Ford Two Door ´38 - 302 Engine
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Pinta los espejos y listo
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Buena idea...................
Esta mañana bien temprano le di una mano de fondo a la caja, cubre volantes y barra de mando, veremos si hay tiempo para armar todo y colocar sobre el chasis...................
Saludos
Esta mañana bien temprano le di una mano de fondo a la caja, cubre volantes y barra de mando, veremos si hay tiempo para armar todo y colocar sobre el chasis...................
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ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Ayer por la tarde/noche coloque el motor; caja y las barras de la suspensión trasera............
Fotos
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Hoy veo si llego a colocar el diferencial y acomodar todo para armar la suspensión delantera........
Saludos
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Hoy veo si llego a colocar el diferencial y acomodar todo para armar la suspensión delantera........
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ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Va tomando forma, dijo el abuelo y se le estaba parando!
Bien che, que color va a ir el motor?
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
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Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
?????????????????????????????????????????????????????????????????
Ni idea; veremos
Ni idea; veremos
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Esta quedando muy bien ese chasis!
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
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Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Muy bueno! ,,, lindos avances , se va hermanando de a poco
flacomag- Buscando piezas oxidadas
- Mensajes : 158
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Edad : 55
Localización : San Francisco , Córdoba
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Hola gente; como andan............... por acá con algunos avances de la semana pasada; como decía el flaco, tratando de hermanar de a poco. Ya puse otra vez la carrocería sobre el chasis, (y van ...................) pero esta ves para empezar con las reparaciones de la chapa......................
Pensé que la chapa era un poco más fácil de trabajar............ que cosa HDP..............
Comenzamos por el parante de la puerta del conductor, estaba doblado, podrido y demás, así que lo corte (digan se esta bien el lugar de corte o hice cagada)
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Para reemplazarlo, hice doblar una "L", la que pensaba ir doblando con el martillo.......(martillazos sobre el ala + larga, se estira la chapa y por ende se va doblando..................... MINGA!!!!!!!!!)
Quedo esto;
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Además queda la chapa agria, y es probable que cuando se suelde se deforme más todavía..............,
Así que probamos con el método 2; cortamos un pedazo de madera dura, le dimos forma, le hice unos agujeros para que no se mueva la chapa y la cagamos a martillazos........................
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Quedo un poco mejor, pero no como quería, hoy voy a ver si me convenzo..........
Saludos
Pensé que la chapa era un poco más fácil de trabajar............ que cosa HDP..............
Comenzamos por el parante de la puerta del conductor, estaba doblado, podrido y demás, así que lo corte (digan se esta bien el lugar de corte o hice cagada)
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Para reemplazarlo, hice doblar una "L", la que pensaba ir doblando con el martillo.......(martillazos sobre el ala + larga, se estira la chapa y por ende se va doblando..................... MINGA!!!!!!!!!)
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Además queda la chapa agria, y es probable que cuando se suelde se deforme más todavía..............,
Así que probamos con el método 2; cortamos un pedazo de madera dura, le dimos forma, le hice unos agujeros para que no se mueva la chapa y la cagamos a martillazos........................
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Quedo un poco mejor, pero no como quería, hoy voy a ver si me convenzo..........
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ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
La carrocería de estos autos venia abulonada sobre el chasis con una lonja de goma que lo separaba (logicamente el chasis era mucho más flexible que el que hice); para montar la carrocería sobre el chasis pensaba montarla sobre de tacos de goma y estos agarrarlos a unos soportes colocados sobre el chasis, para evitar que quede todo muy rígido y se raje la carrocería.................
Preguntas para los que saben.................
1 - La carrocería esta fea, sera conveniente hacerle una jaula para soportarla?? algo como lo de esta pagina:
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2 - Como se pueden agarrar los estribos, si los agarro al chasis me quedan los guardabarros rígidos, si los agarro a la carrocería, tengo que hacer algún tipo de refuerzo para poder soportarlos ?????
Espero comentarios, gracias...............
Saludos
Preguntas para los que saben.................
1 - La carrocería esta fea, sera conveniente hacerle una jaula para soportarla?? algo como lo de esta pagina:
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2 - Como se pueden agarrar los estribos, si los agarro al chasis me quedan los guardabarros rígidos, si los agarro a la carrocería, tengo que hacer algún tipo de refuerzo para poder soportarlos ?????
Espero comentarios, gracias...............
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ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
La chapa plegada a martillo es difícil que quede bien planchada , además de que se va afinando . El tema es que se necesitan máquinas específicas que no tenemos a mano . En esa página el loco se hizo una roladora .
La carrocería debería tener algunos lugares más donde afirmarse , además de los del chasis , ya que seguramente muchos de sus refuerzos se sacan y muchas partes se retrabajan y la mayor rigidez y dureza que va a tener en el chasis y las suspensiones , así que la idea de una estructura adicional no es mala .
