Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
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Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Proxima etapa, suspensión trasera, a meterla de culata ahora:
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Como fué el 1 de Enero a la matina, no había nadie para darme una mano, así que recurrí al ingenio y a las puteadas para sacar la caja:
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Afuera carajo!
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Ahora te quiero ver como haces para pararla y moverla a un rincón sin ayuda:
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Bueno, a desarmar que mierda:
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...
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Como fué el 1 de Enero a la matina, no había nadie para darme una mano, así que recurrí al ingenio y a las puteadas para sacar la caja:
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Última edición por fRanco cHivo el Miér 4 Mar 2015 - 20:51, editado 1 vez
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Que bien che!!
Has laburado muchísimo, parece otra chata..
Como quedo la dirección ahora? Probaste todo? Dobla para los 2 lados?
Has laburado muchísimo, parece otra chata..
Como quedo la dirección ahora? Probaste todo? Dobla para los 2 lados?
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Gracias Milio! Si dobla para los dos lados, y dobla demasiado, lo que le saqué los topes, ahora arrastra la rueda externa si se la pongo toda... Parece un autito chocador, si doblás de más sale para el otro lado... (la que no doblaba)
SSalutte.
SSalutte.
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Entonces ahora vas a tener que ponerle topes, no?
Vi los 2 videos que subiste! Que alegría volver a andar un rato
Vi los 2 videos que subiste! Que alegría volver a andar un rato
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
JAJAJAJAJAAAA, como un rastrojero que teníamos en la escuela secundaria, para un lado 1/4 de vuelta, para el otro +/- 2 vueltas, ni te cuento el laburo que era meterlo en el galpón de la escuela, había que hacer varias maniobras , o venir por la calle en contramano para poder entrar............................Emilio Impala escribió:Que bien che!!
Has laburado muchísimo, parece otra chata..
Como quedo la dirección ahora? Probaste todo? Dobla para los 2 lados?
Recuerdos de otras épocas .........................
Queremos más avances !!!!!!!! ...........................................
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Y hay pocos avances entre ayer y hoy, porque es temporada de Camellos, y me puse a generar algo de platita...
Pero mandé a pedir con el comisionista todos los pernos, bujes, chavetas, grampas, gemelos y tuercas para colgar de nuevo los paquetes traseros.
Los suplementos para anclar los soportes ya están soldados, desplacé todo unos 12 cms:
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Teniendo en cuenta que le saqué las 3 hojas de carga a cada paquete, debería bajar bastante, incluso más que adelante... (eso lo veremos)
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Igual, si hay que volver a subirla, tengo a mano las hojas que saqué para combinarlas de otra manera:
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Ya estaría todo dispuesto para el armado:
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Lo unico que falta es hacerle las dos vueltitas al chasis para esquivar las cañoneras. Hice unos moldes en cartón, pero me parece que voy a estudiar mejor el tema, y aumentar un poco más la pendiente. Así el día de mañana, si alguien le quiere poner neumática, ya no tiene que tocar el chasis.
SSalutte.
Pero mandé a pedir con el comisionista todos los pernos, bujes, chavetas, grampas, gemelos y tuercas para colgar de nuevo los paquetes traseros.
Los suplementos para anclar los soportes ya están soldados, desplacé todo unos 12 cms:
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Teniendo en cuenta que le saqué las 3 hojas de carga a cada paquete, debería bajar bastante, incluso más que adelante... (eso lo veremos)
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Igual, si hay que volver a subirla, tengo a mano las hojas que saqué para combinarlas de otra manera:
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Lo unico que falta es hacerle las dos vueltitas al chasis para esquivar las cañoneras. Hice unos moldes en cartón, pero me parece que voy a estudiar mejor el tema, y aumentar un poco más la pendiente. Así el día de mañana, si alguien le quiere poner neumática, ya no tiene que tocar el chasis.
SSalutte.
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Neumatica le podes poner vos también si queres...
Es cuestión de ir comprando las cosas de a poco
Es cuestión de ir comprando las cosas de a poco
Emilio Impala- Mediador Diplomático
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Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Comprar es cuando se debe usar plata???
Me parece que ahí se me complican las cosas... no manejo plata yo Milio...
