Ford Two Door ´38 - 302 Engine
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Se vino la calor de nuevo !!!!!!!!!!......... (lo odeo... y no me gusta el veranooooooo)....... Bueno como causa de esta temperatura lo único que hice en el auto, o para el auto........ fue pensar ...... (obviamente, en la oficina y debajo de A/A..........), y viste cuando pensas demasiado, lo que parecía claro, se oscurece o no esta tan claro (por lo menos me pasa a mi)........!!!!!!!
El planteo del problema:------ Tengo que colocarle una caja de velocidades al 38 para terminar con el chasis, y lo demás ...............
Solución Nº1 :Conseguí una caja de 4 vel, aparentemente en buenas condiciones, como dije, creo que es una FAE 325, pero la semana que viene se la alcanzan al mecánico que sabe........., para pegarle una chequeada y ver que tal............; me quedaría entonces una caja con relación 2,78; 1,93; 1,36; 1, (creo que es esa la relación de la FAE) y diferencial 3,54; con cubiertas 235/60/16.............. (el tamaño de las cubiertas es ese porque me gusta como queda).....
Ventajas: empezar a presentar todo el tren cinemático, definir posiciones y formas de soportes de motor y caja; definir largo de cardan, etc, etc, etc,.............
Desventajas, es una caja de 35/40 años, difícil de conseguir repuestos; no se si al 38 lo voy a usar en viajes largos, cortos;.... por el consumo, digo ............(al paso que voy, no se si lo voy a terminar....), .......yyyyyyyyyyyyyyy
Solución Nº 2: hacer plata la FAE, que todavía no la compre (pero tiene un buen precio) y seguir la búsqueda de una caja de 5º como la Eaton 2405 f, con relaciones 3,48; 2,097; 1,38; 1; 0,745, como tenía pensado en algún momento...............
Ventajas: es una caja más nueva, se consiguen repuestos, tener una sobre marcha para viajar con el motor tranquilo,
Desventajas: tal ves tener que cambiar la relación del diferencial a 3,31 para ese mismo tamaño de cubiertas, tener que seguir esperando para terminar con el chasis, y lo que más me tiene preocupado, es que voy a tener que experimentar con la caja, el diferencial y las cubiertas..........
O también experimentar con una caja toyota, con una 1º de +/- 4....... (como la que puso Marcelo), que la otra vez que charlamos me dijo que andaba bien, ....... cri, cri, cri......... nada más!!!!!!................
Es lo que me tiene pensando estos días después del laburo, en la oficina debajo del A/A, o en la pileta de mi casa, aaaaahhhhhaaaaaaaaa y en los próximos días que me voy de vacaciones (como podrán ver, odeo el verano, porque sufro............. un montonnnnn ....................
................ solo se, que no se nada ....................
Se aceptan recomendaciones, sugerencias, maltratadas, cagadas a pedo, puteadas, etc, etc ......................................
Gracias
El planteo del problema:------ Tengo que colocarle una caja de velocidades al 38 para terminar con el chasis, y lo demás ...............
Solución Nº1 :Conseguí una caja de 4 vel, aparentemente en buenas condiciones, como dije, creo que es una FAE 325, pero la semana que viene se la alcanzan al mecánico que sabe........., para pegarle una chequeada y ver que tal............; me quedaría entonces una caja con relación 2,78; 1,93; 1,36; 1, (creo que es esa la relación de la FAE) y diferencial 3,54; con cubiertas 235/60/16.............. (el tamaño de las cubiertas es ese porque me gusta como queda).....
Ventajas: empezar a presentar todo el tren cinemático, definir posiciones y formas de soportes de motor y caja; definir largo de cardan, etc, etc, etc,.............
Desventajas, es una caja de 35/40 años, difícil de conseguir repuestos; no se si al 38 lo voy a usar en viajes largos, cortos;.... por el consumo, digo ............(al paso que voy, no se si lo voy a terminar....), .......yyyyyyyyyyyyyyy
Solución Nº 2: hacer plata la FAE, que todavía no la compre (pero tiene un buen precio) y seguir la búsqueda de una caja de 5º como la Eaton 2405 f, con relaciones 3,48; 2,097; 1,38; 1; 0,745, como tenía pensado en algún momento...............
Ventajas: es una caja más nueva, se consiguen repuestos, tener una sobre marcha para viajar con el motor tranquilo,
Desventajas: tal ves tener que cambiar la relación del diferencial a 3,31 para ese mismo tamaño de cubiertas, tener que seguir esperando para terminar con el chasis, y lo que más me tiene preocupado, es que voy a tener que experimentar con la caja, el diferencial y las cubiertas..........