Y los estribos van a necesitar agregar algunos soportes más , yo los dejaría tomados de la carrocería , para que se muevan juntos .
Y si no ,,, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La carrocería debería tener algunos lugares más donde afirmarse , además de los del chasis , ya que seguramente muchos de sus refuerzos se sacan y muchas partes se retrabajan y la mayor rigidez y dureza que va a tener en el chasis y las suspensiones , así que la idea de una estructura adicional no es mala .
Y los estribos van a necesitar agregar algunos soportes más , yo los dejaría tomados de la carrocería , para que se muevan juntos .
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flacomag- Buscando piezas oxidadas
- Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 55
Localización : San Francisco , Córdoba
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
No me gusta el nombre (Olga)..............................., el resto; todo
Gracias
Saludos
Gracias
Saludos
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Yo diría que los agarres a la carrocería, y que hagas los refuerzos, cosa que cuando se mueva, se muevan con la carrocería
Emilio Impala- Mediador Diplomático
- Mensajes : 3980
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
....YO TAMBIÉN....SI TUVIERA CON QUE...OBVIO.....TIOBLANCO escribió:Yo le doy hasta que rondamon pague la renta!
Lorenzen- Rey del Universo
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Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Lorenzen escribió:....YO TAMBIÉN....SI TUVIERA CON QUE...OBVIO.....TIOBLANCO escribió:Yo le doy hasta que rondamon pague la renta!
Pffffffffff.... eso e lo de menos!... tengo muchas extremidades golozas!
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
....QUE COMENTARIO ASQUEROSO.....Y DE IMAGINARME LO QUE PODRÍA SER.....NI HABLAR
Lorenzen- Rey del Universo
- Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
El fin de semana hice poco; aproveche que tenia que doblar unos caños para un trabajo del taller y doble un arco para hacer de refuerzo a la carrocería para acomodarla en su lugar e ir reparándola, en la semana veo si lo puedo ir colocando.
La semana pasada en algunos ratos libres; fabrique parte de las bisagras de las puertas que van a ir embutidas y esta semana trato de hacer unos bujes de bronce para terminarlas (en un principio pensaba dejar la bisagras originales, pero desistí porque no pude salvar 4 bisagras de las que tenia); veremos que sale ...................... y también mande a plegar los estribos.
Espero salga todo sin problemas para empezar a reparar la carrocería.
Saludos
La semana pasada en algunos ratos libres; fabrique parte de las bisagras de las puertas que van a ir embutidas y esta semana trato de hacer unos bujes de bronce para terminarlas (en un principio pensaba dejar la bisagras originales, pero desistí porque no pude salvar 4 bisagras de las que tenia); veremos que sale ...................... y también mande a plegar los estribos.
Espero salga todo sin problemas para empezar a reparar la carrocería.
Saludos
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Bue; el fin de semana tenia intenciones de trabajar en el capo para ir alineando la trompa y de ahí toda la carrocería, pero lo tuve que dedicar a terminar una delas maquinitas que en alguna oportunidad empece a fcar y que ahora necesito............
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Los resultados ......
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Esta es la moldura que tengo que hacer; veremos como la logramos
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Saludos
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Esta es la moldura que tengo que hacer; veremos como la logramos
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ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Por supuesto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - Opiniones, sugerencias, recetas, gualichos, etc............ serán todos bien venidos.......
Saludos
P/D: estuve viendo 2 capó un poco mejores; pero son del 37 y son diferentes......
Saludos
P/D: estuve viendo 2 capó un poco mejores; pero son del 37 y son diferentes......
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Fecha de inscripción : 08/08/2013
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Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Para que es la máquina?
Emilio Impala- Mediador Diplomático
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Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Para poder curvar los ángulos (como la muestra); Shrinker strecher; tiene un par de mordazas que comprimen o alargan el material y permite que se curve.
ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 51
Localización : Porteña (Cba)
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
Ajam... No caigo bien como funciona, sería interesante poder ver como hace el laburito
Emilio Impala- Mediador Diplomático
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Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : Villa Mercedes, San Luis
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
MARIANO,ME ALEGRO QUE HAYAS LOGRADO HACERLA ANDAR AL APARATOSKI,DESDE YA TE ENCARGO UNA PARA EL TALLER MÍO,MANTENEME AL TANTO DE QUE ES LO QUE NECESITÁS (ADEMÁS DE LA GUITA,OBVIO).EMILIO....SI QUERÉS TE LO EXPLICAMOS CON MANZANAS....
Lorenzen- Rey del Universo
- Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: Ford Two Door ´38 - 302 Engine
El secreto no estaba en las mordazas como creía; hay que hacerle un pie para poder hacer fuerza y listo.
Y respecto a la construcción de ese aparatoki; que te puedo cobrar....................................
Saludos
Y respecto a la construcción de ese aparatoki; que te puedo cobrar....................................
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ANAMAYO- Amigo del óxido, olor a nafta
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Localización : Porteña (Cba)
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