olvidaba al parallamas necesito modificarlo, pero para eso tengo que colocarlo en la posición definitiva, para que toda la carrosería quede más baja de adelante, etc, etc, etc, etc............Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad 
En realidad no se cual es el principio, por eso es que voy acomodando lo que necesito a medida que voy avanzando.......

ESPERO SIGAN ACÁ; HAY QUE LEER TODO MMUUUUUUYYYYYYYY LEEEEEENNNNNNNTTTTOOO, PARA PODER ENTENDER Laughing Laughing Laughing Laughing 


En sintesis, los humbrales los hice, las puertas están puestas y alineadas (o casi), el parallamas también (falta hacer la modificación que comente); pero colocado en el lugar que aparentemente llevaría.......; el capot en el lugar y empece a alinear los laterales de la trompa para fabricar una estructura que lo soporte .........

Algunas fotos:
Umbral de la puerta......
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Trompa +/- alineada .......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No he arenado nada del chaperío porque "" creo"" que va ser mejor armar presentar todo y hacerlo al final. He probado algunos mejunjes para sacar el oxido hasta el final (un ospho nacional), con algunas partes, que veremos si da resultado a largo plazo.
Bien, habiendome puesto al día con el relato ..........


Saludos
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Mensaje por Emilio Impala Sáb 5 Oct 2013 - 9:46

Se entiende perfectamente lo que decís, siempre para armar o presentar algo, necesitas tener armado otra parte, que necesita que tengas presentada la otra parte.. Es un quilombo, se entiende que no sepas por donde empezar, pero lo importante es tener ideas claras, como venís haciendo hasta ahora.

Que no decaiga, estas haciendo un laburo excelente!
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Mensaje por ANAMAYO Sáb 5 Oct 2013 - 14:59

Gracias Emilio, esta tarde me visita el flaco de Freyre (TIO BLANCO), yo lo hago laburar; esperemos avanzar un poco más de lo normal (o avanzamos o no hacemos una mierda), una de dos............

Saludos
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Mensaje por Emilio Impala Lun 7 Oct 2013 - 9:06

Laburaron?¡ Alguna foto?
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Mensaje por ANAMAYO Lun 7 Oct 2013 - 9:22

Muy poco laburo, Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad ...................... Hablamos al pedo, tomamos unos mates y me contó de su ascenso laboral........................................................... por lo que..............; ahora vamos a tener repuestos más barato........... Laughing Laughing Laughing Laughing 


Saludos
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Mensaje por Lorenzen Mar 8 Oct 2013 - 1:01

.....CON ESE ASCENSO LABORAL.....VÁ A HABER UN DESCENSO EMPRESARIAL......masoloque masoloque
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Mensaje por Emilio Impala Mar 8 Oct 2013 - 8:25

paf 


Encargado de jefes ahora? silbajito
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Mensaje por ANAMAYO Mar 8 Oct 2013 - 10:46

Antes cacique ..........; o mejor dicho casi-que laburada, .......... Ahora naranja fanta, .........Laughing Laughing Laughing Laughing 

Aguante TIO BLANCO
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Mensaje por Lorenzen Mar 8 Oct 2013 - 10:56

Emilio Impala escribió:paf 


Encargado de jefes ahora? silbajito
....PEOR.....VA A LA ADMINISTRACIÓN........Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por ANAMAYO Mar 8 Oct 2013 - 11:59

Cheeeeeeeeeee !!!!!!!!!!gringomalo gringomalo gringomalo gringomalo gringomalo gringomalo gringomalo gringomalo ; este es mi post; dejen de desvirtuar.
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Mensaje por Emilio Impala Mar 8 Oct 2013 - 12:18

Desvirtuar? Post? Mi no entender scratch 




laugh
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Mensaje por flacomag Mar 8 Oct 2013 - 13:28

por acá se acostumbra que los que ascienden se pagan un asado partu 
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Mensaje por Emilio Impala Miér 9 Oct 2013 - 8:30

flacomag escribió:por acá se acostumbra que los que ascienden se pagan un asado partu 
Por acá también silbajito
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Mensaje por ANAMAYO Sáb 12 Oct 2013 - 11:19

Bueno; los avances de la semana ...............

Armado de la trompa.
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La idea (en principio); es hacer un marco de caño estructural y/o plegados (se verá a medida que se avanza) que junto con todo el chaperío de la trompa, será el encargado de soportarla y poder anclarla al chasis con tacos de goma, algo ya comente, (antes estaba abulonada directamente).
Este fin de semana voy a tratar de centrarla toda para soldar todo.

También empece a fabricar una lijadora para emprolijar los cortes de chapas y demás ......

Una fotito para la tribu....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Solo los corte; la semana que viene en algunos ratos la voy a armar....