O también experimentar con una caja toyota, con una 1º de +/- 4....... (como la que puso Marcelo), que la otra vez que charlamos me dijo que andaba bien, ....... cri, cri, cri......... nada más!!!!!!................
Es lo que me tiene pensando estos días después del laburo, en la oficina debajo del A/A, o en la pileta de mi casa, aaaaahhhhhaaaaaaaaa y en los próximos días que me voy de vacaciones (como podrán ver, odeo el verano, porque sufro............. un montonnnnn ....................
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Gracias
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Prefiero "renegar" con caja nueva
Emilio Impala- Mediador Diplomático
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Que diferencial tenés ? ,,, si es un Dana 44 se acomoda fácil por que tiene muchas relaciones . Esas cajas de 5 son la mejor opción me parece , aunque tengas que esperar un tiempito para poder seguir con el chasis
flacomag- Buscando piezas oxidadas
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
...COMO SIEMPRE YO....AL REVÉS DE LOS DEMÁS......DIGO YO...PARA QUE LO VAS A USAR EL AUTO?....FLETES?.....REMIS?.....EN 3 Ó 4 VECES QUE LO VAS A USAR EN EL AÑO....CUANTO COMBUSTIBLE CREÉS QUE TE VAS A AHORRAR CON UNA SOBREMARCHA?...Y SI SE ROMPE CON EL 302 QUE EMPUJA?...A CUANTO CREÉS QUE VAS A PODER IR POR LA RUTA (ADEMÁS QUE VAYA A SABER SI QUEDA ALGUNA RUTA PARA CUANDO ECHES A ANDAR EL AUTO..... ),QUE SE YO.....SOY MAS HINCHA DE LAS 4 VELOCIDADES,ADEMÁS DE QUE ES MAS DE LA ÉPOCA....
Lorenzen- Rey del Universo
- Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
1- para que cambiarías la relación con la quinta? La 3.54 va bien, en todo caso cambiaría a 3.31 con la 325, que dicho sea de paso, comparte piezas con la 3.03.
Yo no me confiaría en esas copias chinas de cajas Toyota para el 302....
Y todo depende del uso que le quieras dar al auto como dijo gandolfo. Yo voy a hacer una herejía mecanina al 100% con la chata (para mi), pero uso la chata todos los días,, por eso voy a buscar una eaton.
Si pudiera agarraría la 3.25 con 3.31, pero depende cada uno y el uso que le quiere dar.
Yo no me confiaría en esas copias chinas de cajas Toyota para el 302....
Y todo depende del uso que le quieras dar al auto como dijo gandolfo. Yo voy a hacer una herejía mecanina al 100% con la chata (para mi), pero uso la chata todos los días,, por eso voy a buscar una eaton.
Si pudiera agarraría la 3.25 con 3.31, pero depende cada uno y el uso que le quiere dar.
Vict8r- Buscando piezas oxidadas
- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
ANAMAYO escribió: Solución Nº1
Desventajas, es una caja de 35/40 años, difícil de conseguir repuestos; no se si al 38 lo voy a usar en viajes largos, cortos;.... por el consumo, digo ............(al paso que voy, no se si lo voy a terminar....), .......yyyyyyyyyyyyyyy
JAJAJAJAJAJA TE ESTAS CONTRADICIENDO SOLO CHE CULIAAAAAA!!!!!...
NO SABES SI VAS A HACER VIAJES LARGOS O CORTOS, TE QUEJAS POR LO QUE CHUPA DE NAFTA Y LUEGO DECIS NO SABES SI LO VAS A TERMINAR!!!!
DEJA DE DAR VUELTAS AL PEDO!!!!!!!!!!... MANDALE DANA 44 CON CAJA DE CUARTA Y NO ROMPAS LAS PELOTAS!!!!!!!!!... ESTA LLENO DE REPUESTOS!!!! ANDATE A CASA DOTTI Y TENES TODO!!!!!!
MIRA... TE LA HAGO SIMPLE!!!!!... TENES QUE SER MAS REALISTA!!!!... VIVIS EN ARGENTINA!!!! NO ESTAS EN EL NORTE DONDE LOS POWER TOUR SON DE 800 MILLAS RECORRIENDO POSTAS Y TENES QUE TENER UN "SHOW CAR"!!!!
ESE AUTO LO VAS A USAR LOS FINES DE SEMANA PARA DAR LA VUELTA AL PERRO E IR A SACARLE FOTOS A LA PLAZA (Y NO TODOS LOS FINES DE SEMANA!!!!!)