SSalutte.
Me parece que ahí se me complican las cosas... no manejo plata yo Milio...
SSalutte.
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Bueno, continuando con algunos avances, habíamos quedado en el armado del tren trasero, tenía que ajustar los pernos nuevos con buje supermedida en los soportes, así que, bastaron un par de martillazos y dos pasaditas con el calisual:
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El chasis colgado a la espera de los soportes:
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Se aprecia el desplazamiento en esta vista lateral:
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Todo listo para seguir:
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Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Ahora a presentar el eje y cortar el chasis:
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Para que no se me deforme el chasis le corto primero solamente la tajada lateral:
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Dejando el lomo y la panza del chasis haciendo de estructura hasta que esté colocado el refuerzo (igual está todo soportado por caballetes):
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De los retazos que van quedando, sacamos el material para seguir:
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Dos planchuelitas para curvar, siguiendo el molde del corte:
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Vamos presentandolas en su lugar:
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Dos planchuelitas para curvar, siguiendo el molde del corte:
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Última edición por fRanco cHivo el Miér 4 Mar 2015 - 20:56, editado 1 vez
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Con un pedazo de cartón, copiando más o menos la forma del chasis, hice un molde y corté 2 tapas:
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Presentandolas, y viendo que hay que emprolijarlas un poco:
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Y después de ajustar bien, y soldar todo con un kg de electrodos "INDURA" (tengo 2 kg de CONARCO que parecen de madera)
Así fué quedando la cosa:
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Siguemos...
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Presentandolas, y viendo que hay que emprolijarlas un poco:
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Y después de ajustar bien, y soldar todo con un kg de electrodos "INDURA" (tengo 2 kg de CONARCO que parecen de madera)
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Última edición por fRanco cHivo el Miér 4 Mar 2015 - 20:56, editado 1 vez
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Bueno, a continuación hay que re-posicionar también los amortiguadores traseros, así que los soportes "originales" no van más:
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Los amortiguadores tampoco van más:
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Encontré en el altillo unos Sadar plata, bastante buenos, me gustaron para este fin:
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Ya veremos que pasa...
Por otro lado, en una de las "pruebas" noté que la barra de mando pasa muy cerca de uno de los puentes, así que decidí elevarlo.
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Casualmente en el patio, había tirado un soporte de guardabarros de Chevy, que me pareció bastante apropiado para este fin, así que lo presenté, medí un poco, y corté otro poco:
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Ahí vas a quedar mocito!!!
Un par de martillazos, otro medio kilo de electrodos y al carajo:
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Después cortamos lo que sobra...
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Encontré en el altillo unos Sadar plata, bastante buenos, me gustaron para este fin:
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Ya veremos que pasa...
Por otro lado, en una de las "pruebas" noté que la barra de mando pasa muy cerca de uno de los puentes, así que decidí elevarlo.
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Casualmente en el patio, había tirado un soporte de guardabarros de Chevy, que me pareció bastante apropiado para este fin, así que lo presenté, medí un poco, y corté otro poco:
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Ahí vas a quedar mocito!!!
Un par de martillazos, otro medio kilo de electrodos y al carajo:
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Última edición por fRanco cHivo el Miér 4 Mar 2015 - 20:56, editado 1 vez
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Por ahora necesito unos pernos nuevos y algunas cositas para seguir armando, pero quiero presentar la caja para ver de una vez por todas a qué altura me queda.
Así que para matar el tiempo me pongo a desarmar la caja, y de paso ya le voy dando otro destino a esas maderas...
Así que para matar el tiempo me pongo a desarmar la caja, y de paso ya le voy dando otro destino a esas maderas...
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Unos 674 tornillos con tuerca cuadrada obviamente, una tarde más que apacible con 40º a la sombra...
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De a poco fué saliendo todo:
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En eso que estaba, llegaron algunos tornillos que había pedido (es una garcha esto de no tener ferreteria como la gente cerca):
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Quedan las 4 chapas de las esquinas (originalmente lleva todo madera el piso de la caja):
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A reventar el plasmita, excediendo el ciclo de trabajo, pero hay que terminar che...
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Ahora sí, no more piso...