Saludos y espero no se partu partu partu   , no (soplen ninguna vela......... no ha y ningún smile para esto), y que le den amoladora amoladora welder welder a sus proyectos en este fin de semana largo .......
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Mensaje por Emilio Impala Sáb 12 Oct 2013 - 11:37

Interesante lo de la lijadora, creo que merece un post aparte
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Mensaje por ANAMAYO Sáb 12 Oct 2013 - 16:53

Meta Emilio................bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce 

Marche un HOME MADE TOOLS.................Tengo varios aportes para eso......

Saludos
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Mensaje por ANAMAYO Mar 22 Oct 2013 - 15:53

Despues de romper las pelotas en los otros post; por supuesto desvirtuando, ni ahí que aportamos con algo ......., clown clown clown clown clown . Las fotos de los avances de la semana pasada y este fin de semana......

Desarme el parallamas original, cuyo frente va a quedar  en chapa lisa....... y co un poco más de espacio para el motor....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El pedazo a reemplazar.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los cortes en la chapa nueva...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La parte superior doblada ya lista para colocar...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y la parte superior presentada para soldar, previo granallado de la superficie.......
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya esta plegada la otra parte que en la semana espero hacer un rato de tiempo para presentarla y ver como queda. Esta mañana me avisaron de la rectificadora que estaba listo el motor, así que habrá que ir a buscarlo y pagar............. va pagar y después buscarlo, en ese orden.......

Bueno, esto ha sido todo amigos........................


Última edición por ANAMAYO el Mar 22 Oct 2013 - 16:00, editado 1 vez
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Mensaje por Emilio Impala Mar 22 Oct 2013 - 15:55

Jajajajaja... A pagar y a disculparse! 

Che, de 10 el laburo del parallamas!
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Mensaje por ANAMAYO Jue 24 Oct 2013 - 9:21

Gente; como verán ya estoy haciendo unos laburitos en la chapa del forcito; las partes están bien limpias y necesito ir cubriéndolas con algún fondo que dure mucho tiempo (no va a estar a la intemperie), tampoco tengo definido que tipo de terminación se dará (poliuretano, bi-capa,....etc), por lo tanto necesito algo que me proteja la superficie por un par de años (como máximo), y sobre el cual se le pueda dar cualquier tipo de pintura............... 

La pregunta ??????????????????????  Conocen algo que cumpla con esto? me recomendaron el antióxido universal (MMB) de colorín, y otro el de glasurit, yo estuve viendo y lo que usan los ianquis es mucho el PPG ................ Cual será el meyor, cual el peor............... Soy todo oidos........

GRACIAS

Saludos
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Mensaje por Emilio Impala Jue 24 Oct 2013 - 10:08

Yo no tengo mucha idea en esto, pero he escuchado hablar mucho del "seacrome"... Habría que investigar a ver si cumple lo que vos estas buscando
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Mensaje por ratamahata Jue 24 Oct 2013 - 13:45

TE recomiendo el fosfatizante de glasurit, es el verde que yo le eche a las partes del 32,  le pasas una manito bien suave despues de arenar, si no tenes que desengrasar las partes si estan sucias primero, te digo por experiencia del chapista y de un taller de pintura que no se mueve si despues lo pintas con otra pintura arriba... yo probe con uno medio anaranjado que es de otra marca pero me dijo el pinto que despues cuando le echaron la pintura encima se movio abajo... El verde este queda medio trasparenton vite... y se puede facilmente cortar y soldar y luego amolar y darle una pasadita por ejemplo si estas haciendo un parche, ya que la capa es muy fina, tendrias que ir algun lado que vendan glasurit y te expliquen mejor, y me parece que tenes que ponerle un primer arriba del fondo antes de pintar con la pintura final.
El fondo este lo que hace es permitirte trabajar la chapa sin que se oxide durante un tiempo en el interior del taller, no es para dejar el auto afuera...
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Mensaje por ratamahata Jue 24 Oct 2013 - 14:10

El antioxido universal es el colorado creo, deja una pelicula mayor y rellena, algo asi como un primer, por eso te decia que si estas trabajando la chapa te conviene el de glasurit que es verde transparente, si haces un parche y lo soldas y amolas hace decuenta que no se nota, en cambio con el otro si le diste una capa gruesa en la parte donde hiciste el parcha y le pasaste amoladora se nota que le sacaste pintura, com un pequeño desnivel, se entiende?
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Mensaje por ratamahata Jue 24 Oct 2013 - 14:12

UNAS IMAGENES
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Mensaje por ratamahata Jue 24 Oct 2013 - 16:23

TE DEJO UN LINK PARA QUE VEAS...  ALGO DE CUSTOM; ALGO CLASICO. NO ES QUE NO ME GUSTE EL VERDE METALIZADO QUE PUSISTE EN LA INTRODUCCION DEL POST, LO QUE PASA ES QUE ES MUY NUEVO, STREET ROD Y YO SOY NOSTALGICO; ALGO ASI COMO TREN DELANTERO DE TAUNUS O EJE RIGIDO PARA UN FORD A?  Y EJE RIGIDO PA MI...  jajaja
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