ENCUENTROS CERCA DE PORTEÑA TENES EN RAFAELA, MORTEROS, SAN FRANCISCO Y HUMBOLDT... O QUE!?... TE PENSAS VENIR A AZUL ANDANDO!?!?!?... NO TE CREO!!!!!!!!... Y EN EL CASO QUE VENGAS... ES UNA VEZ AL AÑO!!!!!!!!
REPITO... NO ROMPAS LAS PELOTAS Y DALE PILAS A ESE AUTO!!!!... SOS MAS VUELTERO QUE LA GATA FLORA!!!!
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
JO,JO,JO,JO,Y YO QUE CREÍ QUE HABÍA HECHO UN COMENTARIO UN POCO....."CRÍTICO".....JA,JA,JA,JA,JA,JA
Lorenzen- Rey del Universo
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Honestidad Sra...
Vict8r- Buscando piezas oxidadas
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Gracias a todos, como ven hay opiniones divididas. El que me revisa la caja (el mismo que le hizo los frenos al mustang de Marcos) en la semana me revisa la caja para ver si vale la pena y tambien me averigua si se consiguen. El tema de las relaciones para probar, el mismo que me vende la caja tiene varias, asi que en principio las pruebas para con esa caja se podrian hacer sin gastar mucha guita. Tengo una semanita para pensarlo tranqui y ver que pasa.
Nuevamente gracias por los aportes !!!
Saludos
Nuevamente gracias por los aportes !!!
Saludos
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
......me averigua si hay repuestos....
Perdon, saludos
Perdon, saludos
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Lorenzen escribió:JO,JO,JO,JO,Y YO QUE CREÍ QUE HABÍA HECHO UN COMENTARIO UN POCO....."CRÍTICO".....JA,JA,JA,JA,JA,JA
Nada de rodeos....
Emilio Impala- Mediador Diplomático
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Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Bueno; la caja de 4º todavía no fue revisada por falta de tiempo del mecánico (yo la destape y se ven todos los engranajes y sicronizadores enteros), le han cambiado el manguito donde corre la crapodina, (cuestión de conseguir uno), la selectora tengo entendido es una fomoco; una reverenda garcha, hay que ver si se puede ajustar ???????
Un par de fotos........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con todo este quilombo, espero que no me camben el precio...................
Saludos
Un par de fotos........
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Con todo este quilombo, espero que no me camben el precio...................
Saludos
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Se ve sana che..
Lo de la selectora hay que ver, cuestión de conseguir buen tornero
Lo de la selectora hay que ver, cuestión de conseguir buen tornero
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Se nota un poco manoseada por fuera (bulones y tuercas no originales), pero la primer impresión es que se ve sana, por eso la quiero hacer revisar por un mecánico.................. La palanca la cortaron para adaptarla a un motorhome y la sacaron porque no les sirvió.
""" Supuestamente""""" tiene entre 100 y 150 km de revisada, ................ es lo que me dice el que me la vende.....
Veremos................
""" Supuestamente""""" tiene entre 100 y 150 km de revisada, ................ es lo que me dice el que me la vende.....
Veremos................
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Emilio Impala escribió:Lo de la selectora hay que ver, cuestión de conseguir buen tornero
El maricon ese de la fotito del tudor verde la tiene clara con el torno!
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Caiiiiate vo; .................. che, ya que estas en bs as, necesito me consigas una bomba de agua pal 302, en buen estado y sobre todo bien económica.................................. sera mucho pedir????????
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
ANAMAYO escribió:Caiiiiate vo; .................. che, ya que estas en bs as, necesito me consigas una bomba de agua pal 302, en buen estado y sobre todo bien económica.................................. sera mucho pedir????????
COMPRA NUEVA!... NO SEAS LAUCHA!... DESPUES EMPEZAS CON QUE PIERDE POR ACA, PIERDE POR ALLA, EL BUJECITO, LA ARANDELITA, EL ASIENTO Y DEMAS GILADAS TIPICAS DE LOS ARREGLOS TERCERMUNDISTAS DEL SUBDESARROLLO...
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
A que precio?????????????? - pedís presupuesto y te dicen - dejame ver???!!!!...... te sale $ 1700,...........a no $ 1800, a espera que esta hablando capitanich, ...........eeeeeeeeeee, .................. te sale $ 2500, ahora y en efectivo, mañana llamame para ver como esta todo ?????????????????? QUE PAIS; POR DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS..................
Saludos
Saludos
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Fecha de inscripción : 08/08/2013
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
ESO,COMPRÁ NUEVA ASÍ ME VENDÉS LA 325 BARATA,TOTAL ESTÁ ROTA....
Lorenzen- Rey del Universo
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
No, Marcos, ahora estamos hablando de la bomba de agua............. ......... No te chivee, va con onda..............
