Ford Two Door ´38 - 302 Engine
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Bien por los avances!!
Tiene que funcionar la adaptación..
Me gusta lo del carrito, yo creo que voy a hacer uno para poner en marcha el v8 mío
Tiene que funcionar la adaptación..
Me gusta lo del carrito, yo creo que voy a hacer uno para poner en marcha el v8 mío
Emilio Impala- Mediador Diplomático
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Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Bien Mariano, avanzando, siempre avanzando...
Seguro que ahora, volviste bien descansado de las vacaciones y le vas a meter un poco más de pata...
Aprovechá esta semana que se viene fresquita...
Cosa e loco La Calor...
SSalutte.
Seguro que ahora, volviste bien descansado de las vacaciones y le vas a meter un poco más de pata...
Aprovechá esta semana que se viene fresquita...
Cosa e loco La Calor...
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Buenas, buenas...., como andan...............
Empezamos este nuevo año, siguiendo con el armado del motor, no sin algunas complicaciones que se van solucionando de a poco. El motor, esta todo cerrado y por ahora estoy tratando de conseguir los periféricos que faltaban y/u otros que hay que reemplazar. El carburador me lo presto Lorenzen, el alternador lo conseguí, pero todavía no lo voy a poner, (antes, tengo que acomodar el motor dentro del auto) .
Estuve tratando de conseguir los repuestos para reparar la bomba de nafta, pero no di con las válvulas, así que opte por una eléctrica....!!!!???? veremos como anda. Acá van unas fotos de la bomba y de la tapa para el agujero que queda en la tapa de la distribución.
Bomba y sus aditamentos
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Tapa de aluminio
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Ahora, hay que conectarla y hacerla andar, ..............................
Me esta faltando terminar con las conexiones del sistema de enfriamiento, hacer un tablerito y conectar relojes de presión de aceite y de temperatura, el cuenta vueltas, colocar un tanque para el combustible ...etc
Seguimos.....................
Empezamos este nuevo año, siguiendo con el armado del motor, no sin algunas complicaciones que se van solucionando de a poco. El motor, esta todo cerrado y por ahora estoy tratando de conseguir los periféricos que faltaban y/u otros que hay que reemplazar. El carburador me lo presto Lorenzen, el alternador lo conseguí, pero todavía no lo voy a poner, (antes, tengo que acomodar el motor dentro del auto) .
Estuve tratando de conseguir los repuestos para reparar la bomba de nafta, pero no di con las válvulas, así que opte por una eléctrica....!!!!???? veremos como anda. Acá van unas fotos de la bomba y de la tapa para el agujero que queda en la tapa de la distribución.
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Tapa de aluminio
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Ahora, hay que conectarla y hacerla andar, ..............................
Me esta faltando terminar con las conexiones del sistema de enfriamiento, hacer un tablerito y conectar relojes de presión de aceite y de temperatura, el cuenta vueltas, colocar un tanque para el combustible ...etc
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ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Edad : 51
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Mariano!!! que bueno che!!!
Me parece un acierto lo de la bomba electrica. La tapa de aluminio es parte del kit, o la hiciste hacer?
SSalutte.
Me parece un acierto lo de la bomba electrica. La tapa de aluminio es parte del kit, o la hiciste hacer?
SSalutte.
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Hacer, hacer??!!!!, eso no esta en mi vocabulario, corte un pedazo de aluminio de una caja rota de un maicero y de ahí salio.....................
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
ANAMAYO escribió:Hacer, hacer??!!!!, eso no esta en mi vocabulario, corte un pedazo de aluminio de una caja rota de un maicero y de ahí salio.....................
Jejejeje Me expresé mal, me expresé mal...
La pregunta era otra... "si era fate in casa"
Cuando tenés razón , tenés razón...
SSalutte.
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Por eso es que se es tan lerdo, todo echo en casa................... también hay que sumarle la falta de tiempo, de ganas, la calor, el frío............. la plata......................... bueno, esto ultimo debería ser lo primero......
Al final no se para que me metí en esto ????!!!!!!!!
Saludos
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Holas..............., fin de semana con poco tiempo y algo de humedad, pero algún adelanto hay.....