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En eso que estaba, llegaron algunos tornillos que había pedido (es una garcha esto de no tener ferreteria como la gente cerca):
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Ahora sí, no more piso...
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Última edición por fRanco cHivo el Miér 4 Mar 2015 - 20:59, editado 1 vez
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Se la chanto arriba, la nivelo un poco para ver (solo un poco):
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No está del todo a nivel la línea, ojo (que no venga Chip Foose):
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Se me hizo la noche, y todos los gatos son pardos:
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Última edición por fRanco cHivo el Miér 4 Mar 2015 - 21:00, editado 1 vez
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Ahora sí, a continuar con la instalación de los amortiguadores, y aprovechando que el vecino aún no se robó todos los fierros que teníamos en el patio y dejó algunos retazos...
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Sacame dos pedazos, masomeno sacic:
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Vamos presentando, por acá, más allá, etc...
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Y debería quedar algo similar a esto:
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Acá lo tenés:
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Faltaría que el tornero de cabecera me los mecanice un poco:
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Definiendo ya la ubicación:
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Última edición por fRanco cHivo el Miér 4 Mar 2015 - 21:00, editado 1 vez
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Bueno, apareció mi viejo y me hizo las rosquitas mientras yo tomaba mate:
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Última edición por fRanco cHivo el Miér 4 Mar 2015 - 21:01, editado 1 vez
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Listo, ahora a armar el soporte:
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Los "originales", y los inventados:
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Prendeme la trifásica prendeme...
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Listooooooo...
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Los "originales", y los inventados:
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Última edición por fRanco cHivo el Miér 4 Mar 2015 - 21:01, editado 1 vez
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
No todo es color de rosa en la vida, al tren delantero lo he desarmado-presentado-armado unas 27 veces sin exagerar, y pensaba que en el caso del tren trasero sería más simple y rápido, pero no...
Después de las primeras pruebas, a pesar de que los amortiguadores, hacen su trabajo, decidí agregar 1 hoja de elástico de las 3 que saqué.
Y además de eso, re ubicar el anclaje inferior de los amortiguadores, no se vaya sra...
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SSalutte.
Después de las primeras pruebas, a pesar de que los amortiguadores, hacen su trabajo, decidí agregar 1 hoja de elástico de las 3 que saqué.
Y además de eso, re ubicar el anclaje inferior de los amortiguadores, no se vaya sra...
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Última edición por fRanco cHivo el Miér 4 Mar 2015 - 21:02, editado 1 vez
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Seguro te pegaba el chasis en en los amortiguadores !!!??????
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Localización : Porteña (Cba)
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Que manera de laburar!!
Venís de 10
Venís de 10
Emilio Impala- Mediador Diplomático
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Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
e ameo!... donde le pone el esterio y los uofer?...
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
BUENO,POR LO MENOS VEO QUE NO ME MENTÍS CUANDO ME DECÍS ...."ESTOY A FULL CON LA CHATA..."....BÁRBARO,CHE,HICISTE UN MONTÓN,.....PEEEEEROOO.....EL PUENTECITO QUE HICISTE PARA LA BARRA DE MANDO,NO ES DE CHEVY ESE PEDAZO,ES UNA PATA DE MOTOR DE F-100 JE,JE,JE,JE....OTRA,NO LE HICISTE POCO CORTE EN EL CHASIS PARA LAS CAÑONERAS?....
Lorenzen- Rey del Universo
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Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Antes "La Viki", ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"
Jajajaja... pillín pillín... tengo muchas patas de motor de F100, como para reformar unos 7 chasis más...
Marcos, ahora sigo con el relato, los amortiguadores tocaban apenas, por eso le mandé otros soportes que ya mostraré.
Y los cortes en el chasis quedaron justo... además le volví a sumar una hoja de elásticos, por lo que ya no hace tope.
Salvo si le cargo 500 kgs...
SSalutte.
Marcos, ahora sigo con el relato, los amortiguadores tocaban apenas, por eso le mandé otros soportes que ya mostraré.
Y los cortes en el chasis quedaron justo... además le volví a sumar una hoja de elásticos, por lo que ya no hace tope.
Salvo si le cargo 500 kgs...
SSalutte.
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