El mecánico no me terminó de revisar la caja porque esta con mucho laburo, ayer fui a verlo y la había destripado toda ??!!! ........ Cuando se la lleve, le dije, -- fíjese si no tiene algo grave, es como para no clavarme al comprarla --- . ................ No hay mal que por bien no venga .... así se ve bien el estado, la cagada es que no tenía pensado (por el momento) ponerle plata.................... Aparte todavía no es mía........
Quiero que se entienda; no es que el mecánico se tiro el lance y me la desarmo para cobrarme la reparación, él la desarmo porque quiere estar seguro que la caja sirva....
Y bueno, (dijo Bustamante) la cagada ya esta echa..............
Saludos
El mecánico no me terminó de revisar la caja porque esta con mucho laburo, ayer fui a verlo y la había destripado toda ??!!! ........ Cuando se la lleve, le dije, -- fíjese si no tiene algo grave, es como para no clavarme al comprarla --- . ................ No hay mal que por bien no venga .... así se ve bien el estado, la cagada es que no tenía pensado (por el momento) ponerle plata.................... Aparte todavía no es mía........
Quiero que se entienda; no es que el mecánico se tiro el lance y me la desarmo para cobrarme la reparación, él la desarmo porque quiere estar seguro que la caja sirva....
Y bueno, (dijo Bustamante) la cagada ya esta echa..............
Saludos
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Creería que no existe otra forma de ver el estado de una caja sin desarmarla, así que creo que no se mando ninguna cagada
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
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Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
ANAMAYO escribió:A que precio?????????????? - pedís presupuesto y te dicen - dejame ver???!!!!...... te sale $ 1700,...........a no $ 1800, a espera que esta hablando capitanich, ...........eeeeeeeeeee, .................. te sale $ 2500, ahora y en efectivo, mañana llamame para ver como esta todo ?????????????????? QUE PAIS; POR DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS..................
Saludos
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA... YA POR SUERTE SE VAN... TRANQUI... A DORMIR UN POCO LOS PROYECTOS!!!!
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
JE,JE,JE,JE,YO SIGO HABLANDO DE LA CAJA,NO DE LA BOMBA DE AGUA,ESTOY VIEJO PERO NO ESCLERÓTICO,MUAJAJAJAJA....ANAMAYO escribió:No, Marcos, ahora estamos hablando de la bomba de agua............. ......... No te chivee, va con onda..............
El mecánico no me terminó de revisar la caja porque esta con mucho laburo, ayer fui a verlo y la había destripado toda ??!!! ........ Cuando se la lleve, le dije, -- fíjese si no tiene algo grave, es como para no clavarme al comprarla --- . ................ No hay mal que por bien no venga .... así se ve bien el estado, la cagada es que no tenía pensado (por el momento) ponerle plata.................... Aparte todavía no es mía........
Quiero que se entienda; no es que el mecánico se tiro el lance y me la desarmo para cobrarme la reparación, él la desarmo porque quiere estar seguro que la caja sirva....
Y bueno, (dijo Bustamante) la cagada ya esta echa..............
Saludos
Lorenzen- Rey del Universo
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Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Era el único smiley que había....................... jijijijijijijijiiji
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Bueno; 325, "" clink caja ""; veremos luego si le colocamos esta o conseguimos otra y a esta se la vendemos a algún interesado que aparezca ........................
Por lo pronto en el auto venimos haciendo poco y nada, calor, bastante laburo, calor .......etc, etc, etc.......
Lo que si estoy tratando de conseguir la mayor cantidad de accesorios que voy a necesitar para el armado..... llámese ópticas delanteras (que las tenia Marcos................no se lo que me va a salir,,,,, pero bueno ), faritos traseros, baguetas de puertas y frente, bomba de dirección, estoy tratando de hacer el cubrevolante (ya se, ya se que es mejor tratar de conseguir uno... pero soy porfiado!!!!!! y que.......) columna de dirección, también tengo que conseguir el equipo de A/A, veremos que aparece....
Saludos
Por lo pronto en el auto venimos haciendo poco y nada, calor, bastante laburo, calor .......etc, etc, etc.......
Lo que si estoy tratando de conseguir la mayor cantidad de accesorios que voy a necesitar para el armado..... llámese ópticas delanteras (que las tenia Marcos................no se lo que me va a salir,,,,, pero bueno ), faritos traseros, baguetas de puertas y frente, bomba de dirección, estoy tratando de hacer el cubrevolante (ya se, ya se que es mejor tratar de conseguir uno... pero soy porfiado!!!!!! y que.......) columna de dirección, también tengo que conseguir el equipo de A/A, veremos que aparece....
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ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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