Mi intención era probar el motor, verificar perdidas, corregir y luego pintar..............., pero hay que desarmar todo nuevamente, así que lo prepare para pintura y listo ..............
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Todo acomodado, limpio,..............., próximo paso, preparar la pintura......, azul traful el color elegido.......
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?????????????????????????????? ----, revolvemos un poco y aparece el azul traful !!!!?????, pero no, no apareció...
Puteada de por medio, no hubo mas remedio que meterle negro (era la opción anterior).
Así quedo...
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Faltan unos retoques y al carro de prueba.
Las tapas de válvulas van del color original.
Saludos
Mi intención era probar el motor, verificar perdidas, corregir y luego pintar..............., pero hay que desarmar todo nuevamente, así que lo prepare para pintura y listo ..............
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Todo acomodado, limpio,..............., próximo paso, preparar la pintura......, azul traful el color elegido.......
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?????????????????????????????? ----, revolvemos un poco y aparece el azul traful !!!!?????, pero no, no apareció...
Puteada de por medio, no hubo mas remedio que meterle negro (era la opción anterior).
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Faltan unos retoques y al carro de prueba.
Las tapas de válvulas van del color original.
Saludos
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
No hay mal que por bien no venga che......., era azul adriático y no traful.......... menos mal !!!!!!!..................
Aunque me iba a dar cuenta que no era el de ford y lo iba a terminar pintando negro igualmente.
Las tapas de válvulas van del color original, el fin de semana va a ser largo (si nadie jode), así que espero adelantar algo.
Aunque me iba a dar cuenta que no era el de ford y lo iba a terminar pintando negro igualmente.
Las tapas de válvulas van del color original, el fin de semana va a ser largo (si nadie jode), así que espero adelantar algo.
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Edad : 51
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Fin de semana largo y sobre todo productivo, a pesar del calor....., estoy con los detalles finales en la escuadrada de la cabina, empezamos con tolerancias de mm y ahora estamos entre los 5 y 10 mm, .............. , pero bueno, a simple vista PARECE no notarse. He terminado con la jaula interna (va...; me faltan unas escuadras de refuerzo en algunos lugares, pero lo grande ya esta), la puntee y cuando refresque un poco la sueldo. También presente el tanque de combustible para hacerle los anclajes.
Ahora le toca la escuadrada a la trompa o la construcción piso.................., veremos!!!!
PD: fotos, ya las iré poniendo..................
Saludos
Ahora le toca la escuadrada a la trompa o la construcción piso.................., veremos!!!!
PD: fotos, ya las iré poniendo..................
Saludos
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Hola, hola gente................., la verdad no tengo idea cuantos son los que miran el foro, pero aca estamos, retrasados como siempre pero como siempre aportando algo.
Ayer me llego el carburador, vengo retrasado con la puesta en marcha del motor, pero de a poco van llegando todas las cosas.
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En un par de semanas me está llegando los cables de bujías (los de la foto no sirven), y algunas cositas más que no me van a dejar escusas para el arranque del motorcito....................... Veremos como viene todo
Saludos
Ayer me llego el carburador, vengo retrasado con la puesta en marcha del motor, pero de a poco van llegando todas las cosas.
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En un par de semanas me está llegando los cables de bujías (los de la foto no sirven), y algunas cositas más que no me van a dejar escusas para el arranque del motorcito....................... Veremos como viene todo
Saludos
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Fecha de inscripción : 08/08/2013
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
UH!!! FELICITACIONES MARIANO!!!!
Que buen momento!!!!!
(caro el momento también...)
Pero bueno, valdrá la pena!!!
Ojalá puedas subir un videito de la puesta en marcha...
SSalutte.
Que buen momento!!!!!
(caro el momento también...)
Pero bueno, valdrá la pena!!!
Ojalá puedas subir un videito de la puesta en marcha...
SSalutte.
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Saladitos los bombones, pero bue, hace rato que estaba dando vueltas con esto, no me salio un negocio (del ford 500) y le pusimos fichas a esto.
Ya había optado por un caresa pero con la adaptación salia poca plata menos, aparte esto es "period corret"...............
Tengo que ver como se hace, lo subís al youtube y después insertas el link??
Saludos
Ya había optado por un caresa pero con la adaptación salia poca plata menos, aparte esto es "period corret"...............
Tengo que ver como se hace, lo subís al youtube y después insertas el link??
Saludos
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Si, subiendolo primero al youtube, es más facil de compartir luego en cualquier red social, foro, whatsapp, etc...
Dale tranquilo, hasta el lunes hay tiempo... jajajaja
Dale tranquilo, hasta el lunes hay tiempo... jajajaja
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Buenos avances Mariano!
Bien por ese carburettor!!!
Me queda la duda de como viene el tema carrocería. Esperamos videín del motor en marcha, ojalá que salga todo bien, así ya das por cerrado el tema.
Bien por ese carburettor!!!
Me queda la duda de como viene el tema carrocería. Esperamos videín del motor en marcha, ojalá que salga todo bien, así ya das por cerrado el tema.
Emilio Impala- Mediador Diplomático
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Videín de la puesta en marcha, pronto, pronto......., la semana que viene (si no me mintió el flaco roñoso), estarían llegando los cables de bujías y otras cosillas más para ponerlo en marcha .
Tema carrocería; no hay grandes avances, estoy controlando lo que hice (mide 2 veces y corta 1) para ir soldando definitivamente todos cruces y refuerzos que le meti.
Ando ocupado con el taller y le estoy dedicando solo un par de hs a la semana, por eso el retraso.
Saludos
Tema carrocería; no hay grandes avances, estoy controlando lo que hice (mide 2 veces y corta 1) para ir soldando definitivamente todos cruces y refuerzos que le meti.
Ando ocupado con el taller y le estoy dedicando solo un par de hs a la semana, por eso el retraso.
Saludos
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Fecha de inscripción : 08/08/2013
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Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Esperando a que lleguen las cositas que pedimos al norte seguimos avanzando con la carrosa.....
La jaula de refuerzo para la carrocería quedo cerrada en la parte trasera,
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Me esta faltando las soldaduras definitivas, firme quedo, prolijo no como a mi me gusta pero total no se va a ver...
Ya había mostrado como quedo el piso por sobre el diferencial, pero lo tuve que sacar para reforzar la carrocería que no estaba previsto en un primer momento, así que el nuevo piso....
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También fabrique el piso para el maletero.....
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Una parte presentada, falta hacerles los agujeros por donde pasan los bulones de los tacos de carrocería,
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También modifique los estribos que no me gustaban,
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Seguimos
Saludos
La jaula de refuerzo para la carrocería quedo cerrada en la parte trasera,
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Me esta faltando las soldaduras definitivas, firme quedo, prolijo no como a mi me gusta pero total no se va a ver...
Ya había mostrado como quedo el piso por sobre el diferencial, pero lo tuve que sacar para reforzar la carrocería que no estaba previsto en un primer momento, así que el nuevo piso....
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También fabrique el piso para el maletero.....
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Una parte presentada, falta hacerles los agujeros por donde pasan los bulones de los tacos de carrocería,
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También modifique los estribos que no me gustaban,
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ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Ajam... por ahí va la cosa... Bien Mariano!!!!
Que lindos paneles te fabricaste!!! Va quedando...
SSalutte.
Que lindos paneles te fabricaste!!! Va quedando...
SSalutte.
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Gracias, gracias!! Franco, fin de semana con pocas horas disponible para trabajar, demasiados eventos sociales de los que no pude escapar......, veremos como pinta la semana..
Unión del refuerzo de piso con el refuerzo de carrocería delantero
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Y el piso del baúl, al que tengo que hacerle algunos recortes antes de soldarlo..
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Eso es todo amigos !!!!, Saludos
Unión del refuerzo de piso con el refuerzo de carrocería delantero
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Y el piso del baúl, al que tengo que hacerle algunos recortes antes de soldarlo..
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ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Muy bien!
Excelente Mariano, muy buen laburo!!!
Excelente Mariano, muy buen laburo!!!
Emilio Impala- Mediador Diplomático
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Gracias, gracias....!!!!